9.7 C
Resistencia
miércoles, mayo 12, 2021
Home Nacional Para Mayans, "la oposición va a acompañar la aprobación de mayoría de...

Para Mayans, “la oposición va a acompañar la aprobación de mayoría de los DNU”

El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, el formoseño José Mayans, sostuvo que la comisión Bicameral de los DNU aprobará, con el apoyo de los legisladores de la oposición, la mayoría de los 20 decretos presidenciales dispuestos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

“El temario de la sesión de hoy de la Bicameral será el tratamiento de los DNU, y la mayoría serán aprobados, acompañados por la oposición”, aseguró hoy Mayans en diálogo con las radios El Destape y CNN Radio.

Este martes el oficialismo parlamentario accedió a un pedido del interbloque Juntos para el Cambio para postergar hasta hoy la firma de los dictámenes de la comisión de Trámite Legislativo sobre los DNU dictados en el marco de la emergencia, en un gesto de “buena fe” hasta que las comisiones pertinentes regulen el mecanismo de trabajo remoto.

La novedad se produjo ayer en una reunión por videoconferencia de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo-DNU en la que el Frente de Todos, que cuenta con mayoría para emitir dictámenes, aceptó el pedido de la principal bancada opositora.

Resistencia
cielo claro
9.7 ° C
11.7 °
8 °
93 %
2.6kmh
0 %
mié
20 °
jue
21 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
18 °