Este martes se llevará a cabo un nuevo paro general en contra de las políticas económicas del gobierno nacional de Mauricio Macri, el proyecto de Presupuesto para el 2019 y el acuerdo con el FMI.
Se prevé que la medida de fuerza convocada por la CGT, la CTA y los principales gremios tenga un fuerte impacto en todo el país, y numerosas actividades se verán afectadas en la provincia del Chaco.
LOS GREMIOS QUE ADHIEREN Y LOS SERVICIOS QUE SE VERÁN AFECTADOS
Bancos: La Asociación Bancaria ratificó la adhesión al paro, y no habrá atención en ninguna entidad.
Clases: La gran mayoría de los gremios docentes se adhieren a la medida de fuerza (Atech, Federación Sitech, Utre-Ctera, la Coordinadora Docente, Sitech Sudeste y Sadop, entre otros).
Transporte de pasajeros: No habrá colectivos en toda el área metropolitana por la adhesión de la UTA. Tampoco habrá servicios de media y larga distancia.
Aeropuertos: Los vuelos estarán afectados debido a que la Asociación Argentina de Aeronavegantes y la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico se pliegan al paro. Aerolíneas reprogramó sus vuelos.
Administración Pública: la UPCP se suma al paro, al igual que ATE-CTA, por lo que habrá atención reducida en el sector público.
Municipalidad: el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmó su adhesión al paro. No habrá atención del sector administrativo y tampoco se prestará el servicio de recolección de residuos.
Insssep: No atenderá la oficina central ni la farmacia.
Hospitales y centros de Salud: sólo se atenderán las urgencias.
Poder Judicial: No habrá servicio de Justicia por la adhesión del Sindicato de Empleados Judiciales y de la Unión de Trabajadores Judiciales.
Poder Legislativo: el gremio se adhiere, y además, la Presidencia de la Cámara de Diputados dictó asueto administrativo por el paro general.
Sameep: No habrá atención al público.
Anses: abrirá sus puertas, pero sólo trabajarán quienes no hagan paro, y los turnos serán reprogramados. Además, se adelantó el pago de jubilaciones.
Estaciones de servicio: el gremio se adhiere al paro. No habrá provisión de combustible, y la carga en las estaciones de servicio estará reducida.
Además, también se adhieren al paro los gremios de trabajadores gastronómicos, de teléfonos, pasteleros, portuarios, textiles, prensa, la UOM, Smata, la UOCRA.