Connect with us

Politica

Parte médico de Fernando de la Rúa: Sedado y con asistencia respiratoria

Publicado

on

Hace algunos instantes el Hospital Universitario Austral hizo público el parte médico del ex presidente de la nación Fernando de la Rúa.

En primer término, el comunicado confirmó que el ex mandatario se encuentra internado desde el pasado martes 1 de enero. Al ingreso del mismo, el cuadro marcó una infección respiratoria que “agravó dolencias cardiovasculares previas”.

Se informa además que el paciente “se encuentra sedado y en asistencia respiratoria mecánica en área de cuidados críticos, siendo que su cuadro es grave”.

A su vez, al momento el tratamiento médico consistió en antibióticos y la realización de una angioplastía coronaria para asistir a su corazón.

En último término, el parte solicita el respeto a la privacidad de la familia, comentando que “se darán a conocer nuevos informes en la medida en que se produzcan novedades en su salud”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Sica insiste con la reforma laboral

Publicado

on

Por

La discusión por la reforma laboral se mudó a Ginebra, donde se desarrolla la Conferencia Internacional del Trabajo. “Argentina necesita modernizar su legislación laboral y terminar la reforma tributaria”, disparó Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo. Las palabras generaron un “cortocircuito” con dirigentes de la CGT presentes, dijeron  desde Suiza. “No debemos ceder conquistas ni beneficios”, resumió Sergio Sasia, líder de la Unión Ferroviaria.

En el último encuentro entre la CGT y el FMI, Roberto Cardarelli -jefe de la misión técnica del organismo- reconoció que “no se pueden acelerar las reformas generales”. Las palabras del italiano apuntaban a la modificación laboral y tributaria, y justificaba con la coyuntura económica y social que se vive en el país. Sin embargo, el gobierno busca ir a fondo.

“Para generar empleo e inversión, la Argentina necesita modernizar su legislación laboral y terminar la reforma tributaria sumando un capítulo especial para los pequeños contribuyentes y los emprendedores”, dijo Sica en Ginebra. Ante la mirada de dirigentes gremiales, el ministro destacó que “el desafío del futuro es hoy y nos va a ayudar a resolver nuestra deuda con los millones de trabajadores que están en la informalidad”. A su vez pidió “reconocer la ciudadanía laboral y la modernización del trabajo”.

El guante del otro lado lo recogió Sasia. Desde Suiza, el dirigente de la UF se mostró “consciente en cuanto a la necesidad de actualizar los convenios de trabajo”, pero resaltó que eso “no conlleva necesariamente que debamos ceder conquistas, beneficios sociales y condiciones laborales de los trabajadores”. El ferroviario añadió que “el modelo sindical argentino no se discute”.

Días atrás, Gerardo Martínez (Uocra) sentenció que “la realidad del país exige sostener el empleo” y agregó: “El país y los trabajadores no quieren seguir por ese camino para ser la variable de ajuste”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Donald Trump lanzó su campaña en busca de la reelección exaltando la economía y criticando a los medios

Publicado

on

Por

Amparado por indicadores económicos positivos y confiado en la fidelidad de su partido, Donald Trump lanzó esta noche su campaña para la reelección con un acto masivo en Florida en el que desgranó reproches a la oposición y a los medios, y en medio de una lluvia de autoelogios y frases laudatorias hacia su primer mandato.

“Nuestra economía causa envidia en todo el mundo porque es la mejor en la historia del país”, dijo Trump ante una reiterada ovación de sus seguidores que lo aplaudían en el Amway Center de Orlando, una ciudad en el centro de Florida, Estado que jugará un importante papel en las elecciones estadounidenses.

“Gracias Florida, esta es mi segunda casa”, dijo Trump al inicio luego de presentar a su esposa, Melania, quien lucía un llamativo vestido color amarillo, y al vicepresidente Mike Pence y a su esposa. “Ningún otro gobierno ha hecho tanto en dos años y medio en toda la historia de Estados Unidos”, agregó. “El sueño americano es ahora mejor que nunca jamás”, completó.

En el masivo acto de este martes, el presidente trató de establecer una conexión entre las promesas de su primera candidatura y sus objetivos para un segundo mandato. Sus promesas de sacudir las instituciones son ahora más que un compromiso abstracto, aunque complicado por sus turbulentos primeros 29 meses en la presidencia.

Donald Trump y su esposa Melania, al hacer su ingreso al Amway Center en la ciudad de Orlando. Foto AFP

El magnate inmobiliario, que de manera sorpresiva capturó el Partido Republicano y la presidencia en 2016 como un “outsider” enfrentado al statu quo, ahora busca presentarse nuevamente como un político rebelde.

“Prometimos terminar con la clase política que se enriqueció con sus impuestos (…) y transferimos el poder de vuelta a ustedes, el pueblo orgulloso de Estados Unidos”, aseguró el mandatario, marcando esa línea argumentativa que parece un eje de su campaña futura.

“Nos enfrentamos al establishment político fallido y restauramos el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, dijo el mandatario en un video lanzado por su campaña el lunes. “Es el pueblo, ustedes son el pueblo, ustedes ganaron la elección”, agregó.

Ese tono populista fue el tema central de su aventura política inicial, cuando el empresario candidato atrajo a votantes desilusionados que se sentían perjudicados por la dislocación económica y los cambios demográficos.

Aunque él es el rostro de las instituciones que dice querer desafiar, los que llevan su campaña de reelección consideran que su versión del populismo, combinada con su lema de “drenar el pantano” lleno de corrupción y negociados, aún tiene eco, pese a los estrechos lazos de su gobierno con lobbies y empresas, y los intentos de la familia Trump de beneficiarse de la presidencia.

Lo cierto es que Trump lanzó esta noche su campaña a caballo de los frutos de una economía que atraviesa el ciclo expansivo más largo de su historia, con la mayor rebaja de impuestos desde la era de Ronald Reagan y con la fidelidad de amplios sectores de su partido.

Donald Trump, durante su discurso de lanzamiento. Foto AFP

Pero el proteccionismo de Trump y la guerra comercial que ha lanzado contra China repercuten ahora en la base misma de su electorado y golpean en sectores claves de la economía. Todo sumado a los desplantes de Trump, a sus peleas con sus aliados, a la sarta de mentiras comprobadas con las que ha teñido su presidencia y a la falta de equilibrio estratégico global que ha mellado aun mas el prestigio del país

Esto es lo que parecen mostrar los últimos sondeos. Mientras Trump se preparaba para encabezar el acto de lanzamiento de campaña para su reelección, se conoció una nueva encuesta que lo muestra por detrás de seis precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos.

El sondeo de la Universidad de Quinnipiac difundido este martes, y realizado entre votantes de Florida -justamente el Estado elegido por el mandatario para su primer acto como candidato a la reelección-, refleja que en una eventual carrera entre Trump y el ex vicepresidente Joe Biden el republicano se ubica 9 puntos porcentuales debajo: el demócrata tendría un 50%, contra el 41% del actual presidente.

Biden aun no ha sido nom,inado, pero se muestra como el que tiene mayores chances de representar finalmente a su partido. El otro gran favorito entre los demócratas, el senador por Vermont Bernie Sanders, obtiene en Florida el 48% de intención de voto contra 42% de Trump.

Hoy, el día del lanzamiento de la campaña, el principal diario de Florida, el Orlando Sentinel, anuncio que no apoyaba su reelección del magnate. En un editorial, declaro: “Después de dos años y medio,hemos visto suficiente”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Cómo impacta en el escenario bonaerense la candidatura a diputado de Sergio Massa

Publicado

on

Por

Minutos antes del mediodía del martes quedó develada una de las principales incógnitas electorales, a cuatro días de que cierre la inscripción de precandidatos. En su exposición en el seminario Democracia y Desarrollo Sergio Massa anunció que competiría como primer candidato a diputado nacional de la Provincia del Frente de Todos, la alianza que lleva a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner como candidatos a presidente y vicepresidente. Así rodaban por tierra las aspiraciones al Ejecutivo del exintendente de Tigre, que quería competir en una interna por la categoría presidencial pero que no pudo porque el kirchnerismo no le habilitó la interna.

El oficialismo prefería a Massa como precandidato a presidente por fuera del kirchnerismo, para dividir los votos al peronismo y por considerar que, de esa manera, le restaría apoyo a la dupla Fernández-Fernández. De hecho previo a la alianza del líder del Frente Renovador con los K negociaron con él para que llevara a Vidal en una colectora, pero no lo consiguieron.

El Gobierno criticó duramente la decisión del espacio K, que complica el escenario para la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que va por la reelección. “Por lo saltos que ha dado, no sabemos qué representa Massa”, dijo el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra en conferencia de prensa tras la reunión de ministros en Casa Rosada. El funcionario además dijo que era “poco serio y aventurado” el planteo del exjefe de Gabinete de renegociar la deuda con el FMI.

El senador peronista y compañero de fórmula de Mauricio Macri Miguel Ángel Pichetto fue otro de los dirigentes del oficialismo que cuestionó con dureza la candidatura legislativa de Massa y apuntó a la expresidenta. “Define un método de construcción autoritaria en el proceso de selección de candidatos”, cuestionó. “Conociendo las características, el estilo de definir los procesos anteriores, la expresidenta, que es la verdadera centralidad del poder de esa fórmula Fernández – Fernández, definió las fórmulas sin ningún mecanismo de participación”, consideró.

Las principales preocupaciones del oficialismo en Provincia pasan por el “efecto arrastre”, por la imagen negativa de Macri en Provincia por la crisis económica en un territorio en el que por el momento no hay balotaje no tampoco una “tercera opción” que pueda restarle votos a la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario.

En modo campaña Pichetto se reunió el martes por la tarde con Vidal para empezar a delinear la estrategia de armado del senador peronista en Provincia por la estrecha relación que tiene con muchos dirigentes del PJ, a los que que buscará sumar al frente “Juntos por el Cambio” para darle mayor músculo electoral al espacio oficialista.

Tras el encuentro el legislador vaticinó que Vidal logrará su reelección porque la fórmula que encabeza constituye la “oferta electoral más fuerte” del distrito. Aclaró que la gobernadora “no se va a peronizar” y ratificó que intentará sumar a dirigentes del peronismo no K. Además le restó importancia a la candidatura legislativa de Massa y dijo que “de ninguna manera” esta decisión complicará las chances del oficialismo en Provincia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X