Connect with us

Sociedad

Particular protesta de las famosas por el caso de la niña violada en Tucumán

Publicado

on

Una gran conmoción generó el caso de una niña de 11 años que fue sometida a una cesárea en el Hospital Eva Perón, de la provincia de Tucumán. La pequeña cursaba un embarazo de 23 semanas, luego de haber sido violada por la pareja de su abuela.

La madre y la menor habían solicitado a la Justicia acceder a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), contemplada desde 1921 en Argentina en el artículo 86 del Código Penal para casos de violación, o en situaciones de peligro de la salud o la vida de la gestante.

Sin embargo, este pedido se fue dilatando por los funcionarios de Salud tucumanos. Finalmente, y luego de que se le realizara una cesárea, el martes por la noche la niña dio a luz a un bebé de 600 gramos, que se encuentra en incubadora con respirador artificial y tiene bajas posibilidades de sobrevivir.

El Sistema Provincial de Salud de la Provincia de Tucumán (SiProSa) emitió un comunicado en el que se citaba el fallo FAL (dictado por la Corte Suprema de Justicia en 2012, que determinó que cualquier aborto de un embarazo producto de una violación no es punible ni para la mujer ni para el profesional), y también hacía a referencia a la importancia de “salvar las dos vidas”.

Las redes sociales se hicieron eco de esta problemática, dando lugar a un fuerte debate. Incluso muchas actrices y figuras de la televisión dejaron en claro su postura de repudio a la determinación oficial de haberle negado un aborto a la menor. Lo hicieron publicando fotografías de cuando tenían 11 años, bajo la consigna “Niñas no madres”.

“Yo a los 11. Siempre me suelo reír de mis fotos de cuando era chica -escribió Malena Guinzburg-. Pero hoy me quiero sumar a la bronca, la impotencia e indignación de lo que pasó con la nena de 11 años violada por el novio de su abuela. Ingresó al sistema de salud en Tucumán con un embarazo de 16 semanas…”. Y agregó: “A nadie le importan ahí las dos vidas, no les importa ninguna”.

View this post on Instagram

Yo a los 11. Siempre me suelo reír de mis fotos de cuando era chica. Pero hoy me quiero sumar a la bronca, la impotencia e indignación de lo que pasó con la nena de 11 años violada por el novio de su abuela. Ingresó al sistema de salud en Tucumán con un embarazo de 16 semanas. “La interrupción LEGAL del embarazo se hubiera realizado en 48 horas, sin riesgo para la salud de la nena. Pero no se le hizo caso y se dejó avanzar hasta la semana 23. El Gobierno de Tucumán la había retenido demasiado como para realizar una Interrupción Legal del Embarazo sin riesgos y sin el tormento de una cesárea. Dentro del quirófano TODOS LOS PROFESIONALES SE DECLARARON OBJETORES DE CONCIENCIA, hasta el anestesista. Sólo quedaron la doctora Ousset y su marido, también médico, para poner fin al tormento de la criatura. Practicaron la intervención, con alto riesgo de vida para la niña. Al finalizar, personal del Ministerio Público Fiscal para tomarles los datos a ella y el marido…” (para más detalles, esto lo contó @MarianaR31 en Twitter. A nadie le importan ahí las dos vidas, no les importa ninguna. #niñasnomadres

A post shared by Malenita Guinzburg (@mguinzburg) on

Ella es una niña. Tiene 11 años. Podría ser tu hija, tu sobrina, tu hermana. Si la niña quisiera ¿podría adoptar une niñe? Si quisiera votar para elegir sus representantes, ¿podría? Si quisiera decidir sobre los gastos que hacen les adultes del grupo familiar, ¿podría? Claro que no, porque es una niña. Pero al gobierno de Tucumán, nada de eso le importó”, señaló Romina Gaetani.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Una familia necesitó casi $30 mil en abril para superar la pobreza

Publicado

on

Por

Una familia tipo debió tener en abril ingresos superiores a 29.493,65 pesos, para no ser considerada pobres y superar los $ 11.844,84 mensuales, para no ser catalogada como indigente, informó este miércoles el INDEC.

En este sentido, la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, aumentó 2,6% en abril, y la Alimentaria (CBA), que refleja la situación de indigencia, se incrementó 1,8%

En los últimos doce meses, la canasta básica total acumula un aumento del 61,5% y la alimentaria un 66,1%, ambas por encima del alza del costo de vida del 55,8% en ese período.

En el primer cuatrimestre del año, la canasta alimentaria aumentó 16,5%, mientras la canasta básica total registra un incremento del 15,6% en el mismo período, casi en el mismo nivel que la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC), en el mismo período.

Para una familia tipo de tres miembros el costo de la CBT fue de 23.480 pesos y la alimentaria de 9.429 pesos, mientras que para un hogar compuesto por cinco integrantes la CBT pasó a costar en abril 31.020 pesos y la alimentaria 12.458 pesos.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

WhatsApp y una novedad poco esperada en su última actualización

Publicado

on

Por

WhatsApp lanza su nueva actualización y vendrá con sopresas para los usuarios que darán que hablar.

En la última versión de la aplicación más utilizada no se podrán descargar la foto de perfil de otros usuarios.

Hasta el momento, la aplicación muestra un botón que da la opción de “compartir” al ver la foto de otra persona, que permite la descarga en forma directa a memoria del teléfono, junto a la chance de compartirla a través de las redes sociales. Ahora, ese botón será suprimido.

No obstante, los usuarios sí podrán seguir descargando las fotografías de perfil de los grupos en los que fueron añadidos.

A simple vista, eliminar ese botón parece una medida con un efecto reducido, debido a que los usuarios aún tendrán la posibilidad de realizar una captura de pantalla y conservar la imagen de perfil de su contacto si así lo desean.

Además, la aplicación beta de WhatsApp para iOS además incluirá la posibilidad de ver los stickers en los mensajes de notificación que recibe un usuario cuando el teléfono móvil se encuentra con la pantalla bloqueada.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Las sorprendentes cifras que ganan los streamers por jugar videojuegos: entre USD 25.000 y USD 50.000, cada hora

Publicado

on

Por

El mundo del gaming dejó de ser parte de un pequeño nicho para convertirse en una auténtica mina de oro.

Un nuevo informe del Wallstreet Journal detalla cómo es que los principales streamers, aquellos jugadores que atraen a más 15,000 espectadores en plataformas como YouTube o Twitch, pueden llegar a ganar entre USD 25,000 y USD 50,000 por hora.

Suena descabellado, pero lo cierto es que los patrocinadores son capaces de pagar esas cifras -o incluso más- a cambio de que se transmita un juego recién lanzado.

No es una práctica nueva, pero su frecuencia se ha incrementado en los últimos tiempos, y se observó en el caso del videojuego Apex Legends, cuando EA le pagó a Ninja Blevins –un streamer estadounidense– poco mas de USD 1 millón para que transmitiera el juego por unos días.

Foto de archivo tomada el 21 de abril de 2018, muestra a Tyler “Ninja” Blevins, streamer y jugador profesional de video juegos durante el evento Ninja Vegas ’18 en el Esports Arena Las Vegas, en el Hotel y Casino Luxor, en Las Vegas, Nevada

Lo anterior se traduce en unos USD 50,000 por hora, ya que Ninja jugó Apex en transmisiones patrocinadas por aproximadamente 20 horas.

Pese a que YouTube sirve para posicionamiento y les permite a los jugadores tener ingresos por publicidad, la mayoría de los streamers consultados consideraron que Twitch resulta más redituable para ellos, pues a través de esta plataforma obtienen un margen de ganancias mayor por cómo está planteado el modelo de negocio.

Los más populares dentro de Twitch, en cantidad de seguidores, son los usuarios Ninja Blevins (10,2 millones), TSM-Myth (4 millones) y Shroud (3,9 millones).

El monto que pueden llegar a generar los streamers y “gurúes” gamers es bastante alto. Ninja Blevins gana 500 mil dólares al mes jugando videojuegos, entre donaciones y suscripciones en Twitch, más la publicidad de YouTube, donde tiene más de 5 millones de seguidores.

Los streamers profesionales comparten todos los días partidas en sus canales de YouTube o Twitch

En la plataforma hay tres opciones de suscripción de 5, 10 y 25 dólares. Los jugadores se quedan con el 50% de las suscripciones y los comerciales, que varían entre los USD 500 y USD 10.000. El resto queda en manos de la plataforma.

Las donaciones, por otra parte, les permiten a los seguidores depositar directamente en las cuentas de los gamers, quienes así se benefician con la totalidad del monto.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X