Connect with us

Sociedad

Particular protesta de las famosas por el caso de la niña violada en Tucumán

Publicado

on

Una gran conmoción generó el caso de una niña de 11 años que fue sometida a una cesárea en el Hospital Eva Perón, de la provincia de Tucumán. La pequeña cursaba un embarazo de 23 semanas, luego de haber sido violada por la pareja de su abuela.

La madre y la menor habían solicitado a la Justicia acceder a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), contemplada desde 1921 en Argentina en el artículo 86 del Código Penal para casos de violación, o en situaciones de peligro de la salud o la vida de la gestante.

Sin embargo, este pedido se fue dilatando por los funcionarios de Salud tucumanos. Finalmente, y luego de que se le realizara una cesárea, el martes por la noche la niña dio a luz a un bebé de 600 gramos, que se encuentra en incubadora con respirador artificial y tiene bajas posibilidades de sobrevivir.

El Sistema Provincial de Salud de la Provincia de Tucumán (SiProSa) emitió un comunicado en el que se citaba el fallo FAL (dictado por la Corte Suprema de Justicia en 2012, que determinó que cualquier aborto de un embarazo producto de una violación no es punible ni para la mujer ni para el profesional), y también hacía a referencia a la importancia de “salvar las dos vidas”.

Las redes sociales se hicieron eco de esta problemática, dando lugar a un fuerte debate. Incluso muchas actrices y figuras de la televisión dejaron en claro su postura de repudio a la determinación oficial de haberle negado un aborto a la menor. Lo hicieron publicando fotografías de cuando tenían 11 años, bajo la consigna “Niñas no madres”.

“Yo a los 11. Siempre me suelo reír de mis fotos de cuando era chica -escribió Malena Guinzburg-. Pero hoy me quiero sumar a la bronca, la impotencia e indignación de lo que pasó con la nena de 11 años violada por el novio de su abuela. Ingresó al sistema de salud en Tucumán con un embarazo de 16 semanas…”. Y agregó: “A nadie le importan ahí las dos vidas, no les importa ninguna”.

View this post on Instagram

Yo a los 11. Siempre me suelo reír de mis fotos de cuando era chica. Pero hoy me quiero sumar a la bronca, la impotencia e indignación de lo que pasó con la nena de 11 años violada por el novio de su abuela. Ingresó al sistema de salud en Tucumán con un embarazo de 16 semanas. “La interrupción LEGAL del embarazo se hubiera realizado en 48 horas, sin riesgo para la salud de la nena. Pero no se le hizo caso y se dejó avanzar hasta la semana 23. El Gobierno de Tucumán la había retenido demasiado como para realizar una Interrupción Legal del Embarazo sin riesgos y sin el tormento de una cesárea. Dentro del quirófano TODOS LOS PROFESIONALES SE DECLARARON OBJETORES DE CONCIENCIA, hasta el anestesista. Sólo quedaron la doctora Ousset y su marido, también médico, para poner fin al tormento de la criatura. Practicaron la intervención, con alto riesgo de vida para la niña. Al finalizar, personal del Ministerio Público Fiscal para tomarles los datos a ella y el marido…” (para más detalles, esto lo contó @MarianaR31 en Twitter. A nadie le importan ahí las dos vidas, no les importa ninguna. #niñasnomadres

A post shared by Malenita Guinzburg (@mguinzburg) on

Ella es una niña. Tiene 11 años. Podría ser tu hija, tu sobrina, tu hermana. Si la niña quisiera ¿podría adoptar une niñe? Si quisiera votar para elegir sus representantes, ¿podría? Si quisiera decidir sobre los gastos que hacen les adultes del grupo familiar, ¿podría? Claro que no, porque es una niña. Pero al gobierno de Tucumán, nada de eso le importó”, señaló Romina Gaetani.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

ANSES: confirmaron aumentos para beneficiarios de Asignaciones Familiares y Jubilados

Publicado

on

Por

De acuerdo a la ley de Movilidad, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que los jubilados y pensionados como así también los titulares de las Asignaciones Familiares y pensiones no contributivas tendrán un nuevo aumento en sus haberes.

Además, se aclaró que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos ya percibieron los cuatro aumentos previstos para este año, más precisamente en marzo cuando el Gobierno nacional determinó un incremento del 46%.

De esa manera, con el nuevo porcentaje establecido para los beneficiarios de ANSES se logró un monto que permite enfrentar la inflación prevista para este año. Por tal motivo, se aclaró que para que vuelvan a tener un aumento, la inflación debería llegar al 46% o bien que lo determine el Gobierno.

Los incrementos de ANSES se darán a partir de septiembre.

De esa manera, se confirmó que aquellas personas que perciben la Asignación Universal Por Hijo cobran un monto de $2652 por mes que se mantendrá hasta febrero 2020, periodo en el que no se prevén actualizaciones.

Nuevos aumentos

Desde ANSES se confirmó que la Prestación para el Adulto Mayor (PUAM) que se obtiene a partir de los 65 años de edad sin necesidad de aportes, tendrá un aumento en septiembre. En ese mes, empezarán a cobrar $10355, mientras que en el caso del pago por hijo el monto subirá a $2526 pero solo en el caso de las familias cuyos ingresos son más bajos alcanzados por el sistema.

A su vez, se informó que las Asignaciones Familiares subirán hasta $31494 y será de $2250 por hijo,por otra parte, también se aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1884 por hijo.
Ante la decisión tomada, el director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso destacó que “tenemos un compromiso profundo con la seguridad social y queremos que cada argentino se sienta cuidado, especialmente los más vulnerables”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Escándalo en la vecindad: Quico contó por qué se peleó con El Chavo

Publicado

on

Por

El actor mexicano Carlos Villagrán, popularmente conocido como Quico, habló de los roces con Roberto Gómez Bolaños, que surgieron en medio del éxito mundial de El Chavo del 8.

El humorista recordó que el principal problema fue el cariño que él se ganó del público con su personaje. “Sucede que hacíamos muchas giras, visitábamos países, en un momento de popularidad absoluta. En las conferencias de prensa un 70 por ciento de las preguntas eran para Quico, porque estaba de moda”, señaló.

Villagrán detalló que su especial llegada a la gente comenzó incomodar a Bolaños. “Eso empezó a despertar la envidia, el egoísmo, el celo profesional. Y poco a poco Quico fue trepando en popularidad al mismo Chavo, y un día me sacaron del programa”, contó

“Don Ramón por solidaridad se salió a las dos semanas que me fui yo. Se fue Quico y Don Ramón, y se acabó el programa. Doña Florinda no tenía el hijo a quien pegarle. La Bruja del 71 no tenía motivo para ir al patio. La Chilindrina había quedado ‘huérfana'”, agregó.

El actor mexicano recordó cómo fue que Chespirito lo desplazó. “Hicimos una gira a Chile, en ese entonces Pinochet declaró que ese día no haya clases. Y cuando regresamos, ya en el avión, Roberto me dijo que había un déficit en el registro de las personas. Me dijo que me iba a quitar parte de mi sueldo. Estaba buscando cualquier pretexto para sacarme. Prácticamente me dijo que me salga del programa. Después, el dueño del canal me ofreció un nuevo programa, sin los cachetes, algo que me parecía raro, e igualmente supervisado artísticamente por Chespirito. Mmm…. lo que quería Bolaños era sepultarme artísticamente. Les dije que no”, cerró Villagrán.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Carlos Monzón será el protagonista del segundo programa de Susana Giménez

Publicado

on

Por

Susana Giménez regresó a la televisión el domingo pasado y los números de audiencia superaron las expectativas más optimistas y convirtieron al debut en el programa más visto del día. Con picos de 19 puntos de rating, la diva de los teléfonos hizo un promedio de 18,6 puntos, un número inusual en la televisión de hoy y más un domingo, día difícil para la pantalla chica. La vuelta de la Su no podría haber sido más auspiciosa y con una amplia repercusión en los medios y en la audiencia.

Debido al rebote del debut, la producción prepara un segundo programa con muchas sorpresas que tendrán como protagonista central a Carlos Monzón y su historia de amor con Susana, entre 1974 y 1977. Durante esos años el boxeador era el campeón del mundo de los pesos medianos y Susana una estrella en ascenso que no paraba de crecer dentro del mundo del espectáculo.

En estos días la figura de Monzón volvió a estar en los medios debido a la serie que retrata su vida, con sus triunfos deportivos y el femicidio que terminó con la vida de Alicia Muñiz. La producción abrió debates sobre la historia del boxeador y su romance con Susana Giménez es uno de sus platos fuertes.

Susana Giménez y Carlos Monzón, en la película “La Mary” (Foto: Télam)

Por todo esto el próximo domingo la diva recibirá en su living a Agustín Monzón, hijo de Silvia, la hija mayor del boxeador. El joven tiene 18 años y está estudiando actuación en Timbre 4. Nacido en Santa Fe, al igual que su abuelo, hace un año se mudó a Buenos Aires para probar suerte y participó de la serie. Allí interpreta a un sobrino del pugilista, una papel de reparto en el programa de Space.

Agustín irá a lo de Susana el domingo, y la idea es que él “entreviste” a la diva sobre su vida con su abuelo, su relación y los años de pareja. Según le contó a Teleshow, el muchacho quiere que Susana le confíe cosas de su abuelo, a quien no conoció, ya que Monzón murió en 1995 y él nació en el 2001. Susana ya había manifestado la intención de conocerlo a él también, ya que lo había visto en los medios y le había parecido igual al pugilista, en los años que fueron pareja.

Asimismo, Susana tendrá en su programa la segunda edición del reality Pequeños gigantes, con un casting de chicos muy talentosos. También será la noche del debut del nuevo segmento de humor del ciclo con Roberto Moldavsky: su sketch tratará de un negocio de camperas y tendrá como primer invitado a Nico Vázquez.

Para cerrar, el domingo Susana va a recibir a Celeste Cid, quien la interpreta en la serie sobre el boxeador, y a los dos actores que hacen de Monzón: Jorge Roman, intérprete en su época adulta, y Mauricio Paniagua, intérprete en su juventud. La diva tendrá a los tres actores en su living, un día antes de su primera aparición en la serie. El lunes 22, en el episodio 7, Celeste Cid la interpretará y la ficción tocará la historia de amor de la estrella y el campeón.

Susana tendrá una gran noche el próximo domingo ya que en su programa será más protagonista que nunca con la historia de Monzón y todos los detalles que prometió contarle al nieto de quien fuera uno de los grandes amores de su vida. Será una emisión más explosiva que la primera debido a la fascinación que despierta en el público su historia de amor. Y un suceso inédito: poco ha hablado ella de aquel romance a lo largo de todos estos años.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas