Tras la convención de hace dos semanas realizadas en el porteño Parque Norte, la Unión Cívica Radical (UCR) llevó a Casa Rosada sus propuestas para ampliar cambiemos y competir en una PASO contra el PRO.
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió este martes al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el jefe de Gabinete Marcos Peña se juntó también en el palacio de gobierno al mandatario de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo.
El secretario administrativo del radicalismo, Andrés Lombardi, también fue parte del encuentro con Peña y al terminar con la reunió le aseguró a los periodistas acreditados en Casa Rosada que “todo está abierto y hay predisposición del Gobierno para ampliar Cambiemos en un gran frente electoral”.
Sobre la posibilidad de una interna, Lombardi enfatizó: “Están todos los caminos abiertos, inclusive una fórmula conjunta o una definición mediante PASO”.
De esta manera, la UCR empieza a cumplir con el documento aprobado durante su última convención. Aunque por ahora la mayor dificultad sigue siendo que no hay otros espacios políticos que quieran sumarse a la coalición oficialista.