25.2 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional Patricia Bullrich defendió al Ejercito y los Carabineros: "Hay que ver si...

Patricia Bullrich defendió al Ejercito y los Carabineros: “Hay que ver si esos 11 muertos son de represión”

La ministra de Seguridad de Mauricio Macri terminará su mandato en ejercicio de campaña y además oficiando de Canciller ante una pésima gestión de Jorge Faurie, el reemplazante de Susana Malcorra aquella funcionaria que en el Gobierno la nombrana como “la Messi de la diplomacia”. Pero Patricia Bullrich lejos está de la ONU, sino que salió a apoyar la represión del Ejercito y los carabineros chilenos que desataron una brutal represión, persecusión y asesinato de quienes protestan en las calles del país trasandino.

“El Estado chileno tenía que salir a poner orden. Lo que pasa en Chile no es una protesta social, es una insurrección”, aseguró en una entrevista con el programa “De acá en más” de Radio Metro. Asimismo agregó que “en una rebelión como la que hubo en Chile es inevitable que haya muertos”.

La funcionaria estelar de Macri negó la brutalidad del Ejercito y dijo que “hay que ver si los once muertos son de la represión”. “Ninguna de las razones de insatisfacción chilena permite que puedan prender medio Chile, hay gente que murió incendiada adentro de un supermercado”, insistió Bullrich.

Pero no fue todo ya que también atacó a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile Michelle Bachelet. “Es un problema de incompatibilidad, es un problema de ética lo de Bachelet. “Bachelet no debería meterse en Chile. Ella no puede meterse en Chile”, dijo.

Por último habló de los incidentes en Buenos Aires en la embajada chilena. “La izquierda siempre denuncia infiltrados, siempre lo mismo. Fue la CTA. Miren las banderas. Siempre son unos santitos que están tranquilos y aparecen unos infiltrados, ¡déjense de joder!”, concluyó.

Resistencia
lluvia ligera
25.2 ° C
28.9 °
23 °
64 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °