Connect with us

Nacional

Patricia Bullrich: “Me da mucha bronca que no se haya aprobado el proyecto contra las barras”

Publicado

on

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol. Sin embargo, se resolvió devolver el tema a comisión, luego de que los legisladores no lograran llegar a un acuerdo para modificar algunos de sus artículos durante el debate en particular.

Al respecto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich manifestó: “Lástima que no se aprobó, me da una bronca… Tengo mucha bronca”.

Y explicó: “Se quedaron con un detalle que no era importante, la ley estaba bien, hace dos años que la presentamos y es una ley firma, que destruye los negocios alrededor de las barras, prohíbe todo tipo de manipulación de entradas, de trapitos y los convierte en delito penal”.

“La ley es buena y por una coma se trabaron”, resumió Bullrich.

La moción para que el tema regrese a Comisión fue propuesto por el diputado de Evolución, el porteño Martín Lousteau, luego de que la discusión se empantanara alrededor del décimo artículo de la iniciativa en lo referente a las penas para quienes tengan entradas falsas.

La funcionaria continuó: “Me da bronca porque nuestro equipo de diputados trabajó muy bien, espero que la saquen en febrero”. Y reflexionó: Hay veces que la política es que no quieren que le vaya bien al que está gobernando”.

También pesó en el ánimo de los legisladores la decisión del Senado de no debatir el tema en la sesión extraordinaria de este miércoles. De ese modo, la ley para combatir la actividad delictiva de las barras bravas recién podría ser sancionada el año que viene.

La Cámara de Diputados (Gustavo Gavotti)

La iniciativa ya había recibido varias modificaciones respecto al texto original en su paso por un plenario de las comisiones del cuerpo. Entre los cambios se incluyó la disminución de algunas penas para que estén en sintonía con el anteproyecto de Código Penal que el gobierno nacional enviará en marzo próximo al Congreso.

El texto aumenta la prisión para aquellos que tengan en su poder armas blancas, objetos cortantes en un espectáculo futbolístico, contempla la figura del arrepentido para este tipo de delitos y para los miembros de comisiones directivas de clubes que cometan enriquecimiento ilícito, así como su inhabilitación absoluta perpetua.

La iniciativa fija además prisión para quien altere el normal desarrollo de un partido.

También se castiga la venta ilegal de entradas y se establecen penas no excarcelables cuando de ese delito participe una persona contemplada en la Base de Datos y Antecedentes Relativos a Espectáculos Futbolísticos, que funcionará en la órbita del Ministerio de Seguridad y que contemplará la nómina de personas con restricción de acceso a los estadios.

En cuanto a los denominados “trapitos”, el proyecto contempla penas de prisión a quien ofrezca servicios de cuidados de vehículos en las cercanías de los estadios y agrava la figura cuando cuando esa actividad sea desarrollada por personas contempladas en esa base unificada de datos y antecedentes.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Encontraron muerto a un sindicalista y senador de Corrientes

Publicado

on

Por

Un legislador de la provincia de Corrientes fue encontrado muerto durante la tarde de este viernes a la vera de la Costanera de la ciudad capital.

El comisario Félix Ricardo Barboza, jefe de la Policía provincial, confirmó la identidad del cuerpo sin vida hallado a orillas del río Paraná. Se trata del senador provincial Rubén Suárez, quien era también secretario general de la Unión Tranviario Aumotor (UTA) local. Tenía 52 años.

Si bien aún se desconocen los pormenores de la noticia que sacude a la provincia, la primera hipótesis que maneja la fiscal de Instrucción Nº 3, Mónica Espíndola, a cargo de la investigación, es la de un suicidio.

El cuerpo fue divisado por efectivos de la policía de Corrientes en la zona de astilleros del barrio Virgen de los Dolores. Estaba tendido de costado sobre la arena y tenía entre sus pertenencias el documento de identidad. Alrededor de las 17 lo trasladaron a la morgue judicial para realizar la autopsia.

Suárez tenía mandato como senador provincial hasta diciembre próximo

El hecho impactó a la sociedad correntina, al mundo político y sindical. Formando parte de la coalición Encuentro por Corrientes (ECO), Suárez asumió su banca en la Cámara alta en 2017, en reemplazo de Henry Fick, quien fue electo intendente de la localidad de Mocoretá.

Desde las cuentas del partido ECO lo despidieron “lamentando el fallecimiento y acompañando a sus familiares y compañeros en este difícil momento”.

Además de su cargo en el Estado, desde hacía diez años era titular de la UTA, donde tenía mandato hasta 2022.

Medios locales apuntaron que la semana pasada había sido protagonista de incidentes en la zona de galpones de la empresa de transporte ERSA en medio de un paro de choferes de colectivos, en reclamo del pago de la escala salarial. Aquella vez, Suárez fue herido de un piedrazo durante incidentes.

Por este conflicto, el miércoles el frente gremial convocó una conferencia a la que Suárez no asistió aduciendo “motivos personales”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Insólito: un funcionario de Macri afirmó “el peronismo es más importante que el FMI”

Publicado

on

Por

Cada día se hace más evidente que si hay algo que se puede traducir como un “logro” de la llegada de Miguel Ángel Pichetto al macrismo a través de su candidatura vicepresidente de Mauricio Macri es que consiguió “peronizar” al oficialismo, al punto de conseguir que se le atribuya peronismo a dirigentes que nunca estuvieron cerca del movimiento fundado por Juan Domingo Perón y que otros que ya estaban en Cambiemos vuelvan a sacar a relucir las banderas del justicialismo.

Es el caso del embajador argentino en España, Ramón Puerta, que afirmó hoy que para el Gobierno “es más importante el peronismo que el Fondo Monetario Internacional” y atribuyó, en tren de argumentar su idea, que la reciente baja de la cotización del dólar tuvo que ver con la incorporación de Pichetto a la fórmula presidencial de cara a las próximas elecciones.

“Es más importante el peronismo que el Fondo Monetario. El Fondo Monetario metió 50 mil palos (millones de dólares) y no se pudo parar la corrida del dólar ni el riesgo país. Con un acuerdo de gobernabilidad, el dólar dejó de subir, empezó a bajar y el riesgo país también bajó y no nos costó un dólar”, enfatizó quien fuera presidente de la Argentina por 48 horas.

En declaraciones a la radio La 990, el diplomático explicó cuál es su hipótesis acerca del valor de la incorporación de Pichetto al macrismo: “(nos unimos) los que pensamos de distinta manera pero que consideramos que el país se saca con determinados planes que hoy no los tenemos”.

“Quiero que el peronismo se reconstruya garantizando un gobierno más democrático”, afirmó el embajador en España, quien consideró que “el peronismo es entendimiento, es armonía, es entendimiento entre el capital y el trabajo”.

Para Puerta, “solamente así la Argentina paró la inflación cuando la híper (inflación) del final de (Raúl) Alfonsín” ya que, según dijo, durante el gobierno de Carlos Menem hubo “un gran entendimiento” que dio como resultado “diez años sin inflación”. “(Juan) Perón en el 73 nos dio un año sin inflación”, ejemplificó el dirigente peronista, y planteó que “un gran paraguas político permite que este gobierno que ha tenido logros en varias cosas también tenga logros en materia económica y social”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Desde España, Casero dijo que iba a volver para ver “como se comen el polvo estos hijos de p…”

Publicado

on

Por

En una entrevista exclusiva a Teleshow, el actor Alfredo Casero, aseguró que las consecuencias de haber manifestado públicamente sus ideas políticas lo condujeron ir a España. “Estoy fundido desde 2015 porque en 2013 empecé a romper las pelotas con lo que nadie rompe las pelotas”, recalcó Casero haciendo manifiesto de su antikirchnerismo.

“Tengo un montón de problemas, hay toda una micromilitancia de mierda. Te caga el tipo que vende las entradas, el que atiende el teléfono. Ya no puedo ir a un montón de lugares”, recalcó.

En otra línea, dijo que no tiene que dar “explicaciones de qué es lo que está haciendo” en el país europeo. “Si me estoy yendo del país porque le temo a estos hijos de mil puta. Sin embargo voy a volver para disfrutar cómo se comen el polvo”, aseveró.

Y los exabruptos siguieron: “A mí no me importa (Mauricio) Macri, no me importa nada. Lo único que quiero es que no haya más ladrones ni gente de mierda. Voy a pelear por eso. Y voy seguir peleando desde acá”, sostuvo Casero.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas