Connect with us

Chaco

Peppo abordó una agenda de trabajo conjunto para la concreción de obras en Castelli

Publicado

on

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió con el intendente a cargo de Juan José Castelli, Pio Sander, en el marco del recorrido que realiza el primer mandatario por la provincia debido a la emergencia hídrica. En el encuentro se abordaron diversos temas de agenda relacionados con obras en esa localidad. “Recorremos y trabajamos junto a los intendentes las distintas acciones a llevar adelante en forma conjunta”, indicó el gobernador.

Peppo explicó que, si bien Castelli no fue muy afectada por las últimas lluvias, sí las sufrió en el mes de marzo y principalmente la zona rural. Durante la conferencia de prensa el gobernador dijo que “hay que trabajar los distintos temas de agenda que tiene la localidad y las acciones a llevar adelante”.

“Estamos realizando la limpieza del canal 1 a través de Vialidad Provincial y quedan por intervenir los canales 2 y 3 el cual veremos la disposición de equipos y recursos para limpiarlos” especificó Peppo.

Ante esto, el gobernador confirmó que ya está hecha la formulación del pliego para llamar a licitación, en 30 días aproximadamente, de la Avenida Alem y todas las obras complementarias que son alrededor de 200 millones de pesos. “Es un viejo anhelo para Juan José Castelli y en un año será realidad”.

El gobernador señaló además que la próxima semana se realizará la instalación del sistema 911 y de video vigilancia para la localidad. “Hasta tanto se construya el edificio se lo va a ubicar en la Comisaria Segunda”, detalló el y agregó que “es un salto cualitativo importante en materia de seguridad”.

Respecto a la parte energética rural, Peppo manifestó que “se ha comprometido la asistencia para la energía rural con postes de hormigón para la línea que va a Miraflores y que tiene una amplia ramificación en toda la zona rural”.

Otras obras en cuestión que remarcó el gobernador, son el inicio de la construcción de sanitarios en la escuela 784 y la obra del Registro Civil ya está adjudicada y pronto dará inicio a la construcción.

Por último, en cuanto a infraestructura deportiva en esa ciudad, el mandatario explicó que la emergencia obligó a replantear todo el programa de obras públicas y por eso se presentó la alternativa de construir en el CEF un espacio cubierto. “En forma progresiva se va a hacer el cierre y se darán todas las condiciones para lograr un espacio integral para practicar deporte”, afirmó.

PRIORIZAR OBRAS FUNDAMENTALES COMO DESAGÜES Y CANALES
El intendente a cargo de Castelli, Pio Sander celebró la visita del Gobernador y su “austeridad” a la hora de establecer prioridades. En ese marco y en coincidencia con el criterio del Jefe del Ejecutivo provincial, Sander remarcó que para afrontar la emergencia hídrica “hace falta priorizar obras y cuestiones importantes de la ciudad como desagües y canales”.

El actual Jefe Municipal aseguró que “Castelli no es ajena a la emergencia que atraviesa la provincia” e insistió: “De todas las obras que ha anunciado el Gobernador, somos conscientes de que necesitamos priorizar algunas como la del Canal 1, el puente de la ruta y cuestiones como la de la avenida Alem que contiene además desagües importantes para la ciudad”.

Sander ponderó además el acompañamiento de autoridades “como el Jefe de Vialidad Provincial, por las obras en curso de pavimento urbano y el presidente del Instituto de Tierras y su compromiso en diferentes cuestiones”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Este miércoles se habilitaría el refrigerio

Publicado

on

Por

Este miércoles por la noche, se habilitaría el pago del refrigerio para los trabajadores de la administración pública, específicamente de Desarrollo Social, Educación y Salud.

Así confirmaron desde UPCP.

De esta manera, los empleados podrán comprar con la tarjeta como débito y a partir de este jueves retirar el efectivo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Anuncian tiempo inestable para este jueves, con 36°C

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo inestable para este jueves en Resistencia y alrededores, con probabilidad de tormentas aisladas, que se mantendrán el viernes, con un moderado descenso de temperatura.

En detalle, para este jueves se espera tormentas aisladas por la mañana, y nubosidad variable por la tarde-noche, y vientos leves del noreste rotando al norte. La temperatura oscilará entre 24 grados de mínima, y 36 de máxima.

Asimismo, para el viernes se prevé lluvias tormentas aisladas durante todo el día, y vientos leves o moderados del sudeste, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 31.

En tanto, para el sábado se anuncia cielo mayormente nublado por la mañana, y parcialmente nublado por la tarde-noche, con ambiente caluroso, con una temperatura mínima de 28 grados y una máxima de 35.

Por último, para el domingo, el SMN pronostica tiempo bueno y caluroso, con cielo algo nublado, y 23 grados de temperatura mínima y 38 de máxima.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gobierno y empresa “IEDUCANDO” analizan proyectos de transformación digital en el sistema educativo

Publicado

on

Por

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este martes, con el responsable de la empresa “ieducando” Pedro Diez, para abordar iniciativas tendientes a promover la transformación digital en el sistema educativo chaqueño. “La propuesta es muy novedosa, implica formarse en las nuevas tecnologías, dejar de lado las aulas cerradas y pensar en aulas abiertas para brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para insertarse a futuro en el mundo laboral”, destacó el mandatario.

Ieducando (partner de Google) es una firma internacional de consultores educativos que aporta asesoramiento y herramientas diversas para contribuir al desarrollo de proyectos pedagógicos de la mano de las nuevas tecnologías educativas. “Dejaremos esto como propuesta para las nuevas autoridades a fin de que se pueda avanzar en los próximos años”, adelantó Peppo y añadió que la empresa valoró la base que tiene Chaco en cuanto a conectividad y desarrollo.

Ieducando, con una marcada presencia en distintos países desarrollados del mundo, avanza en Argentina con su propuesta de revolución digital a costo cero, lo que implica también la formación de los docentes para transmitir los conocimientos y habilidades al alumnado.

El fundador de la organización Pedro Diez comentó que en esta primera instancia se pretende conocer el trabajo que viene realizando la provincia en educación y analizar proyectos conjuntos, facilitando herramientas propias de la firma. “Queremos entender cómo están manejando el ingreso de la tecnología en las aulas del Chaco con la intención de presentar las soluciones de Google for Education para apoyar la transformación digital de la educación”, explicó.

Esto servirá a los estudiantes para que empiecen a trabajar con las herramientas que necesitarán a futuro en los puestos de trabajo. Una de ellas es Google for Education, número uno en países desarrollados como Estado Unidos, Finlandia y Suecia. Se trata de una herramienta de cambio real de la educación en el mundo digital.

“Desde ieducando alentamos a las entidades y gobiernos a que construyan futuro y la mejor manera es invertir en la educación de quiénes van a manejar el futuro”, apuntó Diez.

En ese sentido señaló que cerca del 70 por ciento de los estudiantes actuales tendrán empleos que no han sido creados aún, el desafío consiste en prepararlos para ello. “Es una tarea muy complicada porque no somos capaces de saber qué necesitarán. Por eso, en vez de prepararlos en conocimientos, debemos hacer mayor hincapié en competencias y habilidades, tales como el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación y síntesis y el manejo de nuevas tecnologías para que puedan adaptarse al futuro”, concluyó.

De la reunión participó también el titular de Ecom Chaco Leandro Flaschka, el gerente de ieducando Argentina Fernando Tascón, la responsable de Google for Education en Argentina Carolina Daley Medina, y el encargado de ieducando en Latinoamérica Daniel Manfredo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas