Este martes, tras conocerse que la lista que encabeza Jorge Capitanich irá acompañada en la boleta con la fórmula presidencial Fernández – Fernández, el gobernador Domingo Peppo se refirió al tema en conferencia de prensa.
Así, señaló que tiene la seguridad de que la fórmula Fernández – Fernández va a recuperar la Argentina. “El tema de las boletas son artilugios de la política que intentan descomprimir y traer ventajas competitivas. Pero nosotros tenemos la firmeza de defender a los chaqueños, defender el Chaco, con un proyecto político que incluye a todos”, sostuvo.
Sobre una posible presentación judicial, el mandatario adelantó que se encuentran analizando “si es conveniente o no realizar una presentación judicial”, ya que primero agotarán todas las instancias políticas.
“Hubo una notificación de la habilitación de una de las listas a adherir a la lista de la fórmula presidencial, a la que nosotros por partido hemos aprobado la adhesión, no solo como gobernador sino como presidente del PJ”, mencionó Peppo.
Por otro lado, apuntó contra la lista de Capitanich. “No culpo a Buenos Aires sino a las presiones que se hicieron desde el Chaco para tener ventajas a la hora de la competencia, que tienen temor de competir de igual a igual, lo lógico en ese sentido, y no con las ventajas de llevar la fórmula adherida a la presidencial”, dijo.
“Nosotros vamos a militar, vamos a estar, nos toque o no estar con boleta larga o corta”, concluyó.