Connect with us

Chaco

Peppo: “En Machagai hay una inversión de más de 100 millones de pesos del gobierno del Chaco”

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo recorrió distintas obras que se llevan adelante en Machagai y que contribuyen al crecimiento de la localidad. “En tiempos difíciles, no dejamos de hacer obras o llevar adelante programas mantener el crecimiento, desarrollo y sobre todo las oportunidades de las localidades chaqueñas”, expresó el mandatario.

Luego del recorrido por la megaobra del Centro de de Innovación Tecnológica de la Madera, el gobernador recorrió una planta de hormigón municipal que se financió a través de un crédito que la Provincia brindó al Municipio por cerca de 10 millones de pesos. En el lugar se fabrica hormigón para construir pavimento y veredas.

Además, recorrió la construcción de la nueva comisaría local, que será la segunda más grande de la provincia. “Después de la Comisaría Segunda de Resistencia, está es la que más metros cuadrados tiene, lo que significa mayores comodidades y espacios que garanticen una policía al servicio de la gente”, expresó Peppo, al tiempo que indicó que la obra estaría terminada en unos 3 meses, y que corresponde a una inversión provincial de 30 millones de pesos.

Posteriormente, visitó la obra de refacción y ampliación de hospital Dr. Andrés Díaz y Pereyro, que se ejecuta en dos etapas, y significa una inversión de 20 millones de pesos.

“Su sumamos estas infraestructuras, a las obras que ya inauguramos en la localidad, podemos decir que en Machagai hay una inversión de más de 100 millones de pesos del Gobierno del Chaco, y que son en beneficio de la gente”, ponderó.

El mandatario aseguró que “el trabajo en Machagai es reflejo de lo que hacemos en toda la provincia”. Sostuvo: “Ejecutamos obras provinciales, en algunos casos con administración o cooperación municipal, pero muchas obras en forma directa con articulación de distintos organismos del Estado”.

Recorrida por Colonia Aborigen

En su paso por Machagai, el gobernador visitó también Colonia Aborigen donde constató el avance de obras en la Escuela N° 14 “René James Sotelo”, donde se construye una cocina fogón con una inversión superior a los 700 mil pesos. Allí se comprometió a gestionar fondos para la ejecución de dos nuevos salones. Luego supervisó los trabajos en el Club Atlético Aborigen donde se hará un cerramiento y sector de sanitarios.

“También queremos habilitar un registro civil en el edificio junto a la comisaría y proveer del equipamiento necesario para que se puedan hacer los DNI aquí”, informó el mandatario y añadió que tales gestiones serán llevadas adelante por el Ministerio de Gobierno. Por otro lado, Peppo anticipó que se trabajará también en la readecuación de uno de los edificios existentes para la creación del Municipio, “en respuesta a una demanda de vieja data de la comunidad local”.

“También estamos gestionando recursos para el acceso al pueblo”, indicó y se comprometió a ejecutar un polideportivo. En paralelo, recordó que a través del Programa Hábitat se llevarán a cabo obras de iluminación en el pueblo. Por último, ratificó el compromiso del Estado chaqueño para seguir ejecutando obras en beneficio de los pobladores de Colonia Aborigen.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Castelli, fueron detenidos intentando vender marihuana

Publicado

on

Por

Dos jóvenes de 27 y 18 años fueron sorprendidos por los agentes de Drogas, en su poder hallaron más de 250 gramos.

El procedimiento se dio esta siesta en el barrio San Roque. Los hombres intentaban vender estupefacientes pero los agentes lo impidieron. Secuestraron 256 gramos de marihuana. Fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley N° 23737.

Los agentes de Drogas de la localidad de Castelli llevaban a cabo averiguaciones sobre presuntos vendedores de drogas. A raíz de sus averiguaciones pudieron conocer que dos sujetos merodeaban el barrio San Roque intentando vender marihuana. Inmediatamente se dirigieron al lugar.

Una vez allí, comenzaron sus patrullajes y emplazamientos de vigilancia discreta. Alrededor de las 15, por la calle Héroes de Malvinas demoraron a dos sujetos que viajaban en una motocicleta 110 cc. Que coincidían con la información recabada.

Allí les solicitaron que exhiban sus pertenencias, como el interior del baúl del rodado. Hallaron en su poder un envoltorio de polietileno con una sustancia vegetal. Realizaron la prueba Narco test con reactivos químicos, la cual arrojó resultado positivo a Cannabis Sativa (marihuana) con el peso de 256 gramos. Se labró acta de secuestro del vegetal.

Finalmente los demorados de 27 y 18 años fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 en función de la ley provincial N° 7573.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Un camión con pallets volcó parte de su carga

Publicado

on

Por

Este viernes por la mañana, cerca de las 10.50, un camión que transportaba pallets volcó parte de su carga en avenida Las Heras y Franklin.

Se trataba de un camión Fiat Iveco con semirremolque, de la empresa Transpirte Marta Vidal, de San Salvador de Jujuy.

La altura de la carga arrasó con cables ensamblados y derribó un poste. Además, el hecho generó la interrupción del tránsito vehicular.

Trabajaron personal de la Policía de Chaco y de la Dirección de Tránsito Municipal, junto a un equipo de Secheep, ya que afectó también la red de energía eléctrica, videocable y de Telecom.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Pescado ilegal: 600 kilogramos de surubí secuestrados

Publicado

on

Por

Un ciudadano pretendía comercializar los pescados en Paraguay, pero fue detenido.

El personal de Caminera, en conjunto personal de fauna, detuvieron a un hombre de 48 años, en Ruta Nacional 11, quien trasladaba en un colectivo, 600 kilogramos de surubí ilegal. Todo lo secuestrado y el ciudadano, fueron conducidos a la Comisaria Jurisdiccional.

Ayer, cerca de las 01:25, los agentes se encontraban realizando controles por Ruta Nacional N°11, junto a personal de Fauna de la Provincia, donde detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, conducido por un hombre de 48 años.

Seguidamente, se le solicito autorización para verificar la baulera y habitáculos del rodado, observando varias bolsas de nylon, color negro, conteniendo en su interior, pescado de la especie Surubí. Esta persona aparentemente pretendía, comercializar el producto sin permiso.

Finalmente, demoraron al conductor del colectivo, y realizaron la correspondiente acta de secuestro por los pescados.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas