Connect with us

Chaco

Peppo encabezó la reunión del comité de emergencia agropecuaria y pidió responsabilidad a la hora de distribuir los recursos

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes la reunión del Comité Provincial de Emergencia Agropecuaria donde anunció que, este martes, el Ejecutivo dictará el decreto de Emergencia y/o Desastre Agropecuario. En tal sentido, explicó que quedará en determinación de las comisiones zonales de cada municipio la clasificación cuando emitan los correspondientes certificados.

“Esta es una cuestión puntual de cada lote y hay que tener mucha responsabilidad en este sentido; porque son varias provincias afectadas y los recursos que le corresponderían por ley al Chaco serían insuficientes”, ponderó Peppo, al tiempo que apuntó que se debe garantizar que los recursos “lleguen a los que tiene que llegar, con un criterio de mucha justicia en la administración”.

En este sentido, consideró que los 500 millones de pesos anuales destinados –por la Ley de Emergencia Nacional- a todo el sector productivo del país son insuficientes para dar respuesta a todas las comunidades afectadas. Ejemplificó que sólo el Gobierno provincial invirtió en las últimas semanas un total de 300 millones de pesos para la atención integral de más de 40 mil familias, fortalecer el sistema sanitario, pagar horas extras a la fuerza policial afectada a los operativos de asistencia, la puesta en funcionamiento y alquiler de maquinarias que continúan trabajando en las zonas, y la transferencia de recursos económicos a municipios, que ascendió a 50 millones de pesos.

Con el resultado de esta reunión, el gobernador firmará el decreto provincial de declaración de emergencia y/o desastre agropecuario que será presentado a Nación para la homologación.

Por último, el gobernador adelantó el jueves 24 hará los anuncios para los sectores afectados que incluye el plan de obra con los municipios. “Trabajamos para generar un programa de obras que tenga como fin mitigar los efectos de las inundaciones”, señaló.

De la reunión participaron representantes de Chorotis, Campo Largo, San Bernardo, La verde, Corzuela, Du Gratty, Hermoso Campo, Colonia Elisa, Machagai, Margarita Belén, Eduvigis, AviaTerai, Los Frentones, Basail, Gancedo, Puerto Tirol, Colonia Benítez, General Pinedo, Sáenz Peña, Lapachito, Laguna Blanca. Estuvieron presentes la secretaria General de Gobierno María Elina Serrano y los ministros de Gobierno Martín Nievas y de Industria Gustavo Ferrer; el subsecretario de Agricultura Jorge García, el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo y el titular de APA Francisco Zisuela.

Santos pidió más recursos al gobierno Nacional

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco Enrique Santos indicó que se trató de una reunión muy positiva en la cual se logró que toda la provincia entre en el sistema de emergencia agropecuaria. “Nuestra preocupación es la falta de respuesta por parte del gobierno nacional y llama la atención que no haya ni un diputado o senador nacional en la provincia reunido y escuchando nuestras necesidades”, sostuvo.

Asimismo explicó que el gran problema del sector se da por la presión impositiva. “Nuestro gran problema es que el gobierno nacional no nos ve, tenemos gastos fijos muy altos entre AFIP y retenciones suman el 70 por ciento y a eso debe sumarse combustible y sueldos por lo que estamos en una situación donde se torna imposible producir”, explicó.

Por otro lado contó que la Sociedad Rural y la CRA coordinaron una reunión con los cuatro gobernadores de las provincias afectadas con el fin de tratar estos problemas y exigir soluciones a Nación. “Nosotros no estamos pidiendo subsidios de ningún tipo, sino que nos escuchen para que podamos resolver nuestras problemáticas”, agregó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Suspenderán la atención de la SUBE Estudiantil a partir de julio

Publicado

on

Por

Desde la Subsecretaría de Transporte informaron que a partir del 12 hasta el 31 de julio, se suspenderá la atención en las oficinas de SUBE Estudiantil Gratuita, para la actualización del sistema de cargas de datos e informatización.

Asimismo, comunicaron que se han cumplido sobradamente los objetivos previstos con respecto de la demanda de este beneficio para los alumnos de todos los niveles.

Hasta la fecha se atendieron a más de 60.000 estudiantes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Domingo Peppo participa del la Junta de Gobierno de la Facpce

Publicado

on

Por

El gobernador Domingo Peppo participó esta mañana de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) que se realiza desde ayer en Resistencia.

“Es importante revalorizar la actividad que realizan en este proceso de modernización y transformación tanto en la administración pública como en el sector privado”, subrayó el mandatario, a la par que celebró la realización del evento en la capital chaqueña.

“Con diversas actividades de este tipo, Resistencia se posiciona como sede de eventos, dinamizando así también la actividad hotelera y de restaurantes”, comentó Peppo y agradeció a la Junta Directiva por elegir la capital del Chaco.

Por otro lado, destacó el vínculo entre el Estado chaqueño y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia y ratificó el acompañamiento a los profesionales.

“Es importante que sigamos trabajando juntos ya que el rol que tienen en la actividad económica del sector público y privado es central”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Sameep entregó elementos de seguridad en San Martín

Publicado

on

Por

Autoridades de Sameep realizaron en San Martín la entrega de equipamiento de protección personal a la zona IV con cabecera en la localidad mencionada, los cuales serán utilizados para realizar trabajos en espacios confinados.

La actividad que se llevó adelante forma parte de las políticas de acción del Directorio de la empresa para formar y brindar a su personal todo lo necesario para que puedan desarrollar sus tareas laborales en las condiciones adecuadas, por lo que estas jornadas se están llevando adelante en cada cabecera de zona contando con la presencia de encargados de servicio de todas las localidades que componen cada una de dichas zonas.

“Ese es el compromiso que tiene Sameep para garantizar la seguridad del personal y dotarlo de elementos que den una solución real y concreta a la realidad. Es un gran compromiso el buscar y conseguir todo, porque son elementos que no se encuentran en el país, hay que importarlos, haciendo previamente un análisis de precios y calidad”, indicó el presidente Claudio Westtein.

Además, sumó que el compromiso de Sameep no solo es con la empresa y su personal sino también con los distintos organismos que lo necesiten “Vamos a trabajar en forma conjunta con los bomberos, colaborando y capacitando con nuestro equipamiento, estamos al servicio del pueblo de la provincia del Chaco”, detalló.

La encargada de la Jefatura de Higiene y Seguridad, Liana Indurain expresó que la entrega consistió en la disposición de todos equipos necesarios para trabajar en espacios confinados, principalmente los que se realizan en la boca de registro cloacales y cualquier otro espacio afín.

El equipo consta de cuatro medidores de gases, uno de ellos multigas, que mide seis tipos de gases, mientras que los tres restantes son para gases como cloro, monóxido de carbono y ácido cianhídrico. Se entregó además un equipo de respiración autónomo compuesto por tubos de aire respirable, de fibra de carbono de última tecnología que poseen una extensión de 50 metros con un sistema que permite poder desplazarse con ella y son aptos para trabajar dentro de las bocas de registro y pozos de bombeo cloacal.

“El sistema seleccionado consta de un método de rescate de emergencia de uso obligatorio cuando se ingresa a espacios confinados. También se posee un sistema redundante de protección que consta de un cilindro de gas y se lleva en una mochila al costado del cuerpo del operario con una válvula conectada a los tubos de gases respirables ubicados en la superficie. Para que en el caso eventual estos tubos se encuentren sin aire o que la manguera se corte, esta válvula que lleva el operario con cilindro adicional aporta aire respirable”, indicó la ingeniera.

Entre los elementos se encontró un trípode de rescate, elemento imprescindible cuando se hacen los trabajos en espacios confinados “porque no solamente debemos pensar en cómo realizar la tarea y como proveer aire respirable, sino también en cómo realizar el rescate en caso de que sea necesario”, expresó Indurain.

Por último, se proveyó a la zona IV de un ventilador antiexplosivo para que en caso de que la atmosfera interna del espacio confinado carezca de oxigeno se le pueda proveer desde el exterior y así ayudar a que la tarea se pueda realizar en algunas instancias sin el equipo de respiración autónoma con filtros especiales.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas