Connect with us

Chaco

Peppo entregó créditos a pequeños empresarios: “planteamos una política pública que acompañe y les permita generar crecimiento”

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo entregó este martes créditos por más de 8 millones de pesos a micro, pequeños y medianos empresarios de distintas localidades del Chaco. El financiamiento corresponde a diferentes operatorias que ofrece el Gobierno Provincial en el objetivo de generar inclusión financiera para el sector emprendedor.

“En la escasez de recursos, pusimos a disposición financiamientos con tasas subsidiadas porque creemos que quien tiene ideas, proyectos y ganas de trabajar debe tener las herramientas para llevar adelante sus sueños”, expresó Peppo.

En su discurso, el mandatario resaltó las acciones llevadas adelante desde su gestión para promover los emprendimientos locales y el empleo autogestionado. “Nuestro objetivo fue plantearnos una política pública que verdaderamente acompañe y les permita generar crecimiento”, expresó, y destacó que a la fecha ya son más de 2.500 las personas asistidas con herramientas financieras en distintos rubros y más de 750 las pymes beneficiadas en diferentes localidades del Chaco.

Al detallar el complejo panorama económico, el gobernador ratificó la decisión de volcar recursos para el sector emprendedor. “Ofrecemos tasas que no se encuentran en otro lugar pero es un compromiso que hemos asumido. Y si en este escenario ustedes y nosotros lo pudimos hacer, estoy seguro que nos espera un futuro de mucha prosperidad”, consideró.

Por último, valoró que con estas herramientas financieras, ofrecidas por la Secretaría de Empleo y el Ministerio de Industrial, a través de Fiduciaria de Norte y el Nuevo Banco del Chaco, se pudo llegar a distintas localidades del interior. “Propusimos políticas activas con una mirada federal para que todos tengan oportunidades de desarrollarse”, manifestó.

En la jornada, el gobernador entregó 40 microcréditos de la operatoria Mi Proyecto por un monto total de 5.792.800 pesos, para emprendedores y emprendedoras de Resistencia, Avía Terai, Barranqueras, Coronel Du Graty, Corzuela, La Leonesa, Los Frentones, Pampa del Indio, Margarita Belén, Puerto Vilelas, Sáenz Peña, Santa Sylvina, Villa Ángela y Villa Río Bermejito. Asimismo, se otorgaron seis créditos Chaco Semilla, a beneficiarios de General San Martín, Puerto Bermejo, Sáenz Peña y Las Breñas por 457.800 pesos; y se hizo efecto un crédito del Fondo de Desarrollo Industrial por 2 millones de pesos a una pyme de Charata.

Protegete

En la oportunidad también, el gobernador entregó certificaciones de la marca Protegete a 40 beneficiarios de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Pampa del Infierno, Sáenz Peña, Villa Ángela y Charata. Esta propuesta del Gobierno del Chaco, busca impulsar el desarrollo de emprendedores y pymes chaqueñas que se encuentran aportando sus productos o servicios al mercado local, a través de la protección de sus signos marcarios.

“Generamos herramientas para que los pequeños empresarios puedan acceder al registro de su marca, puedan ver solventados los costos de ese proceso y con ello, garantizar competitividad”, destacó Peppo, al recordar que en su cuarta edición, son más de 40 empresas chaqueñas a las que se asistió con este programa.

Estuvieron presentes el ministro de Industria Gustavo Ferrer, el presidente del NBCH Rafael González, y el titular de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac. También participó la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc.

Acompañamiento del Estado

El ministro de Industria Gustavo Ferrer valoró el trabajo articulado entre las distintas áreas gubernamentales bajo la decisión del gobernador de apuntalar la inclusión financiera. “Estos sectores veían como algo muy lejano acceder a una línea de crédito al iniciar un proyecto, pero a través de estos programas lo pudieron hacer y hoy están en desarrollo, en un contexto difícil”, manifestó.

En tanto, destacó “la alegría de poder ver que muchos chaqueños que han tenido el sueño de generar su propio autoempleo y sostenimiento familiar, puedan llegar a cumplirlo a través de estos instrumentos que brinda el Estado provincial”.

Dinero de los chaqueños que apalanca la producción local

Por su parte, el presidente del Directorio del NBCH, Rafael González, destacó las características de estos créditos a baja tasa que tienen por finalidad impulsar a los emprendedores en sus actividades. Asimismo, explicó que existe un nivel de cumplimiento adecuado por parte de los beneficiarios e indicó que en la mayoría de los casos, los proyectos beneficiados experimentaron un crecimiento significativo demostrando así la eficacia de esta línea de créditos. “Además, estos emprendedores se transforman luego en clientes normales del banco accediendo así a los beneficios que la entidad brinda”, añadió.

Por otro lado, hizo hincapié en el rol del NBCH para el desarrollo del sector industrial y dijo que se trata del único banco que capta recursos en el Chaco y presta recursos en la provincia. “Esto es muy importante porque el dinero de los chaqueños apalanca la producción de los mismos chaqueños”, añadió.

El presidente de la Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, destacó la importancia de la presente firma de créditos y microcréditos para pymes y lo enmarcó en las políticas impulsadas por el gobernador Peppo para alentar el desarrollo de emprendimientos locales. Indicó además que el nivel de recupero es cercano al 90%, aunque debido a la actual crisis económica ha disminuido un poco. “Por eso estamos tratando de ayudar a los emprendedores con refinanciamientos para que puedan pagar sus cuotas y nosotros podamos disponer de ese flujo de dinero para otros emprendedores”, explicó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Profesionales de todo el país se suman a trabajar en el sistema sanitario chaqueño por 15 días

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud de la provincia recibió este miércoles a 26 profesionales de la salud del país que se sumarán a trabajar en el contexto de pandemia por COVID-19 en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia.

Son médicos con especialidad en terapia intensiva, especialistas en clínica médica, técnicos en emergencia sanitaria y kinesiólogos respiratorios. Además habrá profesionales especialistas en terapia intensiva, realizando un seguimiento online del trabajo, durante las 24 horas desde Buenos Aires.

La ministra de Salud, Paola Benítez recibió a la comitiva en el aeropuerto de Resistencia y dijo que el sistema de salud está poniendo un gran esfuerzo en cada paciente con diagnóstico de COVID positivo. Además aseguró que “es sumamente importante el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Nación desde el primer día de la gestión”.

“Hoy tenemos un sistema sanitario que respondió sin sobrecargas. Necesitamos de este apoyo, ya que llevamos 4 meses de pandemia y nuestros profesionales de la salud no descansaron ni un momento, por eso necesitamos el recambio de profesionales que atiendan los pacientes”, dijo.

Por su parte, el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina explicó que “hubo un pedido del gobernador al presidente de la Nación y al Ministerio de Salud de la Nación, respecto de la posibilidad de reforzar áreas asistenciales en el Hospital Perrando, específicamente de terapia intensiva y de clínica médica”, y destacó: “una semana después estamos cumpliendo la promesa”.

Los y las nuevas profesionales han trabajado con pacientes COVID en diferentes puntos del país como Calafate, Buenos Aires, Córdoba y Paraná. El objetivo es que después de 15 días, este grupo de profesionales rote por otros.

La provincia de Chaco seguirá estableciendo algoritmos de trabajo que se llevarán adelante de manera mancomunada con el Ministerio de Salud de la Nación y con videoconferencias específicas que vayan surgiendo desde el área covid.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Falleció la primer persona por coronavirus en Colonia Aborigen

Publicado

on

Por

En Colonia Aborigen falleció una persona con COVID-19

Según informó esta tarde el Director del Hospital de Colonia Aborigen, Martiniano Zaracho, el día de hoy falleció una persona con Covid-19 positivo.

Zaracho informó a la comunidad el parte epidemiológico de la fecha, el cual apunta al primer fallecido por coronavirus en la localidad.

Por otro lado, aseguró que continúan con los aislamientos preventivos y los hisopados correspondientes a los fines de determinar la línea de propagación y obtener un resultado positivo para dar fin a la extensión viral en la zona.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La vuelta a la actividad física debe ser gradual y administrada en Resistencia

Publicado

on

Por

El subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana del Municipio de Resistencia, Federico Maza, se mostró satisfecho con el proyecto de ley presentado por la diputada provincial Elida Cuesta, que establece un aporte económico extraordinario destinado a actividades relacionadas con la actividad física y el deporte, como ser gimnasios de todos los rubros (fitness, artística funcional, musculación, rítmica individual, gimnasia aeróbica), así como centros de pilates y yoga; salas de baile y danzas; escuelas de artes marciales y boxeo; canchas de fútbol 5, padel, tenis, atletismo individual y otros que se consideren. En idéntico sentido se expresó respecto a la reunión que el Gobernador mantuvo con representantes de gimnasios, donde anunció que se les dará un auxilio económico.

No obstante ello, Maza expresó una vez más su parecer en lo que respecta a la vuelta a las actividades físicas como se las conocía antes de la pandemia, donde destacó que eso quedará “por bastante tiempo en espera” y que si bien se puede trabajar en un protocolo de vuelta, la misma debe ser –irrestrictamente- “gradual y de manera administrada”.

En tal sentido, el funcionario municipal dijo: “Celebramos las medidas anunciadas y agradecemos enfáticamente a la diputada Cuesta del bloque CER por el proyecto de ley presentado, en el cual se trabajó desde el primer día junto a este sector muy castigado por la pandemia, no solamente en Resistencia, sino de todas las localidades del Chaco. El proyecto alcanza a todas y cada una de las mismas, que se verán beneficiados en caso que los legisladores acompañen esta iniciativa. Es dable destacar que el proyecto se elaboró atendiendo y escuchado las solicitudes en este difícil momento que atraviesa el sector del deporte y la actividad física”.

Adujo además que: “Como lo anunciamos semanas atrás, desde el Municipio, se viene trabajando en la readaptación física y mental de las personas con el medio, luego de una etapa de confinamiento. Implementación administrada y gradual. Hoy nos estamos enfrentando a dos pandemias en forma simultánea, la del Covid-19 y la de la inactividad física”.

“Seguimos trabajando más que nunca redoblando esfuerzos para brindar lo mejor y para que pronto retomemos la actividad de forma progresiva, y por etapas, y para ello tenemos un plan desarrollado para Resistencia y que se puede tomar para el resto de la Provincia, apelando siempre a la responsabilidad social en el cumplimiento de los protocolos establecidos”, puntualizó Maza.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas