Connect with us

Chaco

Peppo entregó distinción al club de adultos mayores “amor y paz”, elegido como el club del año

Publicado

on

El Gobernador Domingo Peppo entregó la distinción al Club de Adultos Mayores “Amor y Paz”, que funciona en el Centro Comunitario del Barrio Parque Independencia e Integra a 50 miembros, quienes realizan diversas actividades en pos de la promoción de una vejez activa.
“Esta iniciativa es un verdadero éxito porque son espacios de participación y de contención, en la que los adultos mayores generan empatía y amor por la vida y creo que ellos son ejemplo para nosotros”, sostuvo el mandatario provincial, quién además recalcó el valor social de las personas de edad “todos los clubes han tenido reconocimiento y son siempre ejemplo para la sociedad, hay que tener una valoración por su historia de vida, es por eso que nosotros como Estado queremos rendirle a ellos el reconocimiento y generar los espacios para que puedan llevar adelante todas las actividades que se propongan”, agregó.
En el emotivo acto de premiación tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, en el cual se distinguió a 10 Clubes de Adultos Mayores, de los cuales “Amor y Paz” obtuvo el primer puesto.
El jurado responsable de la elección estuvo integrado por la Ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara, el Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Pablo Diez, la responsable de la Dirección de Adultos Mayores, Wally Solís y el presidente del Concejo de Adultos Mayores, Rubén Acosta.
“Esta es la primera vez que se realiza el reconocimiento de los clubes de adultos mayores”, destacó el subsecretario Pablo Diez, quién mencionó que la iniciativa tiene sus bases en la creación del Registro de Clubes de Adultos Mayores que se instruyó desde el 4 de agosto de 2016 por Decreto N° 1600.
“Tenemos 32 clubes inscriptos y más 9 Consejos provinciales de Pueblos Originarios los que vienen realizando acciones diarias, semanales o mensuales que involucran actividades recreativas, culturales, socioeducativas, en toda la provincia del Chaco. Hemos abierto la convocatoria a los clubes, se han presentado 10 propuestas y desde el jurado hemos elegido un club y hemos decidido hacer una mención especial a otros dos clubes no solo por su trayectoria sino también por la calidad y la cantidad de actividades que han realizado en lo que va del año”, indicó Pablo Diez

Los ganadores
El Club “Amor y Paz”, realiza sus actividades todos los días hábiles, por la tarde, en el Centro Comunitario del Barrio Parque Independencia e integra actualmente a 50 Adultos Mayores. Allí, bajo la coordinación de la María del Carmen Merlo, se llevan adelante festejos de diferentes eventos como: fiesta de fin de año, conmemoración de día de la Mujer, día del amigo, cumpleaños entre otros, se realizan reuniones para merendar, viajes en el interior de la provincia, talleres de peluquería y embellecimiento de mano para las damas como así también actividades físicas entre ellas gimnasias, folclore.
En la oportunidad además se realizó una mención especial a los clubes “Estrella de Belén”, cuyos integrantes participan activamente en actos patrios, capacitaciones sobre violencia de género, campeonato de tejo, festejos de cumpleaños, y danzas folclóricas. El club es presidido por Olga Esther Bobis. Y Alma Fuerte”, club presidido por Juan Pedro Bernard, en el que se realizan entrenamiento de New com, como así también encuentros deportivos y competencias locales, juegos lúdicos. Sus integrantes participaron del primer torneo nacional del Newcom, excursiones guiadas por los adultos mayores a grupos deportivos de diferentes provincias de la Argentina; además concurren a encuentros deportivos en diferentes localidades de las provincias de Corrientes, Córdoba y Chaco.
Las otras organizaciones participantes fueron: “Juntos para ser Felices”; “Fortaleciendo Conocimiento”; Enriqueciendo Sabiduría”; “Fortaleza en Acción; “Itati”; Amigos Solidarios” y “Abrazo Cordial”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

El Municipio de Resistencia anunció el cronograma de pago de haberes de junio

Publicado

on

Por

La Secretaría de Hacienda y Finanzas del Municipio de Resistencia informa las fechas de pago correspondiente al mes de junio.

Inicia este martes 7 de julio para agentes municipales comprendidos en las categorías 5 a la 11 inclusive.

El miércoles 8 de julio será el turno de los jornalizados, y se incluyen los depósitos alimenticios.

Mientras que el martes 14 de julio percibirán sus haberes los trabajadores que integran las categorías 12 a la 16.

En tanto, el martes 21 de julio tendrá lugar el pago a los empleados de las categorías 17 a 21.

Finalmente, el viernes 24 de julio cobrará el personal de Gabinete del Concejo y del Ejecutivo (categoria22 en adelante). Y se cancelará el pago de Aguinaldo a quienes corresponda.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Se sancionó la ley para atención de pueblos originarios, iniciativa de las legisladoras del CER

Publicado

on

Por

Con el objetivo de brindar una nueva herramienta al Ejecutivo provincial en el marco de la emergencia sanitaria, el Poder Legislativo sancionó la Ley Nº 3661-W que establece una guía para la atención de los pueblos y comunidades indígenas afectadas por el virus Covid-19. La iniciativa, presentada por las legisladoras del bloque CER, Elida Cuesta, Andrea Charole y María Elena Vargas, busca regular la creación de protocolos para atender los casos positivos y sospechosos en las comunidades de los pueblos originarios.

En este sentido, Cuesta remarcó la necesidad del esfuerzo conjunto del gobierno provincial y la comunidad para salir de la crisis. “Es fundamental que el esfuerzo sea colectivo, sabemos que la situación es angustiante y que las respuestas lamentablemente no satisfacen las necesidades, que son muchas. Por eso desde nuestro espacio queremos colaborar para que el Estado, junto a nuestros pueblos originarios, puedan generar protocolos de atención para los casos positivos o sospechosos dentro de las comunidades”, aseguró.

Asimismo, Charole calificó la iniciativa como fundamental para poder contener el nivel de contagios en las comunidades indígenas. “Teniendo en cuenta que en nuestra comunidad nos representamos a través de líderes, tanto en lo familiar como en lo comunitario, es necesaria una coordinación colectiva para implementar las medidas de aislamiento y distanciamiento social. Esta ley también exige técnicos y funcionarios con experiencia para entablar medidas efectivas”, manifestó.

Del mismo modo, Vargas aseveró que “esta pandemia nos demanda solidaridad y trabajo en conjunto a toda la sociedad, es responsabilidad del Estado cuidar a los ciudadanos, pero también nosotros debemos aportar nuestro granito de arena. Esta iniciativa tiene ese fin, dar participación a las comunidades para el desarrollo y la aplicación efectiva de las políticas sanitarias”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La Municipalidad de Resistencia realizó la apertura de sobres de dos licitaciones para la compra de indumentaria de trabajo

Publicado

on

Por

A través del Programa de Fomento de la Producción Local, tendrán prioridad las pymes locales presentadas para la adquisición de indumentaria.

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, y personal del área de Compras, encabezó la apertura de dos llamados a licitación pública para la compra de indumentaria de trabajo para personal que realiza tareas de servicios y mantenimiento.

Se realizó en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario y estuvo destinada a empresas textiles de Resistencia, con el objetivo de impulsar y apoyar la economía local en esta difícil situación que se atraviesa por la pandemia. Ocho oferentes en total se presentaron para estos dos pliegos presupuestados oficialmente en $ 29.784.500 y $ 19.646.750, para la compra de equipos que incluyen remeras, camisas, pantalones, camperas, zapatos funcionales, dieléctricos, borcegos, botas y capaz de goma, y gorras.

Martínez explicó que este llamado se enmarca en una firme apuesta que se tiene por parte del Municipio “a la producción local en esta compleja situación que viven los talleres textiles y la industria local producto de la falta de oportunidades que provoca esta pandemia mundial”.

El Intendente resaltó que, ante esta situación, ha decido que la inversión que realice el Municipio en elementos de seguridad e indumentaria de trabajo se destine a trabajadores locales y sumó: “Son más de 25.000 prendas y más de 7.000 zapatos y botas para la seguridad de los municipales”, indicó.

Sobre las prendas de vestir, detalló que supera la inversión de los $ 29 millones y que “tiene como condición de licitación que sean confeccionadas por talleres locales. “Tuvimos cinco oferentes para la confección de camisas, pantalones, remeras, camperas y capas de lluvias para todos los trabajadores de las áreas de servicios del Municipio” y “tres proveedores locales para calzados de seguridad como botas, borcegos y zapatos dieléctricos”.

El Jefe Comunal explicó que se va a poder cubrir entre todas las áreas de servicio del Municipio a más de 2.700 trabajadores” y adelantó que se viene una segunda etapa con las áreas de inspectoría, seguridad y vigilancia como ser la Guardia Comunitaria; Inspección General; de Bromatología; Tránsito y Transporte.

“Iremos trabajando paulatinamente a pesar de esta crisis económica que nos embarga, para poder lograr que el Municipio tenga el marco de seguridad adecuada para todos sus trabajadores, esto es fundamental”, subrayó y recordó que esta iniciativa ha nacido de la Subsecretaría de Desarrollo Local para que el Municipio de Resistencia destine sus recursos a apoyar a los talleres locales. “Resistencia tiene una gran capacidad y calidad en sus emprendedores, que organizados y sumados al esfuerzo pueden dar respuesta a esta demanda por parte de la Comuna para sus trabajadores, y a su vez los recursos se destinan a la economía local”, cerró.

PRIMERA LICITACIÓN – PRESUPUESTO OFICIAL

El Municipio destinará $ 29.784.500 a la compra de 4.544 camisas ($850 por unidad); 4.544 pantalones ($ 760 por unidad); 4.544 remeras ($ 650 por unidad); 4544 camperas ($ 3.590 por unidad); 2.911 capas de lluvia ($ 1.100 por unidad).

SEGUNDA LICITACIÓN – PRESUPUESTO OFICIAL

En este caso, se destinará $ 19.646.750 para la compra de 161 zapatos dieléctricos ($ 3200 por unidad); 1376 zapatos funcionales ($ 2450 por unidad); 3005 borcegos ($ 3300 por unidad); 2911 botas de goma ($ 1150 por unidad); 2272 gorras con cubre cuello ($650 por unidad); 2272 gorras de tela ($ 450 por unidad).

PROGRAMA DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN LOCAL

Por su parte, Diego Ríos, aportó: “Estas iniciativas están enmarcadas en la decisión del Intendente de implementar políticas públicas que fortalezcan el sector productivo local, sobre todo en este momento difícil que pasamos por la pandemia”.

El subsecretario contó que para esto se creó el Programa de Fomento de la Producción Local, mediante la Resolución Municipal N° 0680/20, cuyo objetivo es promover vías de comercialización para productos locales, para generar un crecimiento de estos emprendedores y la formalidad de los mismos. “Este programa nos permite que toda la compra que el Municipio demande en materia de indumentaria, se priorice el trabajo/confección de emprendedores y pymes locales, para favorecer el sector productivo de la Ciudad”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas