Connect with us

Chaco

Peppo entrego dos ambulancias de alta complejidad para Charadai y Wichi – El Pintado

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo entregó, este jueves, dos ambulancias de alta complejidad para los hospitales de Charadai y Wichí El Pintado adquiridas con una inversión de $4.368.600. Los vehículos 0 km son unidades 4×4 equipados y preparados para transitar caminos de tierra. “Es un gran esfuerzo para atender la salud pública, porque las ambulancias son la base del esquema sanitario provincial” expresó.

El mandatario explicó que estas dos unidades se suman a las ambulancias destinadas a la cobertura y atención territorial en las zonas rurales de Charadai y Wichí El Pintado. “Son vehículos de alta complejidad, cada uno con un módulo sanitario, preparados y aptos para caminos de tierra, para poder llegar a atender a los vecinos que viven en estas zonas de difícil acceso”, remarcó.

Estas unidades se suman a la flota de 16 unidades que se vienen entregando por parte, cuya inversión total es de más de 34 millones de pesos. “Este es otro gran logro de la salud pública y así, completamos las unidades entregadas a El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, Castelli y El Espinillo”, recordó Peppo.

Las unidades entregadas tienen impresa la leyenda “El honor y el valor no se olvidan” y llevan los nombres de Celso Páez y Ramón Orlando Palavecino, ex combatientes, caídos en la guerra de Malvinas.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Salud Luis Zapico, el subsecretario de Logística e Infraestructura Sanitaria Martín Bodini, el intendente de Charadai, Eladio Fabián Aguirre y los directores de los Hospitales beneficiarios de las ambulancias, la doctora Vanesa Fernández (del hospital de Wichi- El Pintado) y el doctor José Sánchez, (del Hospital Rural de Charadai).

Más movilidad para zonas rurales

El ministro de Salud Luis Zapico expresó que estas unidades agilizarán la atención en salud de la zona. “Es fundamental contar con estos equipos en estas zonas donde en algunas épocas del año, traslada a un paciente menos de 100 kilómetros, significan más de cinco, seis y hasta 24 horas al costado de la ruta”, explicó.

No obstante, indicó que se gestiona también la pista aérea asfaltada en El Sauzalito, para trasladar pacientes de manera rápida y urgente.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

El Centro Mujer gestionó campaña de salud para alumnos de la Escuela Primaria N° 1

Publicado

on

Por

El Programa Nacional de Salud Escolar (ProSanE), el Centro de Salud “Néstor Kirchner” y Centro Mujer Bettina Vásquez llevaron acabo campaña de salud en la Escuela Primaria N° 1 “Héroes Latinoamericano”.

Se realizó evaluación antropométrica (peso y talla) a los alumnos de 7mo grado turno mañana de esta institución. Además, se evaluó presión arterial, agudeza visual, como así también se concretó un control clínico a cargo de las doctoras del PROSANE, Beatriz Ramos, Sandra Alegre y Yesica Brítez.

Se concretó también vacunación y control odontológico, a cargo del administrador Centro de Salud Morales Mario; la odontóloga, María Amalia Kujarchi, y las enfermeras Gabriela Delgado y Gabriela Alegre.

El Centro Mujer Bettina Vásquez, agradece a directivos y docentes; padres de los alumnos, los cuales dieron su consentimiento para realizar los controles; los doctores y enfermeros que colaboraron en dicha campaña.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Peppo ponderó el accionar articulado con Gendarmería Nacional para garantizar seguridad y derechos para los Chaqueños

Publicado

on

Por

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes el acto en conmemoración del 80° aniversario del emplazamiento de la primera unidad operativa de Gendarmería Nacional, en el entonces Territorio Nacional del Chaco. “Celebramos a una institución importante para el país pero también para nuestra patria chica”, expresó el mandatario al resaltar el rol del Escuadrón I, ubicado en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Durante su discurso, el gobernador destacó el accionar articulado con Gendarmería Nacional. “Este fue el primer punto en nuestra provincia y hoy Gendarmería se encuentra diseminada en distintos puntos, trabajando de forma articulada con las fuerzas provinciales y siendo auxiliares de la Justicia, consustanciados en la concepción de dar garantías al ciudadano, de que está cuidado y puede transitar libremente”, manifestó Pepppo, que estuvo acompañado por el Ministro de Seguridad del Chaco, Daniel Chorvat.

Peppo destacó el crecimiento de la fuerza en la provincia y su rol en la lucha contra el narcotráfico. “Es necesario revalorizar el rol de la institución, de la seguridad y revalorizar el rol del Estado, que está para garantizar derechos, libertades, seguridad, democracia y en eso estamos comprometidos”, dijo el primer mandatario.

En este sentido, ratificó las políticas públicas para reforzar la seguridad provincial. “En mi gestión de gobierno le hemos puesto a la seguridad un énfasis especial. Hemos invertido en equipamiento, infraestructura y profesionalización de las fuerzas”, expresó y recordó que particularmente, en Presidencia Roque Sáenz Peña, el Ministerio de Seguridad emprendió un operativo especial, articulando con las fuerzas federales. “Queremos darle garantía y tranquilidad para que los sampeñenses puedan sentirse seguros”, añadió.

Por último, el gobernador revalorizó el rol de los integrantes de las fuerzas, quienes también contribuyeron en la situación de emergencia en la provincia. “Quiero saludar a todos los gendarmes, por la tomar esta tarea con vocación, que es un desafío que tiene sus particularidades. Es un trabajo en donde ponen a disposición la vida por la patria”, ponderó.

 

Con el mismo compromiso de 80 años atrás

El subdirector Nacional de Gendarmería, Ernesto Robino, recordó a los fundadores del Escuadrón Provincial N°1, “quienes un 25 de junio de 1939 se plantearon la tarea de proteger al pueblo”, subrayó.

En esa línea, aseguró que 80 años después los gendarmes renuevan el compromiso de sus antecesores. “Cómo ese primer día los pueblos necesitan protección, sentirse cuidados y para eso estamos los gendarmes. Para que cada habitante se sienta libre de cualquier tipo de opresión”, agregó.

Por último señaló sentir la misma emoción que sintieron aquellos custodios del pueblo que hace ocho décadas pisaron el suelo de lo que hoy se conoce como la ciudad termal.

 

“Los saenzpeñenses estamos orgullosos de Gendarmería”

El intendente Cipolini recordó los orígenes de Gendarmería Nacional en Sáenz Peña en la década del 30´ y los motivos que derivaron en la decisión nacional de establecer una delegación de la fuerza allí. “En 1930 nuestra ciudad era muy pujante y había mucho dinero en las calles, a raíz de ello comienza a desarrollarse la delincuencia, lo que deriva en la decisión de crear una delegación de Gendarmería”, rememoró el jefe comunal.

Asimismo, indicó que con la habilitación del Comando Regional con asiento en Sáenz Peña en 1939, “comienza en la ciudad un proceso de recuperación de la seguridad pública, que tuvo a lo largo de los años múltiples beneficios”. “Gendarmería fue siempre bienvenida en esta ciudad; todos los saenzpeñenses estamos orgullosos de esta fuerza y agradecemos su presencia permanente”, culminó Cipolini.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Peppo reunió a la dirigencia y prometió defender los intereses de Chaco

Publicado

on

Por

El precandidato a senador en primer término por la Lista 501 Celeste Blanca “O” del Frente de Todos, Domingo Peppo, encabezó en Sáenz Peña, un encuentro con dirigentes políticos de distintas localidades de la provincia. Con una masiva convocatoria, manifestaron el acompañamiento a las precandidaturas presidenciales de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Es la fórmula que realizará un cambio de políticas que mejorarán la calidad de vida de los chaqueños y el resto de los argentinos”, ponderó.

En su alocución, Peppo se refirió al contexto adverso en el que le tocó gobernar y ratificó el objetivo de representar los intereses del Chaco. “Nos tocó sufrir la mayor crisis de los últimos 20 años que ha vivo la Argentina y nuestro Chaco. Desde mi lugar como gobernador me tocó conducir una provincia con arcas bastante flacas, y empecé con la misma fuerza que tengo hoy, pero con la diferencia de quien me precedió, porque las políticas nacionales eran totalmente distintas”, expresó.

El gobernador insistió en que en los últimos años apostó a la paz social, la gobernabilidad y la esperanza para los chaqueños. “Cuando quise recostarme en el Congreso no encontré a muchos, pero sin embargo logramos cosas para el Chaco, poniendo la mirada en la gente”, ponderó y añadió: “Hoy estamos casi al final de un mandato con una provincia que puede enorgullecerse, porque ha bajado la mortalidad infantil. Eso lo hicimos en la peor crisis, trabajando silenciosamente”.

Peppo sostuvo que el objetivo es “que tengamos un escenario de políticas distintas, con pleno respaldo nacional. Tenemos que transmitir esa fe, confianza y seguridad con políticas que garanticen, salud, trabajo, empleo y obras, es decir, las cosas que hicimos en crisis las podemos hacer mucho mejor en un proceso de crecimiento”.

Por ello, resaltó el apoyo a la fórmula Fernández-Fernández: “Nos va a dar el paraguas de crecimiento para que este Chaco vuelva a ser lo que fue”, sostuvo, al tiempo que pidió el apoyo a la lista que encabeza. En este sentido, aseguró que la lista que integra también por Elda Pértile, Marcelo González como senadores; y Gustavo Martínez, Graciela Aranda, y Ricardo Sánchez como diputados nacionales será la que represente al Chaco.

“Tenemos la claridad, la firmeza y la convicción de seguir defendiendo los intereses del pueblo del Chaco”, enfatizó. Y añadió: “No tenemos que prometer futuro sino presente, mostrar que lo sabemos hacer como me tocó hacer con los pocos recursos pero siempre defendiendo los derechos de los chaqueños”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas