Connect with us

Chaco

Peppo entregó nuevos vehículos para educación: “estamos dejando una estructura de equipamiento para fortalecer el sistema educativo”

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo entregó este jueves cuatro nuevas camionetas para potenciar el acompañamiento y control del sistema educativo. “Estamos dejando una estructura de equipamiento en todas las regionales”, destacó el mandatario.

Se entregaron cuatro camionetas Toyota Hilux 0 KM, que significaron una inversión de más de 6 millones de pesos. Las unidades fueron destinadas a la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo y las Regionales Educativas V (Castelli), XI (Pinedo), y VI (Subsede de Pampa del Indio).

“Esto perite que todas las regionales educativas tengan vehículos para recorrer el territorio y visitar las escuelas”, sostuvo Peppo, al destacar que desde el año 2017 a la fecha se adquirieron 16 vehículos, 2 de ellos fueron con destinado a la Dirección de Educación Técnica y los 14 restantes fueron distribuidos en función de las necesidades operativas de la Cartera Educativa. La inversión total de los 16 vehículos es de más de 16 millones de pesos.

El gobernador remarcó la importancia de brindar desde el Estado los recursos necesarios para cumplir con la función de seguimiento, control y articulación del sistema educativo. “A veces no es fácil llegar a todas las escuelas y este es un eslabón más para lograr conectividad y cercanía”, expresó.

En este sentido, recordó el trabajo que se viene llevando desde el Ministerio de Educación en articulación con ECOM Chaco SA para lograr la conectividad de mil escuelas de toda la provincia. “Dentro de poco vamos a estar presentando el sistema del cual las escuelas van a tener directamente la relación con el Ministerio, evitando la cadena burocrático del papel, y brindando agilidad y rapidez”, anticipó, al tiempo que indicó que con ello se fortalecerá el sistema de información y gestión de las escuelas públicas. “Va a quedar la modernidad aplicada al sistema educativo, con información rápida, segura y transparente para el control y administración”, manifestó.

Estuvieron presentes en la oportunidad la ministra de Educación Marcela Mosqueda y el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac.

Beneficio de las comunidades educativas

La ministra Mosqueda destacó que los vehículos adquiridos en la gestión del gobernador Domingo Peppo fueron directamente a territorio. “Esto es importante, porque los directores regionales son los que acompañan junto a los supervisores, quienes harán uso compartido de ellas en cada localidad, entonces se garantiza el acompañamiento en las escuelas tanto en lo pedagógico como en lo administrativo”, expresó, al tiempo que comentó que “lo supervisores venían realizando este trabajo en vehículos particulares, así que estas camionetas redunda en beneficio de los directores de escuelas y estudiantes que se van a estar acompañados”.

La funcionaria informó que las camionetas que hoy fueron entregadas son para la subsede de Pampa del Indio, otra a Castelli y otra a Pinedo, así como para la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo. “Las camionetas tienen mucha vida útil, están muy bien cuidadas por las regionales y todavía andan desde hace más de 12 años, por eso que algunos directores regionales como la directora de la Regional 11 está emocionada, porque estos vehículos quedarán en ese territorio”, dijo la ministra para finalizar.

Acompañaron a la ministra Mosqueda, los subsecretarios de Educación, Nélida Wisner; de Calidad y Equidad, Sonia Krilich; de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos, Christian Jovanovich; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; y de Interculturalidad y Plurilingüismo, Marcos Falchini. Asimismo, las directoras generales de Gestión Educativa, Patricia Kopytko y de Políticas Socioeducativas, Karina Ponce de León. Además, estuvieron presentes los directores de las Regionales Educativas, quienes recibieron las camionetas; todos los funcionarios, junto a sus equipos técnicos y de trabajo.

Equipamos a los sistemas

Sergio Slanac, presidente de la Fiduciaria del Norte, destacó que las camionetas servirán para fortalecer el sistema de educación y que desde las regionales se pueda recorrer la provincia. “Desde Fiduciaria del Norte venimos trabajando hace tiempo para ayudar al equipamiento de las diferentes jurisdicciones del poder ejecutivo”, resaltó.

“Aportamos nuestro granito de arena siendo nexo entre los Ministerios, el gobernador y la gente, haciendo compras rápido, tratado de ahorrar recursos para el estado, comprando financiando y con la figura del fideicomiso que es lo que administramos”, destacó el presidente de Fiduciaria.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

El Municipio desmaleza en 11 escuelas en simultáneo por día para llegar al inicio de las clases con espacios verdes limpios y en condiciones

Publicado

on

Por

Por impronta del intendente Gustavo Martínez, el Municipio de Resistencia colabora con el Ministerio de Educación y desarrolla operativos de desmalezamiento y limpieza en los espacios verdes de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de la Ciudad para el inicio del ciclo lectivo 2020. Se trabaja con 11 equipos en simultáneo y se pretende concretar esta colaboración en los más de 140 edificios educativos con los que cuenta Resistencia.

El asistente Ejecutivo en Mantenimiento de Instituciones, Matías Castillo, supervisó los trabajos que se desarrollaron en la Escuela de Educación Técnica Nº 24 “Simón de Iriondo”, ubicada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield, y en la Escuela de Educación Primaria Nº 423 “Yebrail Matta”, dónde se realizó saneamiento y limpieza de los espacios verdes.

“Estos operativos se desarrollan como parte del programa Hábitat Escolar, iniciativa del Jefe Comunal para colaborar con Educación en lo que hace a desmalezado de las escuelas para el inicio de las clases”, detalló. Y recordó que estas labores se venían concretando años anteriores coordinados por la Presidencia del Concejo, a través de Equipo Hábitat. “Hoy podemos darle continuidad a esta idea mediante el Municipio y es muy importante porque lleva respuestas a los pedidos que se reciben por parte de los directivos de las distintas entidades”.

11 Equipos en simultáneo desmalezando en distintas escuelas de la ciudad

Castillo comentó que, en cuatro días de ejecución del programa, ya se intervino en el 25% de los edificios previstos. “El objetivo es llegar a sanear las más de 140 escuelas y esperamos que el tiempo nos acompañe teniendo en cuenta que se trata de una época del año con muchas precipitaciones”.

Explicó que se recibieron muchos pedidos de directivos y de la comunidad en general para que se desarrollen estas acciones y subrayó: “Es fundamental poder tener en condiciones estos espacios para que los chicos puedan iniciar las clases en un ambiente sano y limpio”.

En esta oportunidad se trabajó también en el Jardín de Infantes Nº 19 de Villa Libertad; en la Escuela Nº 2 “Raúl B. Díaz”; y en el Jardín de Infantes Nº 28, ubicado en Colón 380, entre otros.

Mariel Maidana, responsable del operativo en la EET Nº 24 “Simón de Iriondo”, aportó: “Se intervino con un equipo de ocho trabajadores, cuatro desmalezadoras, y distintas herramientas de mano. Además de un camión volcador para retirar del predio el pasto y la maleza que se cortó”. La referente recordó que se vienen desarrollando distintas labores en toda la zona Este, abarcando todos los colegios que se encuentran en este sector.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Resistencia, detienen a un joven por robos a remiseros

Publicado

on

Por

Recuperaron un celular. El detenido fue notificado de su aprehensión en la causa supuesto robo.

Hoy por la tarde, en el barrio Palermo II, de esta ciudad, Agentes de la División Delitos Contra la Propiedad, detuvieron al supuesto autor de varios robos a remises y radio-taxis. Además el detenido tenía en su poder el celular, de unos de los damnificados.

Cerca de las 14:30, los policías luego de varios días de recabar datos con informantes, testigos y damnificados, lograron identificar al supuesto autor de varios robos, a remises y radio-taxi.

Por este motivo, montaron un operativo de vigilancia, por las calles del barrio Palermo II, en cercanías de la intersección de la calle Cuba y avenida Las Heras, demoraron al joven de 22 años, que tenía en su poder un Samsung, modelo J-6, de uno de los damnificados.

Seguidamente, trasladaron al joven hasta el Departamento Investigaciones Complejas, allí conforme la Fiscalía N° 5 fue notificado de su aprehensión en la causa supuesto robo. Además uno de los damnificados reconoció el aparato telefónico, como de su propiedad.

Posteriormente, en la Dependencia Policial, se acercaron otros choferes, para denunciar hechos similares.

Uno de los robos

Hoy, a las 03:15, un hombre de 48 años, que manejaba un remis, denuncio que alzo un pasajero en la terminal de ómnibus de esta ciudad, que solicito que lo lleve hasta la calle Cuba y avenida Las Heras.

Al llegar al lugar, esta persona le sustrajo la suma de $ 2.500 y un teléfono celular marca Samsung, modelo J-6.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Municipio colaboró con la provincia y concretó un operativo integral de desmalezamiento en el Parque de la Democracia

Publicado

on

Por

Ante diversos pedidos por parte de vecinos por saneamiento en el Parque de la Democracia, el Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, concretó un operativo integral de desmalezamiento y limpieza en el predio de más de siete hectáreas. Estos trabajos se ejecutaron en colaboración con el Gobierno Provincial, del cual depende este espacio, elegido por los resistencianos para recrearse, hacer deportes y compartir en familia. El intendente a cargo, Agustín Romero, supervisó los trabajos junto al subsecretario de Servicios, Luis Alonso.

Romero recordó que se concreta este operativo para dar respuesta a pedidos de diversos vecinos: “Si bien el Parque de la Democracia está bajo la órbita provincial, como Municipio sentimos la necesidad de intervenir teniendo en cuenta que es un espacio utilizado por los resistencianos”. El Intendente a cargo afirmó que “el vecino debe contar con un espacio limpio y saludable, y eso perseguimos”, agradeció a los trabajadores “que a pesar del clima y las altas temperaturas hacen un trabajo impecable” e invitó a todos los vecinos a acudir a “este tan bello lugar con el que cuenta la ciudad”.

“Es una decisión política más que acertada por parte de la gestión municipal actual el de colaborar en el mantenimiento de estos espacios naturales tan importantes con los que contamos en la Ciudad”, subrayó y recordó que “los que lo utilizan son los ciudadanos y no están viendo si depende del Municipio o la Provincia, sino que buscan una solución concreta a sus pedidos”.

Con la impronta de mantener limpios todos los espacios verdes de la ciudad

Por su parte, el subsecretario de Servicios comunal detalló sobre el trabajo: “Si bien es cierto que se trata de un espacio que corresponde al Gobierno Provincial, el Municipio colabora e intenta sanear todos los espacios verdes de la Ciudad, para tenerlos permanentemente limpios, porque son lugares donde los vecinos comparten y se reúnen”.

Alonso indicó que esta labor se suma a las múltiples intervenciones que se concretan en simultaneo en toda la Ciudad en lo que hace a saneamiento ambiental en el marco del programa “Resistencia + Limpia”, que impulsa el intendente Gustavo Martínez desde el inicio de la gestión. Y sumó que “también se colabora con la Provincia, más específicamente con el Ministerio de Educación, desmalezando y limpiando las escuelas, a través de Hábitat Escolar 2020, para recibir a los chicos con espacios verdes limpios y en condiciones”.

El asistente Ejecutivo en Saneamiento Ambiental, Guillermo Toledo, detalló sobre el operativo: “Se intervino en la zona con un equipo de más de 35 trabajadores municipales, con 18 máquinas desmalezadoras, una bobcat y camiones para retirar toda la maleza y pasto cortado en el lugar”. Además, afirmó que “son los vecinos los que disfrutan de este lugar y comparten, hacen deportes, corren, vienen a tomar mate y a recrearse, y es necesario tener el pasto corto por los bichos y los mosquitos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas