Connect with us

Chaco

Peppo entregó nuevos vehículos para educación: “estamos dejando una estructura de equipamiento para fortalecer el sistema educativo”

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo entregó este jueves cuatro nuevas camionetas para potenciar el acompañamiento y control del sistema educativo. “Estamos dejando una estructura de equipamiento en todas las regionales”, destacó el mandatario.

Se entregaron cuatro camionetas Toyota Hilux 0 KM, que significaron una inversión de más de 6 millones de pesos. Las unidades fueron destinadas a la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo y las Regionales Educativas V (Castelli), XI (Pinedo), y VI (Subsede de Pampa del Indio).

“Esto perite que todas las regionales educativas tengan vehículos para recorrer el territorio y visitar las escuelas”, sostuvo Peppo, al destacar que desde el año 2017 a la fecha se adquirieron 16 vehículos, 2 de ellos fueron con destinado a la Dirección de Educación Técnica y los 14 restantes fueron distribuidos en función de las necesidades operativas de la Cartera Educativa. La inversión total de los 16 vehículos es de más de 16 millones de pesos.

El gobernador remarcó la importancia de brindar desde el Estado los recursos necesarios para cumplir con la función de seguimiento, control y articulación del sistema educativo. “A veces no es fácil llegar a todas las escuelas y este es un eslabón más para lograr conectividad y cercanía”, expresó.

En este sentido, recordó el trabajo que se viene llevando desde el Ministerio de Educación en articulación con ECOM Chaco SA para lograr la conectividad de mil escuelas de toda la provincia. “Dentro de poco vamos a estar presentando el sistema del cual las escuelas van a tener directamente la relación con el Ministerio, evitando la cadena burocrático del papel, y brindando agilidad y rapidez”, anticipó, al tiempo que indicó que con ello se fortalecerá el sistema de información y gestión de las escuelas públicas. “Va a quedar la modernidad aplicada al sistema educativo, con información rápida, segura y transparente para el control y administración”, manifestó.

Estuvieron presentes en la oportunidad la ministra de Educación Marcela Mosqueda y el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac.

Beneficio de las comunidades educativas

La ministra Mosqueda destacó que los vehículos adquiridos en la gestión del gobernador Domingo Peppo fueron directamente a territorio. “Esto es importante, porque los directores regionales son los que acompañan junto a los supervisores, quienes harán uso compartido de ellas en cada localidad, entonces se garantiza el acompañamiento en las escuelas tanto en lo pedagógico como en lo administrativo”, expresó, al tiempo que comentó que “lo supervisores venían realizando este trabajo en vehículos particulares, así que estas camionetas redunda en beneficio de los directores de escuelas y estudiantes que se van a estar acompañados”.

La funcionaria informó que las camionetas que hoy fueron entregadas son para la subsede de Pampa del Indio, otra a Castelli y otra a Pinedo, así como para la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo. “Las camionetas tienen mucha vida útil, están muy bien cuidadas por las regionales y todavía andan desde hace más de 12 años, por eso que algunos directores regionales como la directora de la Regional 11 está emocionada, porque estos vehículos quedarán en ese territorio”, dijo la ministra para finalizar.

Acompañaron a la ministra Mosqueda, los subsecretarios de Educación, Nélida Wisner; de Calidad y Equidad, Sonia Krilich; de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos, Christian Jovanovich; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; y de Interculturalidad y Plurilingüismo, Marcos Falchini. Asimismo, las directoras generales de Gestión Educativa, Patricia Kopytko y de Políticas Socioeducativas, Karina Ponce de León. Además, estuvieron presentes los directores de las Regionales Educativas, quienes recibieron las camionetas; todos los funcionarios, junto a sus equipos técnicos y de trabajo.

Equipamos a los sistemas

Sergio Slanac, presidente de la Fiduciaria del Norte, destacó que las camionetas servirán para fortalecer el sistema de educación y que desde las regionales se pueda recorrer la provincia. “Desde Fiduciaria del Norte venimos trabajando hace tiempo para ayudar al equipamiento de las diferentes jurisdicciones del poder ejecutivo”, resaltó.

“Aportamos nuestro granito de arena siendo nexo entre los Ministerios, el gobernador y la gente, haciendo compras rápido, tratado de ahorrar recursos para el estado, comprando financiando y con la figura del fideicomiso que es lo que administramos”, destacó el presidente de Fiduciaria.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Dictaron charla sobre nutrición y hábitos saludables en la EEP N° 373

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó y gestionó para que el “Área de Salud Educativa” dependiente del Ministerio de Educación, realice un taller en la Escuela N° 373 “América”.

La institución continua de esta manera haciendo puente entre las instituciones educativas, en este caso, con distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales, para llevar a cabo una nueva charla.

La misma se denomina “Vida Saludable” y está basada, fundamentalmente, en la nutrición y hábitos saludables para lograr una buena alimentación.

La jornada estuvo destinada a 26 alumnos 5to y 6to grado de dicho establecimiento y fue dictada por la profesora Lucia Pucheta y la licenciada en nutrición, Flavia Ramírez.

Para contactarse con el Centro Mujer las vías de comunicación son: 4-446536; o mediante un correo electrónico al mail centromujerbettinavasquez@gmail.com.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Este viernes 20 habrá tres operativos de tramitación de DNI

Publicado

on

Por

En el marco de la emergencia decretada por el gobernador, Domingo Peppo, el Ministerio de Gobierno realizó operativos de tramitación gratuita de Documento Nacional de Identidad (DNI) en distintas localidades de la provincia. Hasta la fecha, se han emitido 1329 ejemplares.

La iniciativa tiene el objetivo de garantizar los derechos básicos de todos los chaqueños a lo ancho de la provincia. Las actividades se llevaron a cabo en Resistencia, Puerto Eva Perón, Pampa Almirón, Puerto Bermejo y Lapachito, entre otras localidades.

Cabe mencionar que los operativos continuarán realizándose a lo largo del año y serán informados a través de la página del Ministerio.

ESTE VIERNES

Asimismo, este viernes 20 habrá tres operativos de tramitación de DNI. Uno se llevará a cabo en el Registro Civil de General Vedia, de 9 a 19; en Resistencia, se realizará en el Sindicato de Judiciales, ubicado en French 960, de 9 a 14; y habrá otro en el Parque de la Democracia; Sarmiento 2200, de 9 a 16.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

UPCP convoca a los trabajadores a sumarse al cierre de la semana de paro con una marcha

Publicado

on

Por

Este viernes concluye el paro de actividades de 96 horas encabezado por UPCP, en reclamo de aumento salarial real. “La inflación licuó nuestros magros salarios, haciendo imposible hacer frente a un alto costo de vida. En peores situaciones están los trabajadores precarizados, con pago de becas y/o programas por debajo de la línea de la pobreza absoluta”, expresó José Niz, secretario general del gremio.

“Exigimos pases a planta que por derecho les corresponden a los trabajadores y, si se hubiera dado lugar el espíritu de la Ley 6655, no debería existir esta situación. Las condiciones laborales sin seguridad y con serias averías, con falta de equipamientos e insumos”, detalló el dirigente.

Por ello, este viernes, desde las 9, los trabajadores se concentrarán frente al Hospital Julio. C. Perrando para marchar a Casa de Gobierno, donde será el acto central.

“La participación tuya y de tu familia es muy importante. Este tipo de políticas de Estado nos afecta a todos y en particular a nuestras familias. Defendámosla”, pidió Niz.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas