Connect with us

Chaco

PEPPO ENTREGÓ NUEVOS VEHÍCULOS PARA LA POLICÍA CAMINERA: “SEGUIMOS INVIRTIENDO EN PREVENCIÓN COMO PREMISA DE SEGURIDAD”

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo entregó esta mañana en el Parque de la Democracia, doce vehículos de alta gama y equipo tecnológico a la Policía Caminera. “Diseñamos políticas públicas que tienen como fin el mejoramiento de las rutas y las calles de la provincia, además de dotar equipamiento y brindar mayor capacitación. Seguimos invirtiendo en la prevención como premisa de seguridad”, señaló el primer mandatario; tras informar que la entrega demandó una inversión de 8.630.000 de pesos, monto financiado a través del Fideicomiso de Seguridad Vial que administra el cobro de multas.

De los vehículos entregados, cinco son automóviles Toyota que serán destinados a las jurisdicciones del Gran Resistencia, Villa Ángela y Sáenz Peña; y las siete faltantes son camionetas de la misma marca, destinadas al Gran Resistencia, Castelli, Charata, Sáenz Peña y San Martín. Los vehículos que circularán por las rutas de la provincia cuentan con un sistema de cámaras que tendrá como fin monitorear y registrar las acciones tanto del personal policial como de los conductores.

Es lo que respecta a los equipos tecnológicos de última generación entregados los mismos son destinados para la constitución de formularios únicos y medición de siniestros viales.

En su discurso Peppo explicó que “desde el Gobierno se trabaja la prevención de accidentes viales y para ello, un accionar importante es la construcción de la pista de manejo que será el lugar donde se llevarán a cabo las pruebas de manejo para otorgar el carnet de conducir”.

Además, el gobernador recordó que durante el 2016 y 2017 se entregó a la Policía del Chaco un total de 207 pick-ups, 53 automóviles y 252 motocicletas. A ello se suma el programa de formación de los recursos humanos, los que dio como resultado 600 nuevos oficiales, 900 nuevos agentes y 762 que actualmente están en proceso de formación. “Con estas incorporaciones se superarán más de 8.000 efectivos al finalizar este año y nos acercaremos al compromiso asumido de llegar a los 10.000 agentes entrenados y formados”, concluyó.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; los subsecretarios de Seguridad Vial Marcelo Domecq y de Participación Ciudadana Néstor Fantín; el jefe y el subjefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña y Ramón Machuca; y demás funcionarios.

Barsesa: “Seguimos trabajando por mejor seguridad vial para el Chaco”

El ministro Barsesa destacó la inversión provincial en pos de mejorar la seguridad vial de la provincia del Chaco: “En esta etapa, donde el Chaco está viviendo la Bienal 2018, es muy importante la inversión que se viene haciendo desde el Poder Ejecutivo Provincial y el Ministerio de Seguridad Pública, a través del Fideicomiso de Seguridad Vial, con móviles 0km y de alta gama que hoy se incorporan al patrullaje de la geografía chaqueña”. De esta forma, “seguimos trabajando por mejor seguridad vial para el Chaco y así, nuestra policía estará presente en las rutas con una labor fundamental que es la prevención, la regulación del tránsito y fundamentalmente, acompañando a cada automovilista que transita nuestras rutas” explicó Barsesa.

Por su parte, Domecq recordó que el accionar de las patrullas viales es una iniciativa del gobernador Peppo que “hace un poco más de un año han arrojado resultados positivos en cuanto a auxiliar a vehículos que tienen algún tipo de inconvenientes en las rutas”, dijo.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

El municipio concretó tareas de desmalezado y limpieza integral de la av. Vélez Sarfield

Publicado

on

Por

El Municipio de Resistencia realizó operativo integral de Resistencia + Limpia, a través de la Secretaria y Subsecretaria de Servicios, en Avenida Vélez Sársfield desde Rissione hasta la calle Combate Vuelta de Obligado. Las tareas incluyeron desmalezado, erradicación de minibasurales, corte de pasto y descacharrado. Además, se respondió al reclamo de los vecinos para aumentar la iluminación y con colaboración de la Comisaría Octava, se cambió la posición de la garita de seguridad

Las acciones se coordinaron desde la Mesa de Emergencia Ambiental encabezada por el intendente, Gustavo Martínez, en conjunto con todos los actores políticos para continuar con el objetivo de lograr una Resistencia + Limpia. En este sentido, Luis Alonso, subsecretario de Servicios de la Municipalidad, destacó los trabajos realizados en el límite oeste de la avenida Vélez Sarfield y agregó: “Desde que asumió el Intendente, se inició el proceso de erradicación de los minibasurales sobre todo en los puntos más críticos de la Ciudad como los cruces con Soberanía y zonas hacia la Ruta 11, quitamos la basura de todos y hasta 6 o 7 veces en cada uno”.

En este sentido, el funcionario municipal, remarcó que “para mejorar la ciudad y lograr una Resistencia + Limpia es necesario que los reclamos a los responsables políticos continúen y que todos cumplamos con nuestros deberes de ciudadano”. Alonso, en la misma línea, explicó: “Erradicamos los minibasurales y al otro día vuelven a estar con todavía más basura, ayer los vecinos de Monteagudo al 1800 tiraron basura de cortes de pasto media hora después que habíamos respondido al reclamo preocupado de las comisiones vecinales”.

Por su parte, Mónica Rolón, asistente ejecutiva del Intendente de la zona Este, sostuvo que “el demalezamiento de toda la avenida Vélez Sarfield fue un pedido de los vecinos”, y recalcó: “Es nuestra tarea y se van a seguir realizando operativos en conjunto”. Rolón, señaló que ayer los vecinos remarcaron sus prioridades en una reunión en conjunto con el Jefe de la Comisaria 8ª: “Los vecinos reclamaron más seguridad y corte de pasto, entonces otorgamos la respuesta concreta, se cambió de posición de la garita de seguridad, se colocaron nuevos focos y cortes de pasto”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Atraparon al preso que se había fugado cuando visitaba a un familiar

Publicado

on

Por

El lunes por la noche, el interno que se había fugado de la Alcaidía de Resistencia, fue recapturado por agentes penitenciarioss.

Según informaron desde la Policía, José Luis Gauna fue recapturado anoche a las 21:15 en el centro de Resistencia, en cercanías a la avenida Sarmiento y calle Santa Fe. La captura se dió tras un intenso operativo que contó con la colaboración de tres comisarías y la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM).

Gauna, de 33 años se encuentra cumpliendo condena por “homicidio simple reiterado” en la Alcaidía. Se fugó el lunes a la siesta cuando visitaba a su familia en el barrio 100 Viviendas, detrás del Hipermercado Libertad.

Los agentes del Servicio Penitenciario lo habían llevado hasta el lugar, pero el hombre logró escapar por un monte lindante. Finalmente, los efectivos del Servicio Penitenciario Provincial lo recapturaron. Intervino el Juzgado de Ejecución Penal N°2 de la provincia. DiarioTag

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Municipio de Resistencia y la Fundación Ciudad Limpia articulan proyectos para mejorar la ciudad

Publicado

on

Por

El intendente a cargo de Resistencia, Agustín Romero, dialogó con el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, quien acercó una gran variedad de proyectos para trabajar en conjunto con la Municipalidad en lo referido a la recuperación de monumentos que están deteriorados, la puesta a punto de diversos espacios verdes y la remodelación de históricos edificios públicos.

Puntualmente, se trató la situación de la Casa Garrahan Chaco, el Museo de Ciencias Naturales de la Nueva Estación, la refacción de la sede de Bomberos, el proyecto del Museo de Sánchez Kelly, que se encuentra a medio concretar y la Universidad del Ambiente. Asimismo, se tocaron otras cuestiones como la elaboración de un plan de relevamientos de veredas para mejorar la circulación y la posibilidad de desarrollar una pista de manejo para la Ciudad.

Facundo Lucero, asesor municipal, sostuvo que “la reunión fue altamente positiva porque Ciudad Limpia hace 15 años que viene participando desde muchos aspectos, ya sean culturales, ambientales y sociales, para el desarrollo de Resistencia, y entendemos que es una organización muy importante con la cual encarar intervenciones en conjunto”.

En un mismo sentido, explicó que “la participación de las instituciones no gubernamentales en nuestra gestión es muy valorable, porque atienden problemáticas particulares y tienen un conocimiento en territorio y desarrollan un vínculo con los actores sociales afectados y beneficiados”.

El titular de Ciudad Limpia sostuvo que “efectuar acciones junto al Municipio siempre es bueno, porque la favorecida siempre es la ciudadanía”, y agregó que “nuestra fundación siempre trabajó por el bienestar de los vecinos, porque consideramos que la herramienta más importante es la participación ciudadana, ya que los actores sociales son los auténticos propietarios de esta urbe”.

En igual sintonía, expresó que “remodelar escuelas, bibliotecas, plantar árboles, hacer maratones son una serie de eventos que hacemos para recaudar fondos que luego se plasman en obras y hechos que sirven para mejorar la estética y la calidad de vida de quienes viven en Resistencia”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas