33.5 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Chaco Peppo entrego promocion industrial a Teleperformance “En Chaco se apuesta al trabajo”

Peppo entrego promocion industrial a Teleperformance “En Chaco se apuesta al trabajo”

Como parte de su agenda para celebrar el Día del Trabajador, el gobernador Domingo Peppo recorrió este miércoles las instalaciones de Teleperformance, empresa de call center que está pronta a inaugurarse en Barranqueras. En la ocasión, el mandatario entregó a la firma una promoción industrial y destacó las políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno Provincial para estimular la inversión y generar puestos laborales para los chaqueños.

“Estas son señales que debemos dar en momentos complicados. Las cosas no están tan mal, hay empresas que invierten porque en Chaco se apuesta al trabajo”, ponderó el gobernador que estuvo acompañado por la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, la intendenta de Barranqueras Alicia Azul; los directivos de Teleperformance Sabrina Sánchez Brenta, Rafael García González y Guillermo Balsanno; y el secretario general del Centro de Empleados de Comercio Roque Schulz.

Luego de la recorrida el mandatario explicó que con la promoción industrial otorgada se brindarán beneficios tributarios y de servicio a la firma. Además, el Gobierno Provincial contribuyó a la instalación de la empresa, con la ejecución de obras de energía y de desagües, para brindar mejores servicios.

Esta empresa radicada en la ciudad de Barranqueras generará empleo, en una primera instancia, a 150 personas en donde la Secretaría de Empleo y Trabajo acompañará en la búsqueda de perfiles atendiendo la implementación de los beneficios de la ley de Industria de Call Center.

“Esto es resultado de una política que mantenemos en el tiempo para ingresar a las empresas y que puedan ver los beneficios del Chaco. Nuestra provincia, en comparación a otras, tiene una potencia muy fuerte de incentivos que invita a cada vez más empresas radicarse acá”, destacó Peppo

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de dar señales positivas en el momento complejo que vive el país. “La timba financiera es el gran negocio hoy en la Argentina, pero hay gente que viene de otros lugares y ve en nosotros un sitio acogedor para desarrollarse y para nosotros eso es generar empleo”, manifestó el gobernador a indicar que la firma tiene posibilidades de expandirse, lo que doblará los puestos de trabajo para el Chaco.

“Queremos mostrar a los chaqueños que podemos trabajar en forma conjunta para generar oportunidades de empleo, que es lo más importante para que la economía no caiga”, sostuvo Peppo.

En tanto, valoró la inversión de las empresas de call center que promueven empleo de calidad y además capacitación para el recurso humano. “Para este tipo de empresas tenemos acciones directas que generan cerca de 6 mil puestos de empleo en toda la provincia, y esto se debe también porque hay calidad en el recurso humano chaqueño”, manifestó.

Teleperformance opera en 80 países; es la empresa líder a nivel mundial en el sector de “Contact Center”. Teleperformance Argentina se fundó en 1998 siendo pionera en la tercerización de servicios de Contact Center y Business Process Outsourcing en el país.

Actualmente, tiene presencia en Buenos Aires y Tucumán, con 4 campus desarrollados con infraestructura y tecnología de punta, que cuentan con más de 3.500 posiciones de trabajo y 5.000 empleados. Además una cartera de clientes de primera línea de múltiples industrias, entre ellas, finanzas, seguros, tecnología, telecomunicaciones, energía y consumo masivo.

Por su parte, la intendenta de Barranqueras Alicia Azula, valoró la instalación de la empresa en la localidad. “Es un paso importante para generar expectativas en los jóvenes de que pueden acceder a un trabajo y también un mensaje de lo importante que es capacitarse para poder acceder a las propuestas de trabajo que puedan venir al medio”, manifestó.

Resistencia
cielo claro
33.5 ° C
34 °
33 °
29 %
3.6kmh
0 %
dom
33 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
37 °