31.4 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Politica Peppo espera su aprobación como embajador en Paraguay

Peppo espera su aprobación como embajador en Paraguay

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, comenzó a designar a los próximos embajadores argentinos en distintos países. Entre ellos, se encuentra todavía el pedido del ex gobernador del Chaco, Domingo Peppo, quien planea instalarse como tal en Paraguay.

El mismo tendrá una embajada importante por su cercanía, por la agenda de trabajo dentro del Mercosur, con temas económicos y de seguridad. Peppo gobernó Chaco entre 2015 y 2019.

Hasta el momento, se confirmó que la embajada de Estados Unidos irá para Jorge Argüello, y la de Uruguay, para el ex ministro de Justicia, Alberto Iribarne.

También se pidió la aprobación a Brasilia, para Daniel Scioli, quien igual que Argüello e Iribarne, viene trabajando antes, en lo relativo a su misión.

Sergio Urribarri, quien gobernó Entre Ríos entre 2007 y 2015, fue designado para ir a Israel.

Otro nombramiento confirmado es el del abogado platense, Carlos Alberto Raimundi, para la misión de la Organización de Estados Americanos.

Los embajadores políticos deberán igual pasar por la aprobación o no de la Comisión de Acuerdos del Senado.

Mientras los nombramientos seguirán en estos días, el Gobierno no desmiente ni confirma las versiones de que el ex presidente Eduardo Duhalde podría ir a la embajada en Madrid, para suceder al también peronista Ramón Puerta. Tampoco se confirma o desmiente la posibilidad de que Archibaldo Lanús vaya a Francia, o el ex ministro Carlos Tomada sea destinado a Chile o México.

Resistencia
nubes dispersas
31.4 ° C
32.8 °
30 °
45 %
6.7kmh
40 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °