13.2 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Chaco Peppo felicitó a jóvenes chaqueños que participaron del coy14 sobre el cambio...

Peppo felicitó a jóvenes chaqueños que participaron del coy14 sobre el cambio climático

El gobernador Domingo Peppo recibió a la delegación chaqueña de jóvenes que participó de la 14° edición de la Conferencia de la Juventud sobre el cambio climático (COY14 por sus siglas en inglés) que se realizó en Córdoba la semana pasada. “El cambio climático es la agenda central del futuro y del presente; y desde el gobierno provincial tenemos un fuerte compromiso en este tema y llevamos adelante una activa agenda”, subrayó el primer mandatario.

Más de 300 jóvenes de todo el país se reunieron a generar propuestas acerca de uno de los mayores problemas que está enfrentando el planeta y está poniendo en riesgo el equilibrio natural de todos los seres vivos.

Por el Chaco participaron 13 jóvenes de Resistencia, Juan José Castelli, Charatas, Las garcitas, Barranqueras y de El Impenetrable; quienes abordaron temáticas que giraron en torno a cinco ejes: Eficiencia Energética y Energías Renovables, Adaptación al Cambio Climático de los Gobiernos Subnacionales, Bosques y Forestación, Alianzas para lograr los objetivos referidos al Cambio y Acciones para el Empoderamiento Climático.

Peppo felicitó a los jóvenes y agradeció por su gran conciencia ambiental.“A partir de esta experiencia, la idea es promover acciones de concienciación y mostrar la agenda que Chaco lleva adelante en materia de cambio climático”, subrayó y citó a modo de ejemplo el programa para la disminución del gas invernadero, el cambio del sistema lumínico público, manejo integral de residuos, programa de forestación y técnicas específicas para el sector agropecuario atento a las demandas ambientales.

Por otro lado, el gobernador hizo hincapié en la necesidad de que los jóvenes se involucren en esta temática para generar conciencia en la comunidad y actuar de manera preventiva, cuidando el ambiente.

Participaron de la reunión el ministro de Planificación Gustavo Cáceres, el subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich, y el coordinador del Programa Cambio Climático Luis Romero.

Cáceres informó que en la provincia existe la propuesta de trabajar sobre el cambio climático en todos los niveles de la formación educativa. “Chaco es referente en cuando al abordaje de la temática, tiene creado un programa interdisciplinario que da cuenta de nuestro compromiso, participación y preocupación por el cuidado de nuestro ambiente”, remarcó el ministro.

Resistencia
cielo claro
13.2 ° C
14.4 °
12.2 °
88 %
0.5kmh
0 %
dom
23 °
lun
17 °
mar
16 °
mié
20 °
jue
12 °