Connect with us

Chaco

Peppo firmó un convenio con Nación para mejorar el hábitat

Publicado

on

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este miércoles en Buenos Aires, con la secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz, un convenio de adhesión para la ejecución del programa “Proyecto integral de hábitat y vivienda”. A este acuerdo se le suma la adenda al convenio marco de adhesión Programa Mejoramiento de Barrios (PormebaIV).

“Este tipo de programas servirán sustancialmente para mejorar hábitat, queremos más calidad de vida para los chaqueños. Se trata de una serie de intervenciones esenciales para los barrios y que además generan empleo”, indicó el gobernador que fue acompañado por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

Se trata de obras que permitirán garantizar mejores condiciones de vida para varias localidades de la provincia. El financiamiento será para la realización de viviendas y mejoramientos de hogares y también se financiarán obras de alumbrado público, refacción de veredas, red vial y cloacal, entre otros. La financiación se logra a través de préstamos subsidiarios, es decir, que interviene el Estado nacional con el organismo multilateral, pero es en definitiva la provincia quien lo toma y debe abonarlo.

“Son obras de infraestructura urbana destinadas para zonas vulnerables de El Impenetrable, El Espinillo, Charadai, Fortín Lavalle, Napenay, partes de Resistencia más otras localidades”, detalló Peppo.

PROYECTO INTEGRAL DE HÁBITAT Y VIVIENDA

El programa “Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda” tiene por objetivo incrementar el acceso a la vivienda formal para hogares elegibles; y mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares en asentamientos urbanos precarios.

El gobernador celebró poder acordar este tipo de convenios, que son herramientas que ofrece el Gobierno Nacional para resolver problemas estructurales que tiene la provincia.

Por último, indicó que los pasos a seguir son la terminación de los proyectos que están en ejecución, y por otro lado lograr la ley que autorice el endeudamiento. “Esto será enviado a la Cámara de Diputados de Chaco e incluso la misma secretaria de Infraestructura se comprometió a gestionar ante los diputados para garantizar los recursos para la provincia”, explicó el primer mandatario chaqueño.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Alumnos de la EEP 373 se capacitaron sobre ciberbullying

Publicado

on

Por

En el marco del Programa “Cuidado del Cuerpo”, profesionales abordaron temas sobre el ciberbullying con alumnos de la EEP 373 “América”.

El Centro Mujer Bettina Vásquez sigue coordinando charlas en escuelas con el Equipo Interdiciplinario del Departamento de Promoción de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia de la Subsecretaria de la Niñez Adolescencia y la Familia.

Esta capacitación estuvo destinada a 18 alumnos de cuarto grado A, del turno mañana de esta institución y fue dictada por Rosaura García y la Licenciada en Comunicación Elsa Aguirre.

Para contactarse con el Centro Mujer las vías de comunicación son: Tel: 4-446536; o mediante un correo electrónico al mail: centromujerbettinavasquez@gmail.com

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Anuncian probables lluvias para este martes

Publicado

on

Por

Tal como estaba previsto, llegó el cambio de tiempo a la región, con el ingreso de un frente del sur, que provocó mayor nubosidad y descenso de temperatura, y se esperan probables lluvias para las próximas horas en Resistencia y alrededores, y las condiciones mejorarán a partir del miércoles, con paulatino ascenso de los valores térmicos, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

En detalle, para este martes se anticipa probabilidad de lluvias aisladas por la mañana, mejorando hacia la tarde-noche, con cielo parcialmente nublado, y vientos moderados a leves del sudeste. La temperatura oscilará entre 14 grados de mínima y 23 de máxima.

En tanto, para el miércoles se prevé tiempo bueno y fresco a templado, con cielo parcialmente nublado por la mañana y algo nublado por la tarde-noche, y vientos leves del sudeste rotando al este, con un piso térmico de 15 grados y un techo de 26.

Asimismo, para el jueves se anuncia cielo despejado con moderado ascenso de temperatura: mínima de 17 grados y máxima de 32.

Por último, para el viernes, el SMN pronostica cielo parcialmente nublado y leve descenso de los valores térmicos, con 14 grados de mínima y 25 de máxima.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Sigue el paro de colectivos y no descartan llamar a conciliación

Publicado

on

Por

Si bien había expectativas de un reunión este lunes por la mañana entre funcionarios del Gobierno y empresarios, se cumplió el cuarto día de paro de choferes de colectivos, la solución para destrabar el conflicto del transporte no llegó, y la medida de fuerza que afecta a miles de usuarios del Gran Resistencia seguirá al menos hasta este martes.

Con un conflicto que se extiende en el tiempo, sin alternativas visibles de solución, no se descarta el llamado a conciliación obligatoria para descomprimir el conflicto y que los colectivos vuelvan a circular.

No obstante, las diferentes partes involucradas mantienen su postura. Por un lado, el gremio de la UTA mantiene el reclamo del pago de haberes adeudados, que sería un monto de $10.500 para cada trabajador.

En tanto, los empresarios que dicen no contar con fondos para cumplir con ese compromiso salarial, y afirman que el Gobierno es parte responsable de la situación, ya que por un lado debe garantizar la prestación del servicio, y por otro lado, fue parte del acuerdo salarial. Además, plantean que congeló la tarifa y decidió no actualizarla.

Por otro lado, el Gobierno sostiene que no está en condiciones de aportar más recursos económicos que los que se destina mediante el programa Chaco Subsidia, para sostener el sistema se transporte.

En esa línea, el gobernador Domingo Peppo aseguró que “la Provincia no puede hacerse cargos de nuevos aumentos”, e insistió en que el Estado aporta 60 millones de pesos mensuales en concepto de subsidios.

“Me parece que es momento de que los empresarios se pongan al frente, asuman sus responsabilidades y que se hagan cargo de estos aumentos y abrir una mesa de discusión para ver qué podemos hacer para tener un transporte público accesible”, afirmó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas