30.7 C
Resistencia
miércoles, noviembre 25, 2020
Home Locales PEPPO INAUGURÓ OBRAS DE REFACCIÓN INTEGRAL EN LA CAPILLA DE VILLA FABIANA

PEPPO INAUGURÓ OBRAS DE REFACCIÓN INTEGRAL EN LA CAPILLA DE VILLA FABIANA

El gobernador Domingo Peppo habilitó esta mañana las obras de refacción integral de la Capilla “Jesús de la Divina Misericordia” del barrio Villa Fabiana, en la zona Norte de Resistencia. Se trata de una obra ejecutada en el marco del plan de fortalecimiento de infraestructuras deportivas culturales y religiosas, que se llevó a cabo por medio del Ministerio de Infraestructura y la Cooperativa “Futuro Mejor” y que demandó una inversión superior a los $800.000.

“Estamos dando respuestas a una demanda de la comunidad que lleva adelante esta capilla con mucho esfuerzo y amor”, subrayó Peppo y ratificó el acompañamiento del Estado a las instituciones religiosas “que forman en la fe y en valores humanos que tanto bien hacen a la sociedad”.

En la oportunidad el mandatario participó de una celebración religiosa, anticipándose también a la conmemoración de San Fernando Rey, patrono de la ciudad: “Como siempre, vengo a pedirle a Dios sabiduría para ser instrumento suyo en beneficio de todos los chaqueños”, manifestó.

Por último, Peppo celebró el gran esfuerzo que realizan los vecinos del lugar para llevar adelante la capilla con las diversas actividades que allí se realizan y aseguró que “el Estado está presente para acompañar el esfuerzo de la gente”. De la actividad participó también el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta.

En el lugar se realizó la refacción integral del lugar y la ampliación de un salón de 10 por 18 metros, con la colocación de pisos, cielorrasos e iluminación. Además se construyó un quincho para que la comunidad pueda realizar actividades al aire libre.

“Este fue un pedido de la comunidad hace un tiempo y hoy han demostrado la alegría que tienen a partir de haberse concretado esta inversión”, expresó Echezarreta, quien además destacó el trabajo articulado con los vecinos, que se encargaron de realizar tareas de parquizado.

“Es muy importante poder aportar este tipo de obras que son aprovechadas por la comunidad. Hoy la iglesia cumple un rol muy importante y destacado para generar contención, y este trabajo es parte de los lineamientos que nos define siempre el gobernador”, manifestó Echezarreta.

Resistencia
cielo claro
30.7 ° C
31.1 °
30 °
42 %
6.7kmh
0 %
mié
42 °
jue
32 °
vie
28 °
sáb
29 °
dom
35 °