Connect with us

Chaco

Peppo inauguró un jardín de infantes y múltiples obras en gancedo

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo visitó la localidad de Gancedo y dejo inaugurado el Jardín de Infantes N° 96 “Don Alejandrino Chamut”, y otras obras que incluyeron cuadras de pavimento para mejorar la transitabilidad comunicando el casco céntrico con el Jardín, veredas y sus respectivas iluminación. Obras que tuvieron una inversión superior a los $33 millones de pesos. También dejo inaugurada obras de remodelación en la plaza 9 de Julio.

“Es una alegría compartir este momento con la familia de Gancedo, en esta fecha donde recordamos los valores patrios y no hay mejor manera de homenajear a la patria que dando obras para el pueblo que garanticen un derecho como lo es la educación y sobre todo obras que sean las puertas a más oportunidades”, sostuvo.

Durante las inauguraciones, el mandatario destacó el trabajo mancomunado con el municipio para llevar adelante gestiones que signifiquen crecimiento para la ciudad. “Es el desafío de esta fecha de trabajar hacia adelante y seguir profundizando en obras como las de manejo hídrico para darle salida al agua y la adecuación hidráulicas y prevenir futuras emergencias”, manifestó.

En ese sentido, remarcó el potencial productivo y turístico de la localidad: “Gancedo es única en el país con un parque de meteorititos único en el mundo, un complejo en construcción y vemos cómo ha crecido llegando a ser la ciudad que abastece de agua a otras localidades” señaló y agregó: “es una zona muy productiva y es justo que le vuelva algo en obras como este jardín inaugurado es el más grande habilitado en el país, un jardín con todo lo que necesitan los chicos se desarrollen en su primera infancia”.

Por último, recordó que desde a provincia llevan adelante “el compromiso de seguir trabajando para sostener al Chaco de pie con obras y acciones concretas”. “Hicimos que la economía de la familia se mantengan con créditos para los productores, subsidios a la energía y créditos desde el Banco del chaco, una serie de medidas que hacen dinamizar la economía y mantener el consumo”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk, manifestó que en “estas obras renuevan el compromiso de luchar por el bienestar de la ciudadanía”. Trabajamos todo el equipo municipal buscando lo mejor para la gente de Gancedo que hoy gracias al esfuerzo diario que volcamos, el 98% del pueblo tiene red de agua potable”.

Obras inauguradas

La inauguración de Jardín de Infantes N° 96, “Don Alejandrino Chamut”, del programa “3000 jardines”, tuvo un monto de $22.417.458 de pesos. La ejecución incluyó de 6 Salas con sanitarios y galería, 1 Sala multipropósito, Sector Administrativo (dirección, sanitario docente y SUM), cocina, depósito, sanitarios para niñas/niños y sanitarios para adultos, patio de servicios y sanitario para personas discapacitadas, mástil y torre tanque.

Para mejorar el acceso al nuevo Jardín, se pavimento el tramo que va desde la calles San Martín, Río Negro, Costa Rica y Canadá. Este acceso tuvo costo de $ 6 millones de pesos en materiales. La mano de obra, máquinas y equipos provistos por la Municipalidad, combustible y materiales provistos por la Dirección de Vialidad Provincial. Además, se habilitaron 14 cuadras de iluminación y de 10 cuadras de veredas con una inversión de $ 1.500.000 de pesos.

Asimismo, dejo inaugurado cuadras de pavimento urbano por un monto de $ 4 millones de pesos, financiados por el municipio. Para ello, se construyeron veredas nuevas, bancos y juegos nuevos infantiles nuevos. Iluminación y parquización completa.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

La Ciudad de Resistencia inicia este miércoles el pago de haberes de julio

Publicado

on

Por

Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas del Municipio de Resistencia informaron el cronograma de pago correspondiente al mes de julio.

Inicia este miércoles 05 de agosto para jornalizados y agentes municipales comprendidos en las categorías 5, 6, y se incluye a depósitos judiciales.

El lunes 10 de agosto será el turno de la categoría 7; el miércoles 12 de agosto de las categorías 8 a la 11; y el viernes 14 de agosto cobrarán los trabajadores que integran las categorías 12 a la 16 inclusive.

Mientras que el miércoles 19 de agosto percibirán sus haberes los municipales que integran las categorías 17 a la 19, más Servicio y personal de Gabinete del Concejo.

El viernes 21 de agosto será el turno de las categorías 20 a la 22; y el 26 de agosto cobrará el Intendente y concejales.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Con el sueldo de julio, docentes cobrarán el incentivo, la primera cuota del FONID y el fondo para material didáctico

Publicado

on

Por

El Ministerio de Educación informó que el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), más la primera cuota extraordinaria del mismo, junto a los aportes para material didáctico, estarán depositados en las cuentas sueldo de los y las docentes de acuerdo al pago escalonado de haberes correspondiente a julio, según calendario establecido por el Gobierno provincial.

De esta manera, indican que “se pagará en tiempo y forma el FONID”. La primera de las cuatro cuotas extraordinarias equivale a 1.210 pesos, tal como estaba previsto en el último acuerdo paritario que garantiza la continuidad del pago de una suma extraordinaria del FONID – suma extra COVID-19 -, firmado el pasado 23 de julio y, el aporte para materiales didácticos, en forma conjunta con el pago de haberes de activos, según el cronograma anunciado a partir de este miércoles 5 y hasta el viernes 7 de agosto.

Desde la cartera educativa se destaca que, el pasado 23 de julio el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, acompañado por el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, firmó un acta paritaria con los cinco sindicatos docentes con representación nacional (CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET) y de las 24 jurisdicciones educativas del país, para acordar: la continuidad del pago de una suma extraordinaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente “FONID – suma extra COVID-19”.

Se trata de un aporte de $4.840 por cargo y, hasta dos, que se abonará en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $1.210 cada una, la primera correspondiente a julio. Las mismas estarán disponibles en las cuentas sueldos de los y las docentes en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Ante ello, recomiendan hacer uso de la tarjeta de débito y la banca virtual para realizar las transacciones personales necesarias, evitando de esta manera las aglomeraciones en cajeros automáticos, cumpliendo con el aislamiento social dispuesto ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Cierran el Instituto del Deporte tras confirmarse dos casos de coronavirus

Publicado

on

Por

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) comunica que cierra sus puertas a partir de este martes y por 48 horas, a fin de realizar tareas de sanitización. La medida se toma tras conocer que dos trabajadores dieran positivo para coronavirus. Junto al Ministerio de Salud Pública se trabaja en la identificación de los contactos estrechos de estos trabajadores para su atención.

Desde el Instituto informaron que, si bien los trabajadores no se contagiaron en el ámbito laboral, se decidió cerrar las puertas a modo de prevención. Además, se trabaja junto a estas dos personas para que las mismas puedan identificar con quiénes tuvieron contacto en el ámbito laboral, antes de haber manifestado los síntomas.

En ese marco, se aisló preventivamente a todo el personal que tuvo contacto estrecho con los trabajadores, quienes realizarán los procedimientos que el Ministerio de Salud Pública determine.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas