Connect with us

Chaco

Peppo otorgó promoción industrial a una empresa de fontana y lanzó promoción con tarjeta tuya, exclusiva para la localidad

Publicado

on

En el Parque Industrial de Fontana, el gobernador Domingo Peppo rubricó un convenio de promoción industrial para el desarrollo de la planta metalúrgica “Rimi Rauch SRL” y anunció una nueva promoción de la Tarjeta TUYA, exclusiva para esa localidad por el aniversario, y que estará vigente del 18 al 27 de septiembre.

“A pesar de la crisis económica que azota al país y a la provincia, tenemos mucho para mostrar en cuánto al desarrollo industrial de nuestro Chaco”, subrayó el mandatario y citó algunas de las herramientas puestas en marcha para acompañar al empresariado, como los dispositivos financieros, obras y financiamiento. “Pudimos llevar adelante una clara política pública de acompañamiento al sector”, reiteró.

Ejemplo de ello son las 15 localidades que cuentan con parques industriales con un gran número de firmas radicadas y con gran cantidad de empleos. En esa línea, Peppo felicitó a los empresarios del Chaco por seguir apostando al desarrollo de la provincia, aún en tiempos de crisis económica y por “ser uno de los motores de la economía chaqueña”.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para promover el desarrollo industrial, impulsando incluso líneas de financiamiento a través del Banco del Chaco con tasa negativa para la entidad, a fin de ayudar al productor a superar la emergencia por inundaciones”, comentó a modo de ejemplo.

Aprovechando su visita al predio industrial, el gobernador recorrió las instalaciones de la Planta en construcción de la empresa Palacios Hermanos. Se trata de la ampliación de la fábrica de estructuras Metálicas “Como Alma Llena” que demandó una inversión de más de 80 millones de pesos y una planta de trabajadores cercana a las 200 personas.

Por otro lado, en cuanto a la promoción con tarjeta TUYA, Peppo indicó que se trata de una medida para acompañar al comercio, mantener la actividad económica y generar beneficios para los ciudadanos que cuenten con la tarjeta.

Participaron de la actividad el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el titular del Directorio del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González; el intendente de Fontana, Antonio Rodas; el subsecretario de Industria, Basilio Nycolyn; y el gerente de negocios del NBCh, Omar Quirelli; además de José Alberto Rauch de la firma Rimi Rauch.

“La tarjeta más importante del Chaco”

El presidente del Directorio del NBCH, Rafael González, destacó la importancia de la promoción por el mes aniversario de la localidad e indicó de una iniciativa que se viene replicando en distintas comunas. Asimismo, valoró el crecimiento de la tarjeta Tuya y los múltiples beneficios que ofrece al usuario.

Precisó además que a raíz de la promoción del 30 por ciento de descuento en canasta familiar, vigente en distintos supermercado de la provincia, el banco ha llegado a tener 180 pedido diarios de tarjeta. “Somos la tarjeta más importante del Chaco”, aseguró.

La promoción por el mes aniversario tendrá vigencia del 18 al 28 de septiembre, e implicará la compra en 10 cuotas sin interés y sin costo financiero para el comercio. Todas aquellas personas que aún no tienen su tarjeta Tuya pueden solicitarla en la oficina comercializadora ubicada en la avenida Augusto Rey 734, de lunes a viernes de 7 a 15.30. En el mismo lugar, también, se pueden sumar los comercios que no se encuentran en la red de la tarjeta.

Tuya, cuenta con beneficios para los comercios, que encuentran en las promociones de la tarjeta del NBCH una herramienta importante de ventas, con acreditación de las mismas en 48 horas hábiles, costos financieros reducidos, cierres de lotes diarios y un sitio web de liquidaciones on line para facilitar la administración de las ventas.

Los comercios, además, se ven beneficiados con el apoyo de fuertes campañas de marketing que lleva adelante la entidad bancaria y que generan nuevas oportunidades de negocios. Con estos beneficios, los comercios locales poseen una herramienta para igualar condiciones de venta con las grandes cadenas nacionales.

Fontana, un lugar de crecimiento

El intendente Antonio Rodas valoró la inversión de los empresarios en la provincia. “Fontana siempre tuvo el acompañamiento de los sectores público y privado, entendemos que mucho tiene que ver la ubicación estratégica en la que se encuentra”, indicó.

En tal línea, aseguró que aún queda mucho por crecer y explicó que esto se dará en la medida que tengamos un gobierno nacional que invierta en el Chaco.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Castelli, fueron detenidos intentando vender marihuana

Publicado

on

Por

Dos jóvenes de 27 y 18 años fueron sorprendidos por los agentes de Drogas, en su poder hallaron más de 250 gramos.

El procedimiento se dio esta siesta en el barrio San Roque. Los hombres intentaban vender estupefacientes pero los agentes lo impidieron. Secuestraron 256 gramos de marihuana. Fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley N° 23737.

Los agentes de Drogas de la localidad de Castelli llevaban a cabo averiguaciones sobre presuntos vendedores de drogas. A raíz de sus averiguaciones pudieron conocer que dos sujetos merodeaban el barrio San Roque intentando vender marihuana. Inmediatamente se dirigieron al lugar.

Una vez allí, comenzaron sus patrullajes y emplazamientos de vigilancia discreta. Alrededor de las 15, por la calle Héroes de Malvinas demoraron a dos sujetos que viajaban en una motocicleta 110 cc. Que coincidían con la información recabada.

Allí les solicitaron que exhiban sus pertenencias, como el interior del baúl del rodado. Hallaron en su poder un envoltorio de polietileno con una sustancia vegetal. Realizaron la prueba Narco test con reactivos químicos, la cual arrojó resultado positivo a Cannabis Sativa (marihuana) con el peso de 256 gramos. Se labró acta de secuestro del vegetal.

Finalmente los demorados de 27 y 18 años fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 en función de la ley provincial N° 7573.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Un camión con pallets volcó parte de su carga

Publicado

on

Por

Este viernes por la mañana, cerca de las 10.50, un camión que transportaba pallets volcó parte de su carga en avenida Las Heras y Franklin.

Se trataba de un camión Fiat Iveco con semirremolque, de la empresa Transpirte Marta Vidal, de San Salvador de Jujuy.

La altura de la carga arrasó con cables ensamblados y derribó un poste. Además, el hecho generó la interrupción del tránsito vehicular.

Trabajaron personal de la Policía de Chaco y de la Dirección de Tránsito Municipal, junto a un equipo de Secheep, ya que afectó también la red de energía eléctrica, videocable y de Telecom.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Pescado ilegal: 600 kilogramos de surubí secuestrados

Publicado

on

Por

Un ciudadano pretendía comercializar los pescados en Paraguay, pero fue detenido.

El personal de Caminera, en conjunto personal de fauna, detuvieron a un hombre de 48 años, en Ruta Nacional 11, quien trasladaba en un colectivo, 600 kilogramos de surubí ilegal. Todo lo secuestrado y el ciudadano, fueron conducidos a la Comisaria Jurisdiccional.

Ayer, cerca de las 01:25, los agentes se encontraban realizando controles por Ruta Nacional N°11, junto a personal de Fauna de la Provincia, donde detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, conducido por un hombre de 48 años.

Seguidamente, se le solicito autorización para verificar la baulera y habitáculos del rodado, observando varias bolsas de nylon, color negro, conteniendo en su interior, pescado de la especie Surubí. Esta persona aparentemente pretendía, comercializar el producto sin permiso.

Finalmente, demoraron al conductor del colectivo, y realizaron la correspondiente acta de secuestro por los pescados.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas