Connect with us

Chaco

Peppo otorgó promoción industrial a una empresa de fontana y lanzó promoción con tarjeta tuya, exclusiva para la localidad

Publicado

on

En el Parque Industrial de Fontana, el gobernador Domingo Peppo rubricó un convenio de promoción industrial para el desarrollo de la planta metalúrgica “Rimi Rauch SRL” y anunció una nueva promoción de la Tarjeta TUYA, exclusiva para esa localidad por el aniversario, y que estará vigente del 18 al 27 de septiembre.

“A pesar de la crisis económica que azota al país y a la provincia, tenemos mucho para mostrar en cuánto al desarrollo industrial de nuestro Chaco”, subrayó el mandatario y citó algunas de las herramientas puestas en marcha para acompañar al empresariado, como los dispositivos financieros, obras y financiamiento. “Pudimos llevar adelante una clara política pública de acompañamiento al sector”, reiteró.

Ejemplo de ello son las 15 localidades que cuentan con parques industriales con un gran número de firmas radicadas y con gran cantidad de empleos. En esa línea, Peppo felicitó a los empresarios del Chaco por seguir apostando al desarrollo de la provincia, aún en tiempos de crisis económica y por “ser uno de los motores de la economía chaqueña”.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para promover el desarrollo industrial, impulsando incluso líneas de financiamiento a través del Banco del Chaco con tasa negativa para la entidad, a fin de ayudar al productor a superar la emergencia por inundaciones”, comentó a modo de ejemplo.

Aprovechando su visita al predio industrial, el gobernador recorrió las instalaciones de la Planta en construcción de la empresa Palacios Hermanos. Se trata de la ampliación de la fábrica de estructuras Metálicas “Como Alma Llena” que demandó una inversión de más de 80 millones de pesos y una planta de trabajadores cercana a las 200 personas.

Por otro lado, en cuanto a la promoción con tarjeta TUYA, Peppo indicó que se trata de una medida para acompañar al comercio, mantener la actividad económica y generar beneficios para los ciudadanos que cuenten con la tarjeta.

Participaron de la actividad el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el titular del Directorio del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González; el intendente de Fontana, Antonio Rodas; el subsecretario de Industria, Basilio Nycolyn; y el gerente de negocios del NBCh, Omar Quirelli; además de José Alberto Rauch de la firma Rimi Rauch.

“La tarjeta más importante del Chaco”

El presidente del Directorio del NBCH, Rafael González, destacó la importancia de la promoción por el mes aniversario de la localidad e indicó de una iniciativa que se viene replicando en distintas comunas. Asimismo, valoró el crecimiento de la tarjeta Tuya y los múltiples beneficios que ofrece al usuario.

Precisó además que a raíz de la promoción del 30 por ciento de descuento en canasta familiar, vigente en distintos supermercado de la provincia, el banco ha llegado a tener 180 pedido diarios de tarjeta. “Somos la tarjeta más importante del Chaco”, aseguró.

La promoción por el mes aniversario tendrá vigencia del 18 al 28 de septiembre, e implicará la compra en 10 cuotas sin interés y sin costo financiero para el comercio. Todas aquellas personas que aún no tienen su tarjeta Tuya pueden solicitarla en la oficina comercializadora ubicada en la avenida Augusto Rey 734, de lunes a viernes de 7 a 15.30. En el mismo lugar, también, se pueden sumar los comercios que no se encuentran en la red de la tarjeta.

Tuya, cuenta con beneficios para los comercios, que encuentran en las promociones de la tarjeta del NBCH una herramienta importante de ventas, con acreditación de las mismas en 48 horas hábiles, costos financieros reducidos, cierres de lotes diarios y un sitio web de liquidaciones on line para facilitar la administración de las ventas.

Los comercios, además, se ven beneficiados con el apoyo de fuertes campañas de marketing que lleva adelante la entidad bancaria y que generan nuevas oportunidades de negocios. Con estos beneficios, los comercios locales poseen una herramienta para igualar condiciones de venta con las grandes cadenas nacionales.

Fontana, un lugar de crecimiento

El intendente Antonio Rodas valoró la inversión de los empresarios en la provincia. “Fontana siempre tuvo el acompañamiento de los sectores público y privado, entendemos que mucho tiene que ver la ubicación estratégica en la que se encuentra”, indicó.

En tal línea, aseguró que aún queda mucho por crecer y explicó que esto se dará en la medida que tengamos un gobierno nacional que invierta en el Chaco.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Dictaron charla sobre nutrición y hábitos saludables en la EEP N° 373

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó y gestionó para que el “Área de Salud Educativa” dependiente del Ministerio de Educación, realice un taller en la Escuela N° 373 “América”.

La institución continua de esta manera haciendo puente entre las instituciones educativas, en este caso, con distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales, para llevar a cabo una nueva charla.

La misma se denomina “Vida Saludable” y está basada, fundamentalmente, en la nutrición y hábitos saludables para lograr una buena alimentación.

La jornada estuvo destinada a 26 alumnos 5to y 6to grado de dicho establecimiento y fue dictada por la profesora Lucia Pucheta y la licenciada en nutrición, Flavia Ramírez.

Para contactarse con el Centro Mujer las vías de comunicación son: 4-446536; o mediante un correo electrónico al mail centromujerbettinavasquez@gmail.com.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Este viernes 20 habrá tres operativos de tramitación de DNI

Publicado

on

Por

En el marco de la emergencia decretada por el gobernador, Domingo Peppo, el Ministerio de Gobierno realizó operativos de tramitación gratuita de Documento Nacional de Identidad (DNI) en distintas localidades de la provincia. Hasta la fecha, se han emitido 1329 ejemplares.

La iniciativa tiene el objetivo de garantizar los derechos básicos de todos los chaqueños a lo ancho de la provincia. Las actividades se llevaron a cabo en Resistencia, Puerto Eva Perón, Pampa Almirón, Puerto Bermejo y Lapachito, entre otras localidades.

Cabe mencionar que los operativos continuarán realizándose a lo largo del año y serán informados a través de la página del Ministerio.

ESTE VIERNES

Asimismo, este viernes 20 habrá tres operativos de tramitación de DNI. Uno se llevará a cabo en el Registro Civil de General Vedia, de 9 a 19; en Resistencia, se realizará en el Sindicato de Judiciales, ubicado en French 960, de 9 a 14; y habrá otro en el Parque de la Democracia; Sarmiento 2200, de 9 a 16.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

UPCP convoca a los trabajadores a sumarse al cierre de la semana de paro con una marcha

Publicado

on

Por

Este viernes concluye el paro de actividades de 96 horas encabezado por UPCP, en reclamo de aumento salarial real. “La inflación licuó nuestros magros salarios, haciendo imposible hacer frente a un alto costo de vida. En peores situaciones están los trabajadores precarizados, con pago de becas y/o programas por debajo de la línea de la pobreza absoluta”, expresó José Niz, secretario general del gremio.

“Exigimos pases a planta que por derecho les corresponden a los trabajadores y, si se hubiera dado lugar el espíritu de la Ley 6655, no debería existir esta situación. Las condiciones laborales sin seguridad y con serias averías, con falta de equipamientos e insumos”, detalló el dirigente.

Por ello, este viernes, desde las 9, los trabajadores se concentrarán frente al Hospital Julio. C. Perrando para marchar a Casa de Gobierno, donde será el acto central.

“La participación tuya y de tu familia es muy importante. Este tipo de políticas de Estado nos afecta a todos y en particular a nuestras familias. Defendámosla”, pidió Niz.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas