Connect with us

Chaco

Peppo presentará la App “Chaco sin violencia”

Publicado

on

Este viernes, el gobernador Domingo Peppo presentará “Chaco sin Violencia”, una aplicación disponible de forma gratuita para ayudar a la prevención y concientización sobre la violencia de género. El lanzamiento se realizará a las 9 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

“Chaco sin Violencia” es una aplicación para celulares diseñada por el Gobierno Provincial, que puede descargarse gratuitamente desde Play Store (Android) y App Store (IOS), con cobertura dentro de toda la provincia. Una función central e importante de esta herramienta es la de ofrecer a las mujeres un acceso directo a los principales teléfonos de ayuda: policía, juzgados y centros de atención.

“La app es una herramienta más para combatir la violencia contra las mujeres, proveyendo a las usuarias información organizada sobre las instituciones y organismos de orden municipal, provincial y nacional, tanto de la esfera judicial, salud y asistencia social abocadas a la atención específica de la violencia de género”, explicó Marcela Acquisgrana, titular de la Dirección de Defensa de la Democracia y el Ciudadano.

La funcionaria destacó que la información se podrá tener en los dispositivos móviles, con muy fácil acceso y utilización. Las usuarias podrán encontrar allí información sobre violencia de género y sus tipos (psicológica, sexual, económica) y sus modalidades (doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática).

“La app contiene información sobre qué hacer en caso de sufrir esos tipos de violencia, normativa nacional y provincial vigente, que resguarda los derechos de las mujeres. Podrán también encontrar un apartado con preguntas frecuentes que las orientarán sobre cómo reconocer las distintas modalidades de violencia, sus manifestaciones, las posibles consecuencias en la salud física y mental de la violencia psicológica, física y sexual contra las mujeres”, adetalló Acquisgrana.

Las usuarias podrán hallar una guía de dónde recurrir para ser asistida psicológicamente y obtener orientación jurídica, dónde y cómo realizar una denuncia, conocer sobre las medidas preventivas que un juez o jueza pueda tomar.

El modo de uso es muy sencillo. Simplemente se lo descarga, su ícono tiene un diseño especial de camuflaje sin ningún nombre que la identifique, para que nadie sepa que está instalada en el teléfono móvil. Esto se hizo pensando en resguardar a la mujer usuaria, ya que justamente muchas veces es el victimario que accede por coacción a su celular.

“Es importante aclarar que la aplicación ‘Chaco sin Violencia’, una vez descargada funciona sin conexión a internet, característica de significativa importancia, ya que muchas veces las usuarias se encuentran por motivos económicos o geográficos sin acceso al paquete de datos o Wi-Fi”, añadió la funcionaria.

“Sin dudas se trata de una herramienta de gran importancia en la lucha contra la violencia hacia la mujer, en la protección de derechos y en la construcción ciudadana”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Dictaron charla sobre nutrición y hábitos saludables en la EEP N° 373

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó y gestionó para que el “Área de Salud Educativa” dependiente del Ministerio de Educación, realice un taller en la Escuela N° 373 “América”.

La institución continua de esta manera haciendo puente entre las instituciones educativas, en este caso, con distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales, para llevar a cabo una nueva charla.

La misma se denomina “Vida Saludable” y está basada, fundamentalmente, en la nutrición y hábitos saludables para lograr una buena alimentación.

La jornada estuvo destinada a 26 alumnos 5to y 6to grado de dicho establecimiento y fue dictada por la profesora Lucia Pucheta y la licenciada en nutrición, Flavia Ramírez.

Para contactarse con el Centro Mujer las vías de comunicación son: 4-446536; o mediante un correo electrónico al mail centromujerbettinavasquez@gmail.com.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Este viernes 20 habrá tres operativos de tramitación de DNI

Publicado

on

Por

En el marco de la emergencia decretada por el gobernador, Domingo Peppo, el Ministerio de Gobierno realizó operativos de tramitación gratuita de Documento Nacional de Identidad (DNI) en distintas localidades de la provincia. Hasta la fecha, se han emitido 1329 ejemplares.

La iniciativa tiene el objetivo de garantizar los derechos básicos de todos los chaqueños a lo ancho de la provincia. Las actividades se llevaron a cabo en Resistencia, Puerto Eva Perón, Pampa Almirón, Puerto Bermejo y Lapachito, entre otras localidades.

Cabe mencionar que los operativos continuarán realizándose a lo largo del año y serán informados a través de la página del Ministerio.

ESTE VIERNES

Asimismo, este viernes 20 habrá tres operativos de tramitación de DNI. Uno se llevará a cabo en el Registro Civil de General Vedia, de 9 a 19; en Resistencia, se realizará en el Sindicato de Judiciales, ubicado en French 960, de 9 a 14; y habrá otro en el Parque de la Democracia; Sarmiento 2200, de 9 a 16.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

UPCP convoca a los trabajadores a sumarse al cierre de la semana de paro con una marcha

Publicado

on

Por

Este viernes concluye el paro de actividades de 96 horas encabezado por UPCP, en reclamo de aumento salarial real. “La inflación licuó nuestros magros salarios, haciendo imposible hacer frente a un alto costo de vida. En peores situaciones están los trabajadores precarizados, con pago de becas y/o programas por debajo de la línea de la pobreza absoluta”, expresó José Niz, secretario general del gremio.

“Exigimos pases a planta que por derecho les corresponden a los trabajadores y, si se hubiera dado lugar el espíritu de la Ley 6655, no debería existir esta situación. Las condiciones laborales sin seguridad y con serias averías, con falta de equipamientos e insumos”, detalló el dirigente.

Por ello, este viernes, desde las 9, los trabajadores se concentrarán frente al Hospital Julio. C. Perrando para marchar a Casa de Gobierno, donde será el acto central.

“La participación tuya y de tu familia es muy importante. Este tipo de políticas de Estado nos afecta a todos y en particular a nuestras familias. Defendámosla”, pidió Niz.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas