Connect with us

Chaco

Peppo realizará una nueva entrega de créditos por emergencia hídrica

Publicado

on

Enmarcado en la Reconstrucción del Chaco, el gobernador Domingo Peppo, realizará este viernes por la mañana en la localidad de Sáenz Peña, una nueva entrega de créditos por emergencia hídrica a productores, emprendedores y micropymes de la provincia. La operatoria, que se realiza en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones es una de las medidas que el primer mandatario ejecuta en el territorio provincial para dar respuesta y acompañamiento a los damnificados.

En un contexto comprometido a nivel económico en el país, la provincia del Chaco continúa asistiendo con créditos de hasta cien mil pesos a tasa cero, a comercios radicados en las zonas declaradas en emergencia hídrica provincial. Al día de la fecha ya se han otorgado 35 millones de pesos a través de esta línea crediticia que tiene como objetivo contribuir a la recuperación de la actividad económica y productiva de más de 30 localidades del Chaco entre ellas: Resistencia, Quitilipi, General Vedia, Coronel Du Graty, Villa Ángela, Barranqueras, Laguna Blanca, Colonia Elisa, La Escondida, Colonia Benítez, Presidencia de La Plaza, Hermoso Campo, General Pinedo, Santa Sylvina, Charata, San Bernardo, Enrique Urien, Villa Berthet, Corzuela, Machagai, La Verde, Puerto Vilelas, Capitán Solari, Basail, Charadai, Makallé, Margarita Belén, Miraflores, Puerto Tirol, Sáenz Peña y Samuhú.

“En tiempos sensibles y contextos adversos que acarrean ajustes y recesión; el Gobierno del Chaco, encabezado por Domingo Peppo, ejecuta políticas concretas de apoyo y crecimiento para los sectores vulnerados por una catástrofe hídrica sin precedentes en la provincia”, expresó la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, al tiempo que destacó que junto a los Ministerios de Industria y de Producción lleva adelante un trabajo articulado “sustentado en continuas gestiones y esfuerzos que dan como resultado el restablecimiento económico mediante el impulso financiero por parte del Estado, que se necesita en estas situaciones para lograr salir adelante y apuntar a una mejor la calidad de vida”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Castelli, fueron detenidos intentando vender marihuana

Publicado

on

Por

Dos jóvenes de 27 y 18 años fueron sorprendidos por los agentes de Drogas, en su poder hallaron más de 250 gramos.

El procedimiento se dio esta siesta en el barrio San Roque. Los hombres intentaban vender estupefacientes pero los agentes lo impidieron. Secuestraron 256 gramos de marihuana. Fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley N° 23737.

Los agentes de Drogas de la localidad de Castelli llevaban a cabo averiguaciones sobre presuntos vendedores de drogas. A raíz de sus averiguaciones pudieron conocer que dos sujetos merodeaban el barrio San Roque intentando vender marihuana. Inmediatamente se dirigieron al lugar.

Una vez allí, comenzaron sus patrullajes y emplazamientos de vigilancia discreta. Alrededor de las 15, por la calle Héroes de Malvinas demoraron a dos sujetos que viajaban en una motocicleta 110 cc. Que coincidían con la información recabada.

Allí les solicitaron que exhiban sus pertenencias, como el interior del baúl del rodado. Hallaron en su poder un envoltorio de polietileno con una sustancia vegetal. Realizaron la prueba Narco test con reactivos químicos, la cual arrojó resultado positivo a Cannabis Sativa (marihuana) con el peso de 256 gramos. Se labró acta de secuestro del vegetal.

Finalmente los demorados de 27 y 18 años fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 en función de la ley provincial N° 7573.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Un camión con pallets volcó parte de su carga

Publicado

on

Por

Este viernes por la mañana, cerca de las 10.50, un camión que transportaba pallets volcó parte de su carga en avenida Las Heras y Franklin.

Se trataba de un camión Fiat Iveco con semirremolque, de la empresa Transpirte Marta Vidal, de San Salvador de Jujuy.

La altura de la carga arrasó con cables ensamblados y derribó un poste. Además, el hecho generó la interrupción del tránsito vehicular.

Trabajaron personal de la Policía de Chaco y de la Dirección de Tránsito Municipal, junto a un equipo de Secheep, ya que afectó también la red de energía eléctrica, videocable y de Telecom.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Pescado ilegal: 600 kilogramos de surubí secuestrados

Publicado

on

Por

Un ciudadano pretendía comercializar los pescados en Paraguay, pero fue detenido.

El personal de Caminera, en conjunto personal de fauna, detuvieron a un hombre de 48 años, en Ruta Nacional 11, quien trasladaba en un colectivo, 600 kilogramos de surubí ilegal. Todo lo secuestrado y el ciudadano, fueron conducidos a la Comisaria Jurisdiccional.

Ayer, cerca de las 01:25, los agentes se encontraban realizando controles por Ruta Nacional N°11, junto a personal de Fauna de la Provincia, donde detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, conducido por un hombre de 48 años.

Seguidamente, se le solicito autorización para verificar la baulera y habitáculos del rodado, observando varias bolsas de nylon, color negro, conteniendo en su interior, pescado de la especie Surubí. Esta persona aparentemente pretendía, comercializar el producto sin permiso.

Finalmente, demoraron al conductor del colectivo, y realizaron la correspondiente acta de secuestro por los pescados.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas