Connect with us

Chaco

Peppo recorrió la Megaobra del centro de la madera: “defendemos la economía de las familias que viven de la cadena maderera”

Publicado

on

En Machagai, el gobernador Domingo Peppo recorrió la obra de construcción del Centro de Innovación Tecnológica y Desarrollo de la Madera, un proyecto integral que apunta a fortalecer el desarrollo foresto-industrial en la región. “Es un compromiso que asumí con los madereros y que tiene que ver con defender la economía de muchas familias. Si bien Machagai es un poco el centro de la industria de la madera, esto representa a todo el Chaco”, expresó el mandatario.

El Centro de Innovación Tecnológica de la Madera es un megaproyecto fundamental y estratégica para el desarrollo productivo de la industria maderera, uno de los principales sectores económicos de la provincia del Chaco. Se encuentra en un predio de 10 hectáreas de extensión, y tiene como objetivo promover la producción de la madera y su valor cultural, así como también generar un espacio seguro para los artesanos, con una inversión de 30 millones de pesos, financiada totalmente con fondos provinciales.

El proyecto estratégico incluye la construcción de un Centro de Convenciones con capacidad para mil personas; la construcción de accesos, stands para la comercialización de las artesanías y estacionamiento para garantizar seguridad y ordenamiento en el ingreso vehicular y peatonal. Además, se prevé un área clave de expansión del centro del mueble, y un espacio al aire libre de distracción para el disfrute turístico, que prevé contar con restaurant, muelle mirador, sector parrilla, y área de recreación visual con especies autóctonas.

Asimismo, la Dirección de Vialidad Provincial se encuentra ejecutando la construcción de calzada de hormigón en la colectora de la Ruta N° 16, entre la Ruta Provincial N° 10 y la calle Félix Aguirre y vinculación con la zona de acceso al predio en construcción.

“Queremos que en este lugar se pueda mostrar y exponer todo lo que hace a la producción de la madera como también llevar adelante capacitación y comercialización, con un concepto turístico”, ponderó Peppo, quien aseguró: “Este lugar le dará identidad chaqueña a nuestra industria maderera”.

Seguidamente, el primer mandatario rubricó un convenio entre Municipalidad de Machagai, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Ministerio de Industria, con el objetivo de poner en funcionamiento el Centro de Integración y Transferencia Tecnológica que funcionará en la localidad.

El acuerdo establece el que el INTI llevará a cabo capacitaciones, transferencia de tecnología y ejecutará programas de innovación en la cadena industrial de la madera, con un claro direccionamiento a los sectores de pequeñas carpinterías de la región. En dicho lugar también tendrá su sede la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Madera que se realiza todos los años en dicha localidad.

“Desde la gestión de gobierno fortalecimos la cadena forestal de la provincia”, aseguró el primer mandatario tras destacar el trabajo conjunto que se llevó adelante con las diversas organizaciones que nuclean a los trabajadores de la madera. “Muestra de ello es que en tiempos de crisis la industria sigue de pie y mostrando grandes avances”, agregó.

En cuanto al convenio, explicó que es una apuesta a lograr una innovación del trabajo con la madera, como es transformar los residuos de la madera en energía. “Son muchas las familias que viven de la madera, invertir en la cadena es una forma de mejorar directamente en la calidad de vida de las mismas”, subrayó.

Acompañaron en la recorrida, el intendente Juan Manuel García; los ministros de Industria Gustavo Ferrer y de Seguridad Daniel Chorvat; el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucci, la subsecretaria de Planificación y Proyectos Lorena Sánchez; el subadministrador de Vialidad Provincial Carlos Navarro; y diputadas provinciales.

Mejorando la vida de las y los chaqueños

Los subsecretarios de Planificación y Proyectos, Lorena Sánchez, y de Obras Públicas, Fernando Cucchi, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura, acompañaron al gobernador Domingo Peppo en la recorrida por la última etapa de la obra. “Hemos refuncionalizado y puesto a punto este lugar para que funcione como un centro de exposiciones, capacitaciones, de encuentro, tanto para los vecinos de Machagai como para los empresarios del sector”, apuntó Sanchez.

Sánchez destacó la decisión política del gobernador de llevar adelante este proyecto: “Desde el inicio el gobernador definió como prioritaria esta obra. El proyecto vino desarrollándose desde hace tiempo, y el año pasado, por la decisión política del gobernador y el impulso de fondos provinciales, se puso en marcha”, afirmó.

Ferrer aseguró: “desde el gobierno acompañamos las actividades vinculadas al desarrollo del sector de la industria de la madera, es por eso que se creó un ámbito muy interesante a la vera de la ruta, único en el NEA de este tipo de perfil, el cual tiene un gran desarrollo maderero y cuenta con una circulación muy grande”.

Por último, el intendente agradeció al gobernador las inversiones realizadas en la localidad: “Obras muy importantes para nuestra comunidad ya que genera mano de obra y apuesta a mejorar la calidad de vida de la comunidad”, dijo. Remarcó que el nuevo espacio será un lugar seguro para los artesanos de la madera que hoy comercializan sus productos a la vera de la ruta.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Chaque el Circo concretó más de diez shows gratuitos por el mes de los niños

Publicado

on

Por

El programa cultural de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia concreta durante agosto un amplio ciclo de funciones que incluye siete shows en la Fiesta de los Chicos, visitas a seis escuelas y festivales al aire libre en distintos barrios de la ciudad.

Un gran combo por el Mes de los Niños, para incluir y acercar a todos los niños de la ciudad un espectáculo único como lo es el circo tradicional, con artistas de primer nivel y totalmente gratuito.

Se trata de la 14 edición que se lleva adelante desde la creación de Chaque el Circo en 2016, de la mano de la Presidencia del Concejo y con el aporte artístico del payaso Pochosky y una gran cantidad de artistas locales y de distintas partes del país y del mundo, que visitaron Resistencia para ser parte de la iniciativa.

Más de 60 barriadas ya recibieron al circo móvil y compartieron junto a Gustavo Martínez y todo el elenco de trapecistas, magos, malabaristas, payasos y acróbatas.

El programa de la Presidencia del Concejo recorre los barrios llevando espectáculos circenses totalmente gratuitos para toda la familia. Del sábado 17 al lunes 19 de agosto, el elenco actuó en la Fiesta de los Chicos y del martes 20 a este viernes 23 de agosto, en los barrios Guiraldes, Barberán, Carpincho Macho, Villa Facundo, Encarnación y Vial.

En esta oportunidad, además se incorporaron presentaciones en instituciones educativas como la EEP N° 117 “Manuel Sanchís”; la EEP N° 695 “Fray Cayetano José Rodríguez”; la UEGP N° 191 “Creando Espacios”; la EEP N° 942 “Clorindo Blanco”; la EEP N° 969 “Maestro Rodolfo Di Nubila”; y en la EEP N° 54 “Ejército Argentino”.

Martínez ratificó sus intenciones de ser intendente de Resistencia y afirmó que de ser elegido “la propuesta es continuar desde el Municipio con este ritmo de trabajo y recuperando los distintos predios de la ciudad como espacios públicos para el reencuentro de los vecinos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La Presidencia del Concejo acompañó al Consejo de Defensa del Consumidor en charla para asesorar a suscriptores de autoplanes

Publicado

on

Por

La secretaria del Concejo Municipal de Resistencia, Laura Balbis en representación del presidente del Cuerpo Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, participó de una charla informativa de protección y promoción de derechos de usuarios y consumidores.

Destinada a asesorar a los vecinos sobre sus derechos en relación a los préstamos bancarios y autoplanes, la iniciativa tuvo como disertantes a las juezas de la Sala I de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Araceli Barreto y del Juzgado Civil y Comercial N° 4, María Eugenia Barranco Cortés.

Balbis resaltó la importancia de informar a los vecinos y brindarles las herramientas necesarias para hacer cumplir sus derechos. Recordó que este programa fue creado a través del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, y realiza diversas charlas y capacitaciones en distintos puntos de la ciudad para asesorar a los vecinos.

“Estamos muy felices de poder acompañar al equipo del Consejo de defensa de consumidores y a estas dos disertantes tan prestigiosas de la Justicia que amable y solidariamente aceptaron trasmitir sus conocimientos a todos los presentes y los interiorizaron sobre este tema tan sensible que nos afecta a todos”.

Señaló además que “lo que hace la Presidencia del Legislativo Comunal, a través de este Consejo Consultivo Municipal de protección de consumidores es brindar las herramientas para que los vecinos de la ciudad puedan conocer los derechos, garantías constitucionales que tienen”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Martinez acompaño la 4° Jornada de la Olimpiada del Reencuentro Docente

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, apoyó la cuarta jornada de la segunda edición de la Olimpiada del Reencuentro Docente. La iniciativa realizada en el CEF N° 1, tiene el objetivo de promover el compañerismo y los vínculos entre maestros, profesores y directivos en un ambiente recreativo y motivado, con una competencia grupal contra el tiempo.

El próximo sábado será la última jornada y el 10 de septiembre se realizará la premiación, en el marco del Día del Maestro.

En este sentido, Gustavo Martínez, destacó la participación de docentes de “32 escuelas del Área Metropolitana” y agregó que “el evento busca mejorar las condiciones de las relaciones humanas, porque directivos y profesores comparen un momento especial”.

Además, remarcó que “el objetivo es generar un espacio de reencuentro para los docentes” y afirmó que “es fundamental el recurso humano en el sistema educativo”.

En la misma línea, Joaquín Gómez, director regional y referente de Espacio del Reencuentro Docente, explicó: “Es una gran satisfacción fortalecer las relaciones humanas y compartir con nuestros colegas un momento”. “En la vorágine del trabajo no nos damos cuenta y la propuesta motiva a compartir más allá de lo laboral”, detalló Gómez y sostuvo que “la fiesta del docente incluye a localidades vecinas, no es exclusivo de Resistencia y es un reconocimiento a nuestra labor”.

“El 10 de septiembre se realizará la fiesta, siempre con el acompañamiento del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, y con los bonos se podrá participar de un sorteo de un auto”, sostuvo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas