Connect with us

Chaco

Peppo recorrió la Megaobra del centro de la madera: “defendemos la economía de las familias que viven de la cadena maderera”

Publicado

on

En Machagai, el gobernador Domingo Peppo recorrió la obra de construcción del Centro de Innovación Tecnológica y Desarrollo de la Madera, un proyecto integral que apunta a fortalecer el desarrollo foresto-industrial en la región. “Es un compromiso que asumí con los madereros y que tiene que ver con defender la economía de muchas familias. Si bien Machagai es un poco el centro de la industria de la madera, esto representa a todo el Chaco”, expresó el mandatario.

El Centro de Innovación Tecnológica de la Madera es un megaproyecto fundamental y estratégica para el desarrollo productivo de la industria maderera, uno de los principales sectores económicos de la provincia del Chaco. Se encuentra en un predio de 10 hectáreas de extensión, y tiene como objetivo promover la producción de la madera y su valor cultural, así como también generar un espacio seguro para los artesanos, con una inversión de 30 millones de pesos, financiada totalmente con fondos provinciales.

El proyecto estratégico incluye la construcción de un Centro de Convenciones con capacidad para mil personas; la construcción de accesos, stands para la comercialización de las artesanías y estacionamiento para garantizar seguridad y ordenamiento en el ingreso vehicular y peatonal. Además, se prevé un área clave de expansión del centro del mueble, y un espacio al aire libre de distracción para el disfrute turístico, que prevé contar con restaurant, muelle mirador, sector parrilla, y área de recreación visual con especies autóctonas.

Asimismo, la Dirección de Vialidad Provincial se encuentra ejecutando la construcción de calzada de hormigón en la colectora de la Ruta N° 16, entre la Ruta Provincial N° 10 y la calle Félix Aguirre y vinculación con la zona de acceso al predio en construcción.

“Queremos que en este lugar se pueda mostrar y exponer todo lo que hace a la producción de la madera como también llevar adelante capacitación y comercialización, con un concepto turístico”, ponderó Peppo, quien aseguró: “Este lugar le dará identidad chaqueña a nuestra industria maderera”.

Seguidamente, el primer mandatario rubricó un convenio entre Municipalidad de Machagai, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Ministerio de Industria, con el objetivo de poner en funcionamiento el Centro de Integración y Transferencia Tecnológica que funcionará en la localidad.

El acuerdo establece el que el INTI llevará a cabo capacitaciones, transferencia de tecnología y ejecutará programas de innovación en la cadena industrial de la madera, con un claro direccionamiento a los sectores de pequeñas carpinterías de la región. En dicho lugar también tendrá su sede la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Madera que se realiza todos los años en dicha localidad.

“Desde la gestión de gobierno fortalecimos la cadena forestal de la provincia”, aseguró el primer mandatario tras destacar el trabajo conjunto que se llevó adelante con las diversas organizaciones que nuclean a los trabajadores de la madera. “Muestra de ello es que en tiempos de crisis la industria sigue de pie y mostrando grandes avances”, agregó.

En cuanto al convenio, explicó que es una apuesta a lograr una innovación del trabajo con la madera, como es transformar los residuos de la madera en energía. “Son muchas las familias que viven de la madera, invertir en la cadena es una forma de mejorar directamente en la calidad de vida de las mismas”, subrayó.

Acompañaron en la recorrida, el intendente Juan Manuel García; los ministros de Industria Gustavo Ferrer y de Seguridad Daniel Chorvat; el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucci, la subsecretaria de Planificación y Proyectos Lorena Sánchez; el subadministrador de Vialidad Provincial Carlos Navarro; y diputadas provinciales.

Mejorando la vida de las y los chaqueños

Los subsecretarios de Planificación y Proyectos, Lorena Sánchez, y de Obras Públicas, Fernando Cucchi, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura, acompañaron al gobernador Domingo Peppo en la recorrida por la última etapa de la obra. “Hemos refuncionalizado y puesto a punto este lugar para que funcione como un centro de exposiciones, capacitaciones, de encuentro, tanto para los vecinos de Machagai como para los empresarios del sector”, apuntó Sanchez.

Sánchez destacó la decisión política del gobernador de llevar adelante este proyecto: “Desde el inicio el gobernador definió como prioritaria esta obra. El proyecto vino desarrollándose desde hace tiempo, y el año pasado, por la decisión política del gobernador y el impulso de fondos provinciales, se puso en marcha”, afirmó.

Ferrer aseguró: “desde el gobierno acompañamos las actividades vinculadas al desarrollo del sector de la industria de la madera, es por eso que se creó un ámbito muy interesante a la vera de la ruta, único en el NEA de este tipo de perfil, el cual tiene un gran desarrollo maderero y cuenta con una circulación muy grande”.

Por último, el intendente agradeció al gobernador las inversiones realizadas en la localidad: “Obras muy importantes para nuestra comunidad ya que genera mano de obra y apuesta a mejorar la calidad de vida de la comunidad”, dijo. Remarcó que el nuevo espacio será un lugar seguro para los artesanos de la madera que hoy comercializan sus productos a la vera de la ruta.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Castelli, fueron detenidos intentando vender marihuana

Publicado

on

Por

Dos jóvenes de 27 y 18 años fueron sorprendidos por los agentes de Drogas, en su poder hallaron más de 250 gramos.

El procedimiento se dio esta siesta en el barrio San Roque. Los hombres intentaban vender estupefacientes pero los agentes lo impidieron. Secuestraron 256 gramos de marihuana. Fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley N° 23737.

Los agentes de Drogas de la localidad de Castelli llevaban a cabo averiguaciones sobre presuntos vendedores de drogas. A raíz de sus averiguaciones pudieron conocer que dos sujetos merodeaban el barrio San Roque intentando vender marihuana. Inmediatamente se dirigieron al lugar.

Una vez allí, comenzaron sus patrullajes y emplazamientos de vigilancia discreta. Alrededor de las 15, por la calle Héroes de Malvinas demoraron a dos sujetos que viajaban en una motocicleta 110 cc. Que coincidían con la información recabada.

Allí les solicitaron que exhiban sus pertenencias, como el interior del baúl del rodado. Hallaron en su poder un envoltorio de polietileno con una sustancia vegetal. Realizaron la prueba Narco test con reactivos químicos, la cual arrojó resultado positivo a Cannabis Sativa (marihuana) con el peso de 256 gramos. Se labró acta de secuestro del vegetal.

Finalmente los demorados de 27 y 18 años fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 en función de la ley provincial N° 7573.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Un camión con pallets volcó parte de su carga

Publicado

on

Por

Este viernes por la mañana, cerca de las 10.50, un camión que transportaba pallets volcó parte de su carga en avenida Las Heras y Franklin.

Se trataba de un camión Fiat Iveco con semirremolque, de la empresa Transpirte Marta Vidal, de San Salvador de Jujuy.

La altura de la carga arrasó con cables ensamblados y derribó un poste. Además, el hecho generó la interrupción del tránsito vehicular.

Trabajaron personal de la Policía de Chaco y de la Dirección de Tránsito Municipal, junto a un equipo de Secheep, ya que afectó también la red de energía eléctrica, videocable y de Telecom.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Pescado ilegal: 600 kilogramos de surubí secuestrados

Publicado

on

Por

Un ciudadano pretendía comercializar los pescados en Paraguay, pero fue detenido.

El personal de Caminera, en conjunto personal de fauna, detuvieron a un hombre de 48 años, en Ruta Nacional 11, quien trasladaba en un colectivo, 600 kilogramos de surubí ilegal. Todo lo secuestrado y el ciudadano, fueron conducidos a la Comisaria Jurisdiccional.

Ayer, cerca de las 01:25, los agentes se encontraban realizando controles por Ruta Nacional N°11, junto a personal de Fauna de la Provincia, donde detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, conducido por un hombre de 48 años.

Seguidamente, se le solicito autorización para verificar la baulera y habitáculos del rodado, observando varias bolsas de nylon, color negro, conteniendo en su interior, pescado de la especie Surubí. Esta persona aparentemente pretendía, comercializar el producto sin permiso.

Finalmente, demoraron al conductor del colectivo, y realizaron la correspondiente acta de secuestro por los pescados.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas