Connect with us

Chaco

Peppo resaltó la baja del índice de mortalidad infantil en la provincia

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo se refirió al índice de mortalidad infantil que presentó el descenso a 8,9% en la provincia del Chaco. “Es el resultado de políticas públicas que se sostienen en el tiempo y del trabajo comprometido de múltiples profesionales y equipos técnicos que realizan un abordaje territorial muy importante para que el Estado llegue a cada rincón”, destacó el mandatario.

En los últimos 10 – 15 años se registraron en la provincia cifras arriba de 20 puntos en Mortalidad Infantil por cada mil niños y el descenso paulatino hasta el 2018 que registró 8,9 por mil.

En el 2014, los nacidos vivos fueron 22.637, con 282 defunciones infantiles y una tasa de mortalidad infantil 12,5 por mil. En el 2018 se registraron 219 muertes, es decir 20 muertes menos en comparación al año 2017 (239).

En este sentido, el mandatario subrayó el fortalecimiento de las políticas públicas para abordar la problemática. “Durante estos años vinimos concretando el refuerzo de las unidades de Maternidades Seguras y del sistema aéreo sanitario que permitió optimizar las derivaciones de pacientes pediátricos críticos a centros de atención de mayor complejidad; junto a las mejoras puntuales en la resolución y atención de la madre durante el embarazo y del recién nacido”, indicó.

Así remarcó el trabajo realizado de los equipos de Salud en la captación y seguimiento de las madres durante el período de gestación y el parto, con diagnósticos prenatales, la derivación y atención específica que reciben el binomio madre-hijo en las Maternidades Seguras, entre otras acciones.

“Esto es posible porque hay inversión en infraestructura, equipamiento y acompañamiento permanente de profesionales comprometidos”, valoró Peppo.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Chaque el Circo concretó más de diez shows gratuitos por el mes de los niños

Publicado

on

Por

El programa cultural de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia concreta durante agosto un amplio ciclo de funciones que incluye siete shows en la Fiesta de los Chicos, visitas a seis escuelas y festivales al aire libre en distintos barrios de la ciudad.

Un gran combo por el Mes de los Niños, para incluir y acercar a todos los niños de la ciudad un espectáculo único como lo es el circo tradicional, con artistas de primer nivel y totalmente gratuito.

Se trata de la 14 edición que se lleva adelante desde la creación de Chaque el Circo en 2016, de la mano de la Presidencia del Concejo y con el aporte artístico del payaso Pochosky y una gran cantidad de artistas locales y de distintas partes del país y del mundo, que visitaron Resistencia para ser parte de la iniciativa.

Más de 60 barriadas ya recibieron al circo móvil y compartieron junto a Gustavo Martínez y todo el elenco de trapecistas, magos, malabaristas, payasos y acróbatas.

El programa de la Presidencia del Concejo recorre los barrios llevando espectáculos circenses totalmente gratuitos para toda la familia. Del sábado 17 al lunes 19 de agosto, el elenco actuó en la Fiesta de los Chicos y del martes 20 a este viernes 23 de agosto, en los barrios Guiraldes, Barberán, Carpincho Macho, Villa Facundo, Encarnación y Vial.

En esta oportunidad, además se incorporaron presentaciones en instituciones educativas como la EEP N° 117 “Manuel Sanchís”; la EEP N° 695 “Fray Cayetano José Rodríguez”; la UEGP N° 191 “Creando Espacios”; la EEP N° 942 “Clorindo Blanco”; la EEP N° 969 “Maestro Rodolfo Di Nubila”; y en la EEP N° 54 “Ejército Argentino”.

Martínez ratificó sus intenciones de ser intendente de Resistencia y afirmó que de ser elegido “la propuesta es continuar desde el Municipio con este ritmo de trabajo y recuperando los distintos predios de la ciudad como espacios públicos para el reencuentro de los vecinos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La Presidencia del Concejo acompañó al Consejo de Defensa del Consumidor en charla para asesorar a suscriptores de autoplanes

Publicado

on

Por

La secretaria del Concejo Municipal de Resistencia, Laura Balbis en representación del presidente del Cuerpo Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, participó de una charla informativa de protección y promoción de derechos de usuarios y consumidores.

Destinada a asesorar a los vecinos sobre sus derechos en relación a los préstamos bancarios y autoplanes, la iniciativa tuvo como disertantes a las juezas de la Sala I de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Araceli Barreto y del Juzgado Civil y Comercial N° 4, María Eugenia Barranco Cortés.

Balbis resaltó la importancia de informar a los vecinos y brindarles las herramientas necesarias para hacer cumplir sus derechos. Recordó que este programa fue creado a través del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, y realiza diversas charlas y capacitaciones en distintos puntos de la ciudad para asesorar a los vecinos.

“Estamos muy felices de poder acompañar al equipo del Consejo de defensa de consumidores y a estas dos disertantes tan prestigiosas de la Justicia que amable y solidariamente aceptaron trasmitir sus conocimientos a todos los presentes y los interiorizaron sobre este tema tan sensible que nos afecta a todos”.

Señaló además que “lo que hace la Presidencia del Legislativo Comunal, a través de este Consejo Consultivo Municipal de protección de consumidores es brindar las herramientas para que los vecinos de la ciudad puedan conocer los derechos, garantías constitucionales que tienen”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Martinez acompaño la 4° Jornada de la Olimpiada del Reencuentro Docente

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, apoyó la cuarta jornada de la segunda edición de la Olimpiada del Reencuentro Docente. La iniciativa realizada en el CEF N° 1, tiene el objetivo de promover el compañerismo y los vínculos entre maestros, profesores y directivos en un ambiente recreativo y motivado, con una competencia grupal contra el tiempo.

El próximo sábado será la última jornada y el 10 de septiembre se realizará la premiación, en el marco del Día del Maestro.

En este sentido, Gustavo Martínez, destacó la participación de docentes de “32 escuelas del Área Metropolitana” y agregó que “el evento busca mejorar las condiciones de las relaciones humanas, porque directivos y profesores comparen un momento especial”.

Además, remarcó que “el objetivo es generar un espacio de reencuentro para los docentes” y afirmó que “es fundamental el recurso humano en el sistema educativo”.

En la misma línea, Joaquín Gómez, director regional y referente de Espacio del Reencuentro Docente, explicó: “Es una gran satisfacción fortalecer las relaciones humanas y compartir con nuestros colegas un momento”. “En la vorágine del trabajo no nos damos cuenta y la propuesta motiva a compartir más allá de lo laboral”, detalló Gómez y sostuvo que “la fiesta del docente incluye a localidades vecinas, no es exclusivo de Resistencia y es un reconocimiento a nuestra labor”.

“El 10 de septiembre se realizará la fiesta, siempre con el acompañamiento del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, y con los bonos se podrá participar de un sorteo de un auto”, sostuvo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas