27.8 C
Resistencia
miércoles, marzo 3, 2021
Home Nacional Peppo y Capitanich sellaron la unidad chaqueña con apoyo firme a los...

Peppo y Capitanich sellaron la unidad chaqueña con apoyo firme a los Fernández

A horas del cierre formal de las listas de candidatos para las elecciones nacionales de este año, los peronistas de la provincia de Chaco sellaron la unidad en un abrazo justicialista que dejó conforme a los dos principales actores de la política local: Jorge Milton Capitanich y el gobernador Domingo Peppo.

“Acordamos una unidad para que todos acompañemos la fórmula de Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner”, expresó Peppo a través de las redes sociales acompañado del hashtag de campaña #EsConTodos. El gobernador ya se había reunido con intendentes del frente Chaco Merece Más para informar los últimos acuerdos dentro del justicialismo chaqueño.

Lo que ya está claro es que el primer candidato a diputado nacional por el frente será Gustavo Martínez, actual presidente del Concejo Deliberante de Resistencia que también aspira a suceder a Capitanich al frente de la capital provincial.

Pero la lista para el Senado actúa como bien informó Clarín de “cláusula gatillo” es que Capitanich y Peppo sellaron un acuerdo nacional para no quedarse fuera de nada en los próximos cuatro años. El gobernador quiere reelegir y el exjefe de Gabinete quiere volver al cargo, entonces como todavía no hay definición sobre ese cargo pondrán como segundo premio la banca en la cámara alta nacional.

Teniendo en cuenta que las inscripciones nacionales cierran este sábado por la noche, se acordó que Capitanich sea primer candidato a senador nacional y que Peppo vaya segundo o suplente. Si no hay acuerdo para el ejecutivo local, irán a elecciones y el perdedor tendrá el consuelo de representar al Chaco en la cámara de los jefes provinciales.

Tras eliminar la PASO, Peppo fijo la fecha de la elección general para el 29 de septiembre y la segunda vuelta para el 13 de octubre ya que en Chaco hay ballotage, momento en que todo el Justicialismo se alineará detrás del candidato sea “Coqui o Don Domingo Peppo”.

Resistencia
lluvia moderada
27.8 ° C
28.9 °
26 °
73 %
5.1kmh
75 %
jue
35 °
vie
35 °
sáb
35 °
dom
37 °
lun
29 °