27.7 C
Resistencia
miércoles, febrero 24, 2021
Home Chaco Personal de Salud Pública se movilizó en Resistencia para reclamar mejoras salariales...

Personal de Salud Pública se movilizó en Resistencia para reclamar mejoras salariales y regularización de precarizados

Personal de Salud Pública de Chaco realizó este miércoles por la mañana una nueva manifestación en Resistencia, con concentración en el hospital Perrando, sobre avenida 9 de Julio y frente a Casa de Gobierno.

“Se centró en el reclamo por renegociaciones salariales, regularización urgente de todo el personal precarizado, el pago del bono prometido por el Gobierno nacional para todo el personal de salud pública sin discriminación, y la urgente implementación del Plan de Protección de los trabajadores”, indicaron desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH).

Con pancartas y carteles de consignas, cortaron la intersección de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield. Luego se dirigieron hacia la plaza 25 de Mayo para intentar culminar frente a Casa de Gobierno, donde un cordón policial les impidió el paso antes de llegar a destino, sobre calle Marcelo T. de Alvear.

“Cada semana que pasa somos más conscientes que lamentablemente los trabajadores de salud no somos tenidos en cuenta, no somos considerados ni desde la protección que el Estado debe brindarnos al estar en la primera línea de fuego, ni tampoco somos remunerados de la manera que merecemos”, afirmaron desde APTASCH.

Y añadieron: “Esto se agrava todavía más cuando hablamos de los miles de compañeros precarizados, que ni siquiera gozan de derechos laborales básicos ni coberturas, con sueldos de hambre que no se actualizan, y que en algunos casos incluso han sido recortados”.

“Por todo esto seguimos luchando para que nos den respuestas y que los trabajadores tengan el reconocimiento que merecen”, detallaron.

 

Resistencia
cielo claro
27.7 ° C
28 °
27.2 °
61 %
3.1kmh
0 %
jue
36 °
vie
38 °
sáb
39 °
dom
39 °
lun
30 °