25.1 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Chaco Pescadores de Chaco y Corrientes salieron en sus canoas al río Paraná:...

Pescadores de Chaco y Corrientes salieron en sus canoas al río Paraná: “Queremos trabajar y comer”

Los pescadores de la costa chaqueña del río Paraná salieron con sus canoas este lunes a la mañana a pescar, rompiendo la veda y la cuarentena, como forma de reclamo para poder “trabajar y comer”, según manifestaron.

“Tenemos derecho a comer, hay muchas familias que no tienen para comer”, señalaron los pescadores de Puerto Vilelas, las Tres Bocas Barranqueras, Isla del Cerrito y Antequeras, en relación a la situación económica que viven desde que el Gobierno suspendió la pesca, primero, por el aislamiento obligatorio y, luego, por la veda.

Además, contaron que “el gobernador vino y nos dijo que la prioridad iba a ser para el pescador acá, ¿y dónde está la prioridad del pescador? No solamente el tema de la pesca, también el tema de la arenera, de las canos que hundieron, hay un gran problema acá y nadie se quiere hacer cargo”.

“Queremos pescar, queremos los cinco días como antes, vamos a respetar la cuarentena, todo el protocolo por el tema de la pandemia, pero queremos pescar”, insistieron los pescadores y precisaron que “el subsidio nos pagaron en dos veces y algunos no cobraron, y el segundo pago todavía no llegó, están atrasados y necesitamos comer, no tenemos para nuestras familias ni para higienizarnos”.

Cabe mencionar que del lado correntino, según publicaron los medios de allá, los pescadores tomaron la misma decisión de salir con sus canoas a pescar desde la playa Arazaty a modo de reclamo debido a que el Gobierno habilitó las pescas de subsistencia y deportiva y pidieron el pago del subsidio a 80 pescadores que aún no cobraron.

“Vamos a reclamar poder trabajar de manera controlada y reducida, porque unos 80 malloneros no pudieron acceder a la ayuda económica brindada por el Gobierno y las asociaciones no pudieron avanzar en las gestiones. Queremos salir a trabajar y no estar dependiendo sólo de los planes”, señaló uno de los referentes de los malloneros al diario El Litoral.

Resistencia
lluvia ligera
25.1 ° C
28.3 °
23 °
60 %
2.6kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °