35.4 C
Resistencia
martes, marzo 2, 2021
Home Internacional Pese al feriado se disparó el Riesgo País y se desplomaron los...

Pese al feriado se disparó el Riesgo País y se desplomaron los bonos argentinos en Nueva York

El lunes 19 de agosto no contó con actividades en la Argentina producto del feriado pero el mercado internacional volvió a golpear con dureza al país. Tras la baja en el cierre de la semana pasada, el Riesgo País volvió a aumentar un 12% y superar los 1800 puntos mientras que el comportamiento de los bonos también fue depresivo en la bolsa de Nueva York.

De esta forma el índice elaborado por el JP Morgan se ubica en 1864 pb rozando los 1900 puntos básicos y así borra la mejora obtenida durante el jueves y viernes pasado. Asimismo, en Wall Street, el panorama para las empresas argentinas no es nada alentador. De hecho, las compañías cotizantes en la Bolsa de Nueva York caen alrededor de un 7 % promedio en sus precios en dólares.

Otro caso preocupante es YPF. Las acciones de la empresa estatal más importante de la Argentina llegaron a negociarse por debajo de u$s 10 dólares. Por otro lado, los bonos soberanos argentinos negociados en el exterior exhiben bajas de precios aún con la falta de referencia de la operatorio local.

La caída de los bonos soberanos argentinos negociados en el exterior exhiben se da después de la baja de la calificación por parte de agencias como Fitch y Standard & Poor’s, la asunción de Lacunza como nuevo ministro de Hacienda y las declaraciones del candidato Alberto Fernández, sobre la posibilidad de “sentarse a discutir uno por uno” con los acreedores de deuda.

Resistencia
lluvia ligera
35.4 ° C
36 °
34.4 °
34 %
2.1kmh
75 %
mar
35 °
mié
38 °
jue
33 °
vie
36 °
sáb
36 °