17.4 C
Resistencia
viernes, febrero 26, 2021
Home Nacional Pichetto negó que haya un golpe en Bolivia y criticó que Alberto...

Pichetto negó que haya un golpe en Bolivia y criticó que Alberto “compra conflictos bolivarianos”

El ex candidato a vicepresidente de Macri, Miguel Ángel Pichetto, se subió a la postura oficial del gobierno argentino y negó el golpe de Estado en Bolivia. Además, cuestionó con dureza a Alberto Fernández por su apoyo a Evo Morales.

Para Pichetto, Fernández “todavía no asumió y ya está metido en un montón de temas latinoamericanos”, por lo que le “aconsejó” al presidente electo recomponer las relaciones con Brasil y “dejar de comprar conflictos bolivarianos”.

“El gobierno electo todavía no asumió y ya hay un montón de temas latinoamericanos en los que estamos metidos. Es un poco mucho. Hay que tomar estos temas con mayor tranquilidad. Hay que amigarse con el gobierno actual del presidente Bolsonaro. Guste o no guste, tiene mandato por cuatro años. Por ahí va el camino”, enfatizó en diálogo con Radio Zónica.

“No hubo un golpe de Estado clásico como en la década del 70”, lanzó el senador por Río Negro y culpó a Evo Morales: “Intentó permanecer en el poder por otro período, cuando en realidad esa puerta estaba cerrada en el plano constitucional”.

“El propio Morales había hecho la reforma de la Constitución y había establecido cuáles eran los límites”, cerró.

Resistencia
cielo claro
17.4 ° C
18.9 °
15 °
94 %
2.6kmh
0 %
vie
37 °
sáb
39 °
dom
38 °
lun
39 °
mar
38 °