Miguel Ángel Pichetto sigue su metamorfosis dentro del macrismo, y ahora, pasó de ser aliado de los gobernadores peronistas convertirse en su principal detractor.
El ex senador y candidato a vicepresidente de Mauricio Macri cruzó a los jefes provinciales del PJ por sus críticas a la quita del IVA, sin consenso con las provincias.
“Las medidas están dirigidas a los sectores populares y más carenciados. Tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias”, retrucó el rionegrino ante móviles periodísticos.
“Los gobernadores siempre tienen el camino del reclamo judicial ante la Corte Suprema si se consideran afectados. Pero ¿a quién van dirigidas estas medidas? A los sectores populares, del trabajo, para que la gente mejore su poder adquisitivo. No veo a los gobernadores haciendo una medida en contra de sus trabajadores”, desafió el ex peronista.
Asimismo, insistió en que las medidas fiscales “no impactan fuertemente en las provincias que hoy están en una situación de recursos muy superior al 2015”.