Connect with us

Nacional

Pichetto tildó de “depresivo” a parte del macrismo y desafió a quienes lo critican a hacerlo “de frente”

Publicado

on

La famosa batalla campal entre “halcones y palomas” en Juntos por el Cambio viene casi desde el propio nacimiento de la alianza oficialista, pero definitivamente hay dos factores que la revitalizaron y la potenciaron: la paliza electoral sufrida en las PASO y la llegada al espacio de Miguel Ángel Pichetto. Es que a un mes de la derrota en las primarias y de cara al retorno de la campaña hacia las generales de octubre, el candidato a vicepresidente chicaneó a aquellos dirigentes macristas que tienen “visiones de depresión” y hasta desafió a quienes en su propio espacio lo critican por el tono de sus declaraciones a hacerlo “de frente”.

“Yo siempre dije las mismas cosas, sigo pensando de la misma manera, y si a alguien le preocupa, me gustaría que me lo diga de frente. Yo creo que hay que dar la pelea electoral y que el tema no está cerrado”, disparó el senador nacional que saltó del peronismo a Juntos por el Cambio para acompañar a Mauricio Macri en diálogo con la periodista Nancy Pazos en La 990.

La semana pasada, Pichetto le pegó duro -como tiene por costumbre- a los movimientos sociales que se movilizaron en la 9 de Julio. Además, criticó una decisión de Migraciones que permitió el regreso al país de una mujer peruana que había sido deportada a pesar de tener hijos argentinos y de haber cumplido la pena correspondiente por delitos cumplidos hace muchos años.

Esos dichos y otros mensajes del senador generaron ruido en algunos sectores del oficialismo. Ministros como Rogelio Frigerio (Interior) y Guillermo Dietrich (Transporte) tomaron posturas de “palomas”, es decir más moderadas, tras la derrota en las primarias. También esa posición muestra Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda, que reemplazó a un “halcón” como Nicolás Dujovne.

Tras el resultado de las elecciones del 11 de agosto, dirigentes como Pichetto, Elisa Carrió y Patricia Bullrich tomaron la posta de la violencia y la agresividad de los halcones y se convirtieron en los estandartes más combativos de la esperanza amarilla. Desde el primer día, se mostraron convencidos de las chances que tiene la fórmula que encabeza el presidente Macri de ingresar en el ballotage pese a la abultada ventaja que obtuvo el Frente de Todos en las urnas.

Por eso, no conforme con su desafío a que las “palomas” lo critiquen en la cara, Pichetto además soltó una burla encubierta hacia “algunas visiones de depresión” que continúan vigentes en Juntos por el Cambio y de las cuales pidió salir rápido. “La política implica eso, la posibilidad de no resignarse, de dar la pelea, de no darse por vencido ni aun vencido, de que la pelea que se pierde es la que no se da”, argumentó.

Y agregó: “Hay que pararse con convencimiento porque esta elección puede ser distinta; no digo que sea fácil, pero hay que mantener las ideas”.

En cuanto a la política y el fracaso del Gobierno en los números, Pichetto reconoció que “la economía fue un factor fundamental en el proceso electoral” y asumió que hubo una “pérdida del poder adquisitivo de los sectores medios” que en el oficialismo no alcanzaron “a advertir”.

“El día después de las PASO y el día que designó a Lacunza dije que el Presidente estaba ‘en control’ porque fueron momentos realmente difíciles”, dijo el rionegrino sobre su insólita frase en la conferencia de prensa del 12 de agosto, y a un mes de ese momento y de cara a las generales señaló que “hablar del adelantamiento del proceso electoral es un absurdo”.

También le pegó a “la estructura económica de los cartoneros”, a la que señaló como “muy poderosa” y que “funciona como una multinacional”, e insólitamente se burló del aumento de la pobreza y la indigencia que llevó a que todo el arco político opositor, los gremios, la Iglesia y las provincias exijan a Macri declarar la emergencia alimentaria.

“No sé si a todos los argentinos les importa el tema de la emergencia alimentaria. Me parece que se construyen supuestos falsos como si hubiese pobreza generalizada en Argentina”, arrancó el senador, y se preguntó “por qué el Congreso tiene que actuar en un tema como el alimentario, cuando el Ejecutivo tiene todos los recursos y herramientas para resolver este tema”.

Y remató con una burla lamentable: “Tampoco Argentina es Biafra o que todo el país está reclamando comida o está famélico”.

Finalmente, como para confirmar el tono de sus ideas, también atacó a los jubilados: “Las jubilaciones de moratoria son bastante truchas”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

“El Fondo Monetario nos dio la razón”

Publicado

on

Por

El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le “dio la razón” a Argentina en relación a emitido por el gobierno del Frente de Todos sobre la deuda externa contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

“Hoy nos despertamos con que el que nos dio la razón era el FMI”, dijo el Presidente en referencia al comunicado del organismo de crédito sobre la insostenibilidad de la deuda.

“Si uno sensatamente plantea cómo enfrentar las cosas, hasta el FMI te puede dar la razón”, sostuvo el mandatario argentino en un acto en Escobar, donde participa de la inauguración de una planta de medicamentos biológicos.

En línea con el presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo, en declaraciones radiales, estar “conforme” con el documento emitido por la misión técnica del FMI y destacó que “es muy importante para Argentina tener una visión compartida con el Fondo”, ya que “genera un espacio más holgado para negociar” con los acreedores privados.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Santilli observa el territorio bonaerense y pone en carrera una hipotética candidatura en 2023

Publicado

on

Por

Diego Santilli se mueve en el territorio bonaerense de cara a 2023 y en este plan ya se ha movido a lo largo de las primeras semanas del año. Con su reelección limitada cuando cumpla ocho años de vicejefe de Horacio Rodríguez Larreta, la PBA aparece en los horizontes del dirigente cuyo actual jefe político piensar seriamente en ir por la candidatura a presidente cuando termine su aventura en la Ciudad.

El colo se viene moviendo desde que empezó el 2020, primero fue a ver a Martín Yeza en Pinamar, lo propio con el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro y luego se aventuró por Tucumán para perfilar el proyecto Larreta 2023 a nivel nacional. El martes Horacio armó un asado en Vicente López con intendentes donde su compañero del Ejecutivo volvió a ostentar un lugar importante.

A la tierra de Jorge Macri llegaron los ediles Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Sebastián Abella (Campana), Pablo Petreca (Junín), Mariano Barroso (Nueve de Julio) y Ezequiel Galli (Olavarrría). Esta semana el vicejefe se dedicará a consolidar el armado bonaerense y para eso llegará a la capital provincial a ver al mandatario que en octubre logró revertir la pésima PASO y reelegir su cargo.

Otros de los que estuvo a cargo del armado bonaerense y de las posiciones conjuntas de intendentes y que tensa con la posición de Emilio Monzó en la legislatura bonaerenses; es Cristian Ritondo. El exministro de Seguridad de Mariu Vidal sabe que su rol será clave en el futuro amarillo en un territorio que ya gobernó y Santilli entiende que la construcción deberá ser compartida.

“Por ahora está en el armado provincial, pero puede ser candidato a gobernador”, le dijeron a LPO desde el Ejecutivo porteño. El apellido del vicejefe también sonó para una intendencia de zona norte, aunque después de ser ministro, senador y vicejefe aseguran que “está para mucho más” que una intendencia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

El gobernador Axel Kicillof recibió a legisladores nacionales del Frente de Todos

Publicado

on

Por

El gobernador Axel Kicillof recibió este miércoles en La Plata a legisladores nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires. Participaron del evento, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, el senador nacional, Jorge Taiana y miembros del gabinete bonaerense.

En ese marco, Kicillof indicó que “se trata del primer encuentro de varios que queremos hacer en La Plata” porque “constituyen un factor de peso en el Parlamento y es fundamental consolidar un bloque transversal en pos de determinados objetivos comunes que defiendan los intereses de la Provincia”.

“Compartimos el mismo objetivo: defender los intereses de los y las bonaerenses. Tenemos a un gobernador comprometido en reconstruir a la provincia de Buenos Aires”, enfatizó la diputada Cristina Álvarez Rodríguez.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas