Connect with us

Nacional

Pichetto tildó de “depresivo” a parte del macrismo y desafió a quienes lo critican a hacerlo “de frente”

Publicado

on

La famosa batalla campal entre “halcones y palomas” en Juntos por el Cambio viene casi desde el propio nacimiento de la alianza oficialista, pero definitivamente hay dos factores que la revitalizaron y la potenciaron: la paliza electoral sufrida en las PASO y la llegada al espacio de Miguel Ángel Pichetto. Es que a un mes de la derrota en las primarias y de cara al retorno de la campaña hacia las generales de octubre, el candidato a vicepresidente chicaneó a aquellos dirigentes macristas que tienen “visiones de depresión” y hasta desafió a quienes en su propio espacio lo critican por el tono de sus declaraciones a hacerlo “de frente”.

“Yo siempre dije las mismas cosas, sigo pensando de la misma manera, y si a alguien le preocupa, me gustaría que me lo diga de frente. Yo creo que hay que dar la pelea electoral y que el tema no está cerrado”, disparó el senador nacional que saltó del peronismo a Juntos por el Cambio para acompañar a Mauricio Macri en diálogo con la periodista Nancy Pazos en La 990.

La semana pasada, Pichetto le pegó duro -como tiene por costumbre- a los movimientos sociales que se movilizaron en la 9 de Julio. Además, criticó una decisión de Migraciones que permitió el regreso al país de una mujer peruana que había sido deportada a pesar de tener hijos argentinos y de haber cumplido la pena correspondiente por delitos cumplidos hace muchos años.

Esos dichos y otros mensajes del senador generaron ruido en algunos sectores del oficialismo. Ministros como Rogelio Frigerio (Interior) y Guillermo Dietrich (Transporte) tomaron posturas de “palomas”, es decir más moderadas, tras la derrota en las primarias. También esa posición muestra Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda, que reemplazó a un “halcón” como Nicolás Dujovne.

Tras el resultado de las elecciones del 11 de agosto, dirigentes como Pichetto, Elisa Carrió y Patricia Bullrich tomaron la posta de la violencia y la agresividad de los halcones y se convirtieron en los estandartes más combativos de la esperanza amarilla. Desde el primer día, se mostraron convencidos de las chances que tiene la fórmula que encabeza el presidente Macri de ingresar en el ballotage pese a la abultada ventaja que obtuvo el Frente de Todos en las urnas.

Por eso, no conforme con su desafío a que las “palomas” lo critiquen en la cara, Pichetto además soltó una burla encubierta hacia “algunas visiones de depresión” que continúan vigentes en Juntos por el Cambio y de las cuales pidió salir rápido. “La política implica eso, la posibilidad de no resignarse, de dar la pelea, de no darse por vencido ni aun vencido, de que la pelea que se pierde es la que no se da”, argumentó.

Y agregó: “Hay que pararse con convencimiento porque esta elección puede ser distinta; no digo que sea fácil, pero hay que mantener las ideas”.

En cuanto a la política y el fracaso del Gobierno en los números, Pichetto reconoció que “la economía fue un factor fundamental en el proceso electoral” y asumió que hubo una “pérdida del poder adquisitivo de los sectores medios” que en el oficialismo no alcanzaron “a advertir”.

“El día después de las PASO y el día que designó a Lacunza dije que el Presidente estaba ‘en control’ porque fueron momentos realmente difíciles”, dijo el rionegrino sobre su insólita frase en la conferencia de prensa del 12 de agosto, y a un mes de ese momento y de cara a las generales señaló que “hablar del adelantamiento del proceso electoral es un absurdo”.

También le pegó a “la estructura económica de los cartoneros”, a la que señaló como “muy poderosa” y que “funciona como una multinacional”, e insólitamente se burló del aumento de la pobreza y la indigencia que llevó a que todo el arco político opositor, los gremios, la Iglesia y las provincias exijan a Macri declarar la emergencia alimentaria.

“No sé si a todos los argentinos les importa el tema de la emergencia alimentaria. Me parece que se construyen supuestos falsos como si hubiese pobreza generalizada en Argentina”, arrancó el senador, y se preguntó “por qué el Congreso tiene que actuar en un tema como el alimentario, cuando el Ejecutivo tiene todos los recursos y herramientas para resolver este tema”.

Y remató con una burla lamentable: “Tampoco Argentina es Biafra o que todo el país está reclamando comida o está famélico”.

Finalmente, como para confirmar el tono de sus ideas, también atacó a los jubilados: “Las jubilaciones de moratoria son bastante truchas”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

“Reperfilamiento”: Rossi adelantó que “lo razonable es analizarlo después de las elecciones”

Publicado

on

Por

El titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria (FpV)-PJ, Agustín Rossi, sostuvo que en torno al “reperfilamiento de la deuda” su bancada haya dado un visto bueno. De esta manera, desestimó las versiones que indicaban que si ya había acuerdo. “Conmigo nadie acordó nada, y soy el presidente del bloque”, remarcó el diputado por Santa Fe.

En diálogo con Futurock, remarcó que si desde el oficialismo “hablaron con alguien, no lo hicieron con el FpV, así que no hay ningún tipo de compromiso con esa iniciativa”.

“Nadie se acercó a acordarlo con nosotros y nuestro único compromiso es con la situación económica que viven los argentinos, lo que hay que analizar con mesura y prudencia”, enfatizó.

Respecto de la iniciativa del Ejecutivo que alcanza a bonos por una suma superior a los 29.000 millones de dólares, sostuvo que “según una primera mirada, tiene algunos artículos a analizar”. En este sentido, remarcó que “lo razonable es tratarlo después de las elecciones, ya que además se trata de vencimientos del año que viene”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

En plena crisis: Macri le puso fecha y hora a su primera caravana electoral

Publicado

on

Por

Mauricio Macri ya no está pensando en gobernar y, a pesar de la profunda crisis económica que atraviesa la Argentina, puso fecha y ahora a la primera “Marcha del #SíSepuede” que hará para intentar dar vuelta la contundente derrota que sufrió en las Paso.

Con la idea de recorrer 30 ciudades del país en 30 días, la primera movilización de la militancia macrista convocada por el Pesidente se hara en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo dió a conocer el mismo día que el Indec reveló que la desocupación volvió a los dos dígitos en Argentina.

La novedad es que esta vez no se realizará ni en el Obelisco, ni en el Congreso Nacional, ni en Plaza de Mayo. El lugar elegido para el 28 de septiembre a las 17 hs es Barrancas de Belgrano, un barrio de alto poder adquisitivo al norte de la Ciudad donde el Jefe de Estado tiene un importante núcleo duro de votantes.

“La Marcha comienza el sábado 28 de septiembre a las 17:00 en Barrancas de Belgrano, en Buenos Aires. Si estás cerca, venite. Marchamos para ganar. Yo voy. Si alguien te dice que no se puede, vos decile: ¡Sí, se puede!”, anunció Macri en redes sociales tras describir como se realizarán los eventos”.

“Vamos a hacer 30 encuentros en 30 ciudades para expresar en paz y con alegría quiénes somos, cuánto queremos lo que queremos y hasta qué punto estamos dispuestos a luchar. A estos encuentros los llamamos La Marcha del #SíSePuede, la forma en que salimos a ganar la elección”, argumentó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

El Gobierno salió a responder a la denuncia de Vila contra Macri, pero sin desmentir la extorsión presidencial

Publicado

on

Por

El escándalo sin techo que se desató entre Juntos por el Cambio, los medios y la justicia por la denuncia de nada más y nada menos que Daniel Vila acerca de que Mauricio Macri lo habría extorsionado para que el empresario mediático entregara al Estado el espectro radiofónico que ostentaba de manera que el Presidente pudiera dárselo al Grupo Clarín, ahora tiene el capítulo con la respuesta del Gobierno.

El mandatario encargó la contestación al ministro de Justicia, Germán Garavano; y al vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra: curiosamente, ambos solamente intentaron bajarle el precio a la acusación al llamarla “manifestaciones contradictorias” y se dedicaron a explicar el proceso técnico y judicial en cuestión, pero no negaron el apriete y la extorsión que Macri habría llevado a cabo sobre Vila.

El primero en tuitear fue Garavano: “Ante los dichos de Vila contra Mauricio Macri considero que se trata de manifestaciones contradictorias, poco rigurosas, de tinte político y personal, sin entidad penal”.

Como si funcionaran en tándem, poco después de la publicación del titular de Justicia, se sumó Ibarra, que citó los dichos de su compañero de Gabinete y abrió un hilo que solamente se dedica a discutir la versión de Vila respecto del proceso licitatorio de las frecuencias pero nada dice sobre la grave acusación que provocó que el fiscal Guillermo Marijuan realizara una denuncia de oficio y pidiera abrir una investigación para analizar las posibles extorsiones.

“Estas frecuencias fueron otorgadas por el gobierno anterior y nunca fueron pagadas por el Grupo Vila. Nuestro gobierno las recuperó y forman parte del futuro proceso licitatorio, para empresas nacionales y regionales, que está en vías de instrumentación”, tuiteó Ibarra, citando los dichos de Garavano.

Luego, convirtió a ese tuit en un hilo con 8 publicaciones más en las que recorre las resoluciones de la gestión kirchnerista y de la administración macrista, así como los pasos que se fueron dando en la justicia, hasta concluir que “este espectro -el que motiva la denuncia de Vila- recuperado por falta de pago de Arlink, y liberado en septiembre de 2017, forma parte de las frecuencias que -en virtud del Decreto 58/19- el Estado Nacional prevé incluir en concursos para adjudicación de espectro tanto para operadores regionales como nacionales”.

No obstante, lo llamativo de las respuestas de Garavano, que ayer dijo que no pone “las manos en el fuego” por el mandatario ante las denuncias de corrupción que pesan sobre él, e Ibarra es que no niegan las posibles extorsiones denunciadas por Vila contra Macri.

El empresario de medios denunció públicamente en el programa Animales Sueltos que el Presidente lo extorsionó para que entregrara al Estado el espectro radiofónico que ostentaba, porque el líder PRO tenía a ese espectro prometido para el Grupo Clarín, que encabeza Héctor Magnetto.

Ante esto, el fiscal Marijuan realizó una denuncia y pidió abrir una investigación para analizar las posibles extorsiones denunciadas por Vila. El expediente cayó en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo de la magistrada María Romilda Servini.

“El Presidente lo mandó a Aguad a meterme una denuncia penal”, acusó el dueño del Grupo América en diálogo con Alejandro Fantino, que fue llamado como testigo por Marijuan. También aseguró que más tarde, cuando se llegó a un acuerdo, el Jefe de Estado le escribió vía chat para informarle que había dado instrucciones al procurador para que desistiera de dicha denuncia, lo cual implicaría una intromisión del Poder Ejecutivo en el Judicial.

Vila redobló la apuesta y adelantó que tiene “capturas” de pantalla de teléfono celular certificadas por escribano que demuestran sus dichos.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas