30.2 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Chaco Piden informes por una millonaria contratación directa para una plataforma educativa a...

Piden informes por una millonaria contratación directa para una plataforma educativa a una firma porteña

El principal bloque opositor presentó un pedido de informe luego de que trascendiera en el portal del Canal 9 que el Ministerio de Educación contrató el desarrollo de la plataforma educativa “ELE” a una firma porteña, por un monto millonario de manera directa.

Los legisladores del radicalismo coincidieron en preguntar por qué no se hizo ese desarrollo a través de ECOM o de la Universidad Tecnológica Nacional.

Además cuestionaron que se haya hecho de modo directo cuando había tiempos, porque las clases ya estaban suspendidas desde el mes de marzo, para hacerlo a través de alguna modalidad de concurso de precios que diera mayor transparencia.

Paralelamente, el presidente del Comité Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez, alertó además en sus redes sociales que en el Decreto que autoriza el pago millonario “no coincide ni nombre empresa con el CUIT del decreto”. Además apuntó que quedó “afuera nuestra UTN”, y acusó que el Gobierno provincial “te miente en la cara cuando te hablan de compre chaqueño”.

Resistencia
lluvia ligera
30.2 ° C
31 °
29.4 °
33 %
6.2kmh
0 %
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °
sáb
29 °