27.5 C
Resistencia
lunes, noviembre 30, 2020
Home Chaco Pintaron una rayuela saludable para concientizar sobre la obesidad y el sedentarismo

Pintaron una rayuela saludable para concientizar sobre la obesidad y el sedentarismo

La Ciudad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Deportes y Actividad Física Urbana, pintó una “Rayuela Saludable” en la peatonal “Raúl Alfonsín”, entre la avenida Alberdi y la calle Santa María de Oro. La iniciativa forma parte de un programa integral pensado junto a la Fundación Más para concienciar a través de diversas actividades sobre la importancia de la actividad física y la alimentación sana para luchar contra la obesidad y el sedentarismo.

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, celebró poder sumar una nueva rayuela “poniéndole color y alegría a la vereda para tratar de concientizar a la población sobre los problemas que acarrea la obesidad y el sedentarismo”.

Contó que el objetivo es crear conciencia a los vecinos sobre la necesidad de llevar una vida más activa y saludable incorporando a la vida cotidiana la actividad física moderada y una alimentación sana.

“Nos sentimos más que contentos porque superamos las expectativas”, dijo el subsecretario y contó que “son muchísimos los ciudadanos que se sumaron como Socios Saludables en esta movida que impulsa la Ciudad en conjunto con Fundación Más y otras asociaciones, entre los que citó al Colegio de Nutricionistas del Chaco, clubes, otros profesionales y comerciantes”.

Recordó que la rayuela es un símbolo que representa la lucha contra la obesidad y el sedentarismo, donde los colores representan la variedad de alimentos que tenemos que consumir.

“El juego incita al movimiento, a la actividad física”, aseguró y adelantó que la idea es ir pintando las mismas de forma simbólica, en distintos puntos estratégicos de la ciudad, plazas y distintos barrios”, e invitó a los clubes, asociaciones, potreros y escuelistas, a que “se sumen para pintar su propia rayuela, y sumar otros juegos que quieran para practicar como el tatetí, saltar la soga, entre otros, para ir recuperando estas costumbres y promover el movimiento”.

Maza detalló también que “Rayuela Saludable” tiene diagramado un cronograma para visitar los distintos barrios de Resistencia llevando sus distintas actividades para que las acciones contemplen a todos los vecinos.

SOCIOS SOLIDARIOS Y SORTEO ESTÍMULO

El programa cuenta con el apoyo de comerciantes y empresarios que acompañan con la difusión y propaganda de “Rayuela Saludable” colocando cartelería en sus negocios y concienciando sobre la iniciativa.

Además, surgió la idea conjunta y colaboran para que se pueda impulsar un sorteo estímulo para los vecinos. “La idea es que los chicos puedan pintar su propia rayuela en su casa, con la familia, incluyendo dentro de ella los dibujos de los alimentos que consumen. Por ejemplo, frutas, verduras, carnes y demás”, detalló y explicó que luego le sacan una foto e ingresan a las redes sociales de la Subsecretaría de Deporte y Actividad Física Urbana para conocer las bases del mismo y tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para participar. Adelantó que hay importantes premios como bicicletas, balanzas digitales, órdenes de compras, entre otros.

Resistencia
muy nuboso
27.5 ° C
27.8 °
27 °
69 %
4.1kmh
75 %
lun
28 °
mar
32 °
mié
26 °
jue
30 °
vie
32 °