19.9 C
Resistencia
martes, marzo 9, 2021
Home Nacional Plan Gas: los empresarios de Vaca Muerta ponen sus esperanzas en Gutiérrez

Plan Gas: los empresarios de Vaca Muerta ponen sus esperanzas en Gutiérrez

La Cámara Empresarial de Industrias Petroleras y Afines de Neuquén (CEIPA) se sumó a la multiplicidad de voces de Vaca Muerta que se oponen a la decisión del gobierno nacional de ponerle fin al plan gas.

La organización expresó su reclamo de que se de marcha atrás con la derogación de la resolución 46, decisión con la que se estableció el recorte al subsidio a la producción de gas. Esta medida puso a Techint y a YPF en alerta, con la advertencia de que revisarán sus planes de inversión en la zona.

La perspectiva de que las operadores vayan a la baja de actividad plantea un futuro negro para todos los sectores. “Con que baje un sólo equipo ya son 200 personas menos. Para nosotros, que somos empresas de servicios, si no hay derrames de lo que es la perforación estamos muertos”, explicó en declaraciones radiales el gerente de CEIPA, Sebastián Cortez. Con este panorama y en el marco de la campaña provincial, la organización informó su respaldo al gobernador (en uso de licencia) Omar Gutiérrez en sus gestiones ante Nación.

“Estamos preocupados por esta determinación de la Nación y acompañamos a Gutiérrez en el reclamo para que se respeten los compromisos asumidos”, expresó el presidente de la Cámara, Cristian Bergese.

Otro de los sectores que está planteando su estrategia ante la posible baja del trabajo es el de los trabajadores petroleros, con una asamblea en Añelo encabezada por Guillermo Pereyra.

Resistencia
cielo claro
19.9 ° C
21.7 °
18 °
88 %
1.5kmh
0 %
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °
sáb
36 °