25.2 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Nacional Pobreza: el gobierno nacional salió al cruce de los datos de la...

Pobreza: el gobierno nacional salió al cruce de los datos de la UCA

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) reveló durante los últimos días que la pobreza en Argentina trepó al 35%. Ahora, el gobierno nacional salió a cuestionar la forma en que la prestigiosa educación educativa hace su medición.

La encargada de salir a cuestionar públicamente los datos de la UCA fue la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. “La pobreza en el país debe hacerse no solo por ingreso sino entendida multidimensionalmente”, lanzó la funcionaria de Mauricio Macri.

En declaracioens radials, Stanley insistió: “El objetivo tiene que ver con un trabajo que se hace como equipo desde el Gobierno, donde no es solo un ministerio sino todos los involucrados en este sentido, entendiendo a la pobreza no solo en medición por ingreso, sino multidimensionalmente”.

Además, se justificó: “De hecho pusimos en valor el Indec, que había sido devastado, que la mide todos los años semestralmente, con lo cual el objetivos sigue siendo el mismo”.

Según la ministra, “se trabaja esde Educación, desde Salud, desde el Ministerio de Desarrollo Social, desde Interior, con Hábitat, y todo lo que tiene que ver con agua y cloacas. Por último, sentenció: “También se trabaja con el Ministerio de Transporte en todo lo que es asfalto y la posibilidad de tomar el transporte público”.

Resistencia
cielo claro
25.2 ° C
26 °
24.4 °
65 %
3.6kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
27 °