21.9 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Economia Por culpa del coronavirus, el Gobierno le pagará el aguinaldo en cuotas...

Por culpa del coronavirus, el Gobierno le pagará el aguinaldo en cuotas a los estatales

El Gobierno oficializó este martes la decisión de pagar en cuotas el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio de todos los empleados públicos nacionales cuyo Sueldo Anual Complementario (SAC) supere los 40.000 pesos brutos. La medida se da en el marco de las restricciones fiscales del Estado como producto de la pandemia del coronavirus.

Fue establecido así mediante estableció el Decreto de Necesidad y Urgencia 547/2020, publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial, y que tiene la firma del presidente Alberto Fernández y todos los miembros de su gabinete.

“Establécese que el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario correspondiente al año en curso para la totalidad de los trabajadores dependientes del Sector Público Nacional, cualquiera sea el régimen aplicable a la relación de empleo, se efectuará del siguiente modo”, dice el primer articulo del decreto.

El documento explica que “dentro del plazo legal previsto, se abonará por dicho concepto hasta la suma de PESOS CUARENTA MIL ($40.000) brutos”. En tanto, “la suma excedente de dicho valor, se abonará en DOS (2) cuotas iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020”.

El decreto rige para “la totalidad de los trabajadores dependientes del Sector Público Nacional, cualquiera sea el régimen aplicable a la relación de empleo”, y que alcanza a todos los empleados estatales, “incluyendo también al Sector Público Nacional Financiero, Bancario y No Bancario”.

Resistencia
cielo claro
21.9 ° C
22.8 °
21 °
88 %
1kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
27 °