En declaraciones a Telefe, el presidente Alberto Fernández señaló que a partir del viernes caducarán todos los permisos vigentes de usuarios del transporte público para garantizar que sólo viajen los trabajadores esenciales, y abogó por restringir la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el aumento de casos de coronavirus.
El mandatario anticipó: “A partir de las 0 horas de mañana, solamente van a poder utilizar el transporte público los que sean trabajadores esenciales, y van a caducar los permisos en las aplicaciones”.
Aunque la medida ya estaba en vigencia, el Ejecutivo tomó la decisión de que todos los usuarios que sean trabajadores esenciales vuelvan a tramitar sus permisos, en pos de un mayor control debido al incremento de la circulación entre el conurbano y la ciudad de Buenos Aires.
Fuentes oficiales indicaron a Télam que mañana se informará cómo se instrumentará el trámite para la revalidación del permiso de los trabajadores esenciales. Como parte de la medida que comenzará a regir el viernes, se reforzarán a través del Ministerio de Seguridad y las fuerzas de cada jurisdicción los controles para garantizar que solamente podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales, sin excepción, indicó la agencia estatal de noticias.