25.1 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia Por iniciativa del Concejo, se nombrará "Julieta Lanteri" al parterre central de...

Por iniciativa del Concejo, se nombrará “Julieta Lanteri” al parterre central de la esquina de Rivadavia y Liniers

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó una iniciativa del presidente de este Cuerpo, Gustavo Martínez, en conjunto con su par María Teresa Celada, para imponer el nombre de “Dra. Julieta Lanteri” al parterre ubicado en Av. Rivadavia y Liniers, en la ciudad. Se invita a toda la comunidad a participar este viernes, a las 20.30, de la inauguración de una placa en este lugar.

La edil por la UCR – Vamos Chaco, María Teresa Celada comentó al respecto que el 22 de marzo sería el cumpleaños de Julieta Lanteri, de quien contó que fue “una avanzada para su época en la lucha por los derechos de las mujeres” y detalló: “Es una italiana que nació casi finalizando el 1800, egresada del Colegio Nacional de Buenos Aires y fue una de las primeras mujeres que ingresaron a la Facultad de Medicina y se recibieron como médicas en nuestro país. Una defensora acérrima del derechos de la mujer y de los niños ya en aquella época”. Consideró que Julieta Lanteri “está sobrevolando todas las ideologías políticas y nos reúne a todas las mujeres en su persona por la defensa que ha realizado por los derechos”.

Invitó a toda la comunidad a acompañar este viernes, a las 22, a la inauguración en la esquina de av. Rivadavia y Liniers, de una placa nombrando Julieta Lanteri al parterre central de ese lugar entre el 300 y 400.

Sobre la ordenanza, detalló que se trata de una iniciativa conjunta con el Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, ante una propuesta de la Red de Mujeres Radicales del Chaco, “entendiendo que es necesario empezar a reconocer la historia de todas aquellas mujeres que hicieron historia y que no las tenemos presentes”.

“Desde este punto decidimos con Martínez empezar a utilizar estos parterres que tenemos en la ciudad, poniéndole el nombre de todas estas referentes destacadas, para que la ciudadanía de Resistencia tenga un contacto más directo con su historia”, expresó la edil.

Resistencia
lluvia ligera
25.1 ° C
28.3 °
23 °
60 %
2.6kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °