16.6 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Sociedad ¿Por qué una vacuna inglesa para el coronavirus pasó de ser una...

¿Por qué una vacuna inglesa para el coronavirus pasó de ser una buena noticia a una fake news?

El ex rugbier devenido en periodista deportivo Christian Martín publicó en su cuenta de Twitter que la vacuna contra la enfermedad estará “casi lista” en menos de tres meses.

“CASI SEGURO TENEMOS VACUNA CONTRA EL CORONA VIRUS PARA PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE”, había sostenido Martín.

En el “casi seguro”, del ex jugador del CASI, radicado en Londres desde hace 25 años, generó entusiasmo y esperanza, aunque no fueron pocos los que pronto comenzaron a rascar sobre la veracidad de la información dando lugar a la polémica.

El punto está, según el periodista de divulgación científica Nicolás Olszevicki en que “no se trata de una primicia”, que “que no va a estar en la lista casi seguro” dado que sólo podría haber un millón de dosis para septiembre si todo sale de acuerdo a lo previsto aunque pero el punto está en que “ni siquiera empezaron las pruebas en humanos”.

Además de terminar siendo una fake news, el hecho remarca la necesidad de contar con periodistas especializados en ciencia, salud y epidemiologia a la hora de informar con temáticas que se hacen más sensibles por el contexto de pandemia que se padece en todo el mundo.

Resistencia
cielo claro
16.6 ° C
17.2 °
16 °
67 %
1.5kmh
0 %
vie
23 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
25 °
mar
24 °