30.5 C
Resistencia
jueves, abril 15, 2021
Home Chaco Precarizados del Hospital 4 de junio reclaman pases a planta

Precarizados del Hospital 4 de junio reclaman pases a planta

Se trata de trabajadores que cumplen funciones en el Hospital 4 de Junio en la localidad de Sáenz Peña y en la mañana de hoy realizaron una asamblea en la vereda del nosocomio reclamando pases a planta.

Durante la mañana, dirigentes de ATE junto a los trabajadores precarizados, se manifestaron alrededor de 1 hora pidiendo los pases a planta y el pago del bono extraordinario de $5 mil para el sector.

“Esta mañana hicimos una asamblea frente el Hospital por el tema del bono extra para el personal de salud de parte de Nación, y retomar el reclamo y pedidos de los pases a planta el personal precarizado del hospital 4 de Junio”, explico Ricardo Luna, dirigente de ATE.

Respecto al bono, dijo que “ATE nacional tuvo una reunión con el Ministerio de Salud de Nación ya que primero el bono se iba a dar solo a los hospitales que atendieron pacientes con COVID, y no se iba a pagar a los Centro de Atención Primaria de la Salud”.

Sobre esta situación comentó “nosotros hemos hecho una serie de peticiones y manifestaciones con respecto a eso y ahora todo el personal activo en los tres niveles de atención recibirán ese bono. A fines de este mes se estaría pagando ese bono y pedimos la celeridad con el mismo”.

Al referirse a los pases a planta dijo que “se están reuniendo todos los viernes para reclamar este beneficio porque hay trabajadores que ya tienen 17 y 20 años de servicio de manera precarizada. Vamos a seguir organizándonos para cuando pase la pandemia, que ojalá sea pronto, vamos a seguir reclamando para que estos compañeros tengan una formalidad dentro de sus trabajos”, señaló el dirigente.

En la jornada de hoy se reunieron también con el Director del Hospital 4 de junio, Carlos Navarrete para conocer con elementos de protección personal se está trabajando en el nosocomio y cuál es el protocolo por el COVID- 19 quien comentó que hay escases de los mismos y están trabajando de optimizar los mismos, y priorizar los servicios esenciales como Guardia de Emergencia, Guardia de Pediatría y Tocoginecolgia.

Reconoció Luna que “si bien no están desprotegidos, porque los trabajadores tienen protección, aunque no se está usando la vestimenta correcta, pero afortunadamente tienen material en resguardo por su surge alguna eventualidad”, sostuvo.

Resistencia
lluvia ligera
30.5 ° C
31.1 °
30 °
62 %
2.6kmh
0 %
jue
32 °
vie
27 °
sáb
29 °
dom
29 °
lun
30 °