32.4 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Chaco Presentaron la Tarjeta Alimentar sin TACC personas con celiaquia

Presentaron la Tarjeta Alimentar sin TACC personas con celiaquia

Presentaron la tarjeta Tuya Alimentar Sin Tacc para las y los chaqueños con diagnóstico de celiaquía que no poseen obra social y cuyos ingresos son iguales o inferiores a la línea de pobreza.

Se instrumentará a través del Nuevo Banco del Chaco con un monto mensual de $2.000 y estará destinada a la compra de alimentos frescos para personas titulares de este derecho. De esta manera, Chaco se convierte en una de las pocas provincias con cobertura mixta, garantizando el acceso a una alimentación de calidad.

La tarjeta, permitirá el acceso a los titulares de este derecho a $2.000 para la compra de alimentos frescos: carnes, lácteos, huevos, frutas, verduras y hortalizas. A la vez que se continúa con la prestación de módulos alimentarios secos sin tacc, con lo cual se alcanza una prestación aproximada a los $4.000 pesos mensuales por parte del Gobierno provincial

La secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, resaltó que una de las primeras cuestiones en las que el Gobierno Nacional hizo hincapié fue en poner como prioridad la lucha contra el hambre. “A pesar de que la situación social es crítica, se nota la presencia de un Estado inteligente y articulado compartiendo acciones desde Nación con las provincias. A casi un año de trabajo poder estar hoy describiendo la cantidad de logros en la provincia del Chaco nos genera una enorme satisfacción”, dijo.

Resistencia
cielo claro
32.4 ° C
33 °
32 °
35 %
3.1kmh
0 %
lun
35 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
29 °