24.6 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Educacion Presentaron un proyecto para suspender las clases pero el ministro asegura que...

Presentaron un proyecto para suspender las clases pero el ministro asegura que aún “no es necesario”

Tras la cadena nacional del Presidente Alberto Fernández y el decreto sobre el accionar en cuanto a la prevención del COVID-19, el diputado del PRO Martín Medina presentó un proyecto de ley para suspender las clases por el lapso de 15 días pero el ministro de Educación nacional Nicolás Trotta consideró que según los especialistas esta medida “hoy no tendría un impacto positivo”.

“A su vez, se disponga que los establecimientos educativos mediante la utilización de canales tecnológicos realicen dictado de clases o envío de tareas para garantizar el cumplimiento de objetivos académicos”, reclamó el legislador y agregó que si en Argentina “existiera una legislación laboral moderna que establezca el teletrabajo, muchos argentinos podrían seguir trabajando desde su casa y no tendrían que estar expuestos a viajar en subte y en tren, que son focos de contagio”.

Por su parte el ministro de Educación nacional dejó bien en claro en una entrevista con Todo Noticias que “estamos coordinando minuto a minuto con el comité de especialistas y ellos establecen que al día de hoy, en este momento no es necesaria la suspensión de las clases”.

“Esto puede cambiar en las próximas horas, días o semanas, pero todos los informes de los especialistas indican que suspender hoy las clases no va a tener un impacto positivo”, agregó y explicó por qué se suspendieron las clases en las provincias de Jujuy y de Misiones.

“Que se tengan que suspender las clases en alguna provincia en particular no significa que deba pasar en el resto del país. Y acá hay que aclarar que Jujuy suspende por prevención del coronavirus y Misiones por otra cuestión diferente, en ese caso por dengue”, concluyó.

Resistencia
cielo claro
24.6 ° C
25.6 °
24 °
83 %
2.1kmh
0 %
vie
33 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °
mar
35 °