8.1 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Chaco Produccion acompaño el Festival del Ternero Cahqueño y ratifico acompañamiento al sector...

Produccion acompaño el Festival del Ternero Cahqueño y ratifico acompañamiento al sector ganadero

La actividad se desarrolló este jueves en Presidencia de la Plaza. El subsecretario de Ganadería destacó las perspectivas del sector.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo acompañó la 20ª edición del Festival del Ternero Chaqueño, que se realizó este jueves en Presidencia de la Plaza y contó con una amplia participación de referentes ganaderos de distintos puntos de la provincia. Durante el evento, el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, ratificó el acompañamiento del gobierno provincial a los productores rurales y destacó las perspectivas del sector.

El festival, como viene sucediendo desde hace dos décadas, tuvo lugar en la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza y fue auspiciado por la cartera industrial-productiva. “Toda la jornada se desarrolló en un gran marco de productores y público, lo que ratifica lo tradicional de esta celebración que año a año gana terreno en esta zona de la provincia”, sostuvo Bravo.

El gobierno ha puesto en marcha en enero el Plan Ganadero Provincial, un esquema que plantea grandes objetivos sectoriales para los próximos diez años en cuanto a producción, empleo y exportaciones. “El programa ya está en su fase de implementación y es una enorme apuesta que encaramos a partir de los lineamientos centrales fijados por el gobernador Jorge Capitanich”, remarcó Bravo.

El funcionario subrayó la “calidad y cantidad” de los lotes que este jueves salieron a pista en Plaza e hizo foco en las más de 2250 cabezas que desfilaron por las instalaciones de la Rural local. “Es en estas ocasiones en las que se ve el trabajo de todo un año por parte de los productores; así es que desde el ministerio ratificamos nuestro acompañamiento y respaldo al sector ganadero”, planteó Bravo.

El subsecretario también remarcó la importancia de la labor que desarrollan los técnicos de las entidades como el Inta y los pertenecientes al sector privado, quienes asisten en la mejora nutricional y de genética de los animales.

“Hay que expresar nuestras más sinceras felicitaciones a la Rural de Plaza por la organización de tamaño evento y por la trascendencia y tradición con la que cuenta este festival”, agregó.

“También hay que hacer mención a la calidad de los lotes y el trabajo de los productores, que exponen calidad y cantidad en lo que hace a sus animales y ponen realmente muy difícil la tarea de los jurados para elegir a los ganadores”, indicó.

Acompañaron la apertura del festival el presidente de la Rural de Plaza, Guillermo Ruiz; el titular de Fechasoru (Federación Chaqueña de Sociedad Rurales), Daniel Fontana; y la representante de Chafor (Confederación de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa), Amalia Lagerheim.

Resistencia
cielo claro
8.1 ° C
8.9 °
7.2 °
93 %
1kmh
0 %
sáb
21 °
dom
26 °
lun
18 °
mar
17 °
mié
17 °