22.1 C
Resistencia
sábado, febrero 27, 2021
Home Chaco Produccion y el Senasa fijaron pautas para la implementacion y el fortalecimiento...

Produccion y el Senasa fijaron pautas para la implementacion y el fortalecimiento de acciones sanitarias

Entre las prioridades se encuentra la puesta en marcha del Documento Único de Traslado Electrónico (DUT-e) dirigido al transporte de hacienda.

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton recibió a autoridades del Senasa junto con quienes acordó pautas para la implementación y refuerzo de distintas acciones en materia de sanidad animal en la provincia. Entre las prioridades de agenda sobresale la puesta en marcha del Documento Único de Traslado Electrónico (DUT-e) dirigido al transporte de hacienda.

En paralelo a las pautas relacionadas con las acciones sanitarias, también quedaron consensuadas políticas a ser implementadas para el desarrollo productivo a nivel provincial. “Hemos avanzado con una serie de definiciones y coincidimos en una gran agenda que desplegaremos con el Senasa a lo largo del año”, puntualizó Lifton.

De la reunión participaron el nuevo director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa Facundo Galvani y el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

El titular de la entidad nacional se comprometió en acelerar las gestiones ya iniciadas para que los productores chaqueños puedan emitir el documento único de traslado, instrumento que registra y regula el traslado de animales.

Se trata de un documento que integra en una sola gestión digital al de traslado electrónico con la guía provincial de ganado, con el objetivo de agilizar y desburocratizar los trámites.

Una vez entre en funcionamiento, los productores podrán realizar el trámite correspondiente mediante el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal del Senasa (Sigsa), ya sea por autogestión o personalmente, en la oficina local.

Galvani puso a disposición del Ministerio de Producción la información que dispone el Senasa en su base de datos (stock ganadero, ingreso y egreso de animales, productores) la que será de utilidad a la hora de toma de decisiones por parte del gobierno provincial.

Además, ambas partes se comprometieron a continuar con las capacitaciones conjuntas en beneficio de las cadenas de valor alimentarias, la generación de productos sanos y de mejorar las condiciones de las plantas de procesamiento de miel.

Finalmente, desde la Subsecretaría de Ganadería se planteó al Senasa la posibilidad de avanzar en gestiones para la habilitación de frigoríficos de tráfico regional dentro del territorio provincial.

 

Resistencia
cielo claro
22.1 ° C
22.2 °
22 °
88 %
3.1kmh
0 %
sáb
38 °
dom
38 °
lun
39 °
mar
39 °
mié
38 °