27.2 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Chaco Provinica y municipio articulan trabajo de obras de pavimento y desagües pluviales...

Provinica y municipio articulan trabajo de obras de pavimento y desagües pluviales en la Avda San Martín,

Acompañados por el gobernador Jorge Capitanich, los secretarios comunales de Planificación Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón y de Servicios Públicos, Claudio Westtein, recorrieron este martes por la mañana las obras de pavimento urbano y desagües pluviales estructurales de la avenida San Martín, entre Soberanía Nacional y el canal Quijano, en pleno corazón de la zona sur de la ciudad.

Esta obra forma parte de un trabajo articulado entre la Ciudad de Resistencia y el Gobierno del Chaco y se ejecuta a través del Ministerio de Infraestructura provincial, a cargo de Juan Manuel Carreras, quien también participó de la recorrida. En total serán 900 metros de pavimento urbano y la ejecución de conductos primarios de carácter estructural que brindarán una solución integral en materia de desagües pluviales para toda la zona.

Tras la recorrida, Monzón explicó que esta obra brindará una muy importante infraestructura para la Ciudad y beneficiará a miles de vecinos. “Estamos frente a una obra trascendental que va permitir una mayor conectividad de este sector de la comunidad, dándole accesibilidad al transporte público y a los servicios de emergencia, con múltiples beneficios para los vecinos”, expresó el funcionario, quién también agregó que “esta acción forma parte del trabajo articulado que se viene realizando con el Gobierno provincial en diferentes zonas de la Ciudad, al igual que en Villa Seitor y Roger Balet, donde también se ejecutan obras de pavimento urbano y sistemas de desagües pluviales estructurales”.

“Estamos ante un trabajo articulado que pondera y beneficia a todos los vecinos de Resistencia por medio de una intervención urbanística que mejorará la calidad de vida de los vecinos con más conectividad, más accesibilidad e infraestructura fundamental como lo plantea el intendente Gustavo Martínez”, aseveró el secretario de Planificación de Resistencia.

UN ANHELO DE LOS VECINOS

Por su parte, el secretario de Servicios consideró como muy importante esta obra en la zona sur, ya que permitirá vincularla con la infraestructura que se está ejecutando desde el Municipio para generar un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos. “El pavimento es un anhelo de todos los vecinos de esta zona y a su vez mejorará sustancialmente la infraestructura en materia de desagües pluviales brindando una solución a los problemas existente en esta cuenca hídrica”, aseveró Westtein.

“Tenemos que continuar proyectando la Ciudad que queremos, con infraestructura que realmente aporte un crecimiento a la comunidad y perdure en el tiempo”, concluyó el funcionario.

CAPITANICH: “UN AVANCE SIGNIFICATIVO PARA TODA LA ZONA”

El gobernador explicó que esta obra se inició en 2015, pero fue suspendida tras la asunción de Mauricio Macri en la presidencia, como sucedió con todas las obras en el Chaco. En este sentido, explicó que fue reactivada la ejecución de estos 900 metros de pavimento urbano y desagües pluviales con recursos propios del Gobierno provincial, alcanzando una inversión de $70 millones. “Estamos ejecutando conductos primarios de carácter estructural y la pavimentación de la avenida San Martín, que se constituirán en un avance significativo para esta zona de Resistencia”, explicó el mandatario chaqueño.

Capitanich aseguró que la intervención urbanística en la zona sur, como por ejemplo en la avenida Alberdi y la calle Isaías, se llevará adelante a través de un trabajo conjunto con el Municipio para también lograr el ensanchamiento del canal Quijano y su conexión con los avances de la obra del Canal 16. “Estos desagües pluviales permitirán resolver claramente una problemática de la zona sur de Resistencia y fue un compromiso que lamentablemente no se pudo implementar en la etapa anterior”, finalizó.

Resistencia
lluvia ligera
27.2 ° C
28 °
26.7 °
54 %
2.1kmh
0 %
lun
38 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
30 °
vie
24 °