16.6 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Nacional Qué dijo Alberto sobre la tragedia en la obra del aeropuerto que...

Qué dijo Alberto sobre la tragedia en la obra del aeropuerto que Macri quería inaugurar sobre el filo electoral

A poco más de 24 horas del trágico derrumbe de un andamio en la obra del Aeropuerto Nacional de Ezeiza que el Gobierno vendía en el marco de la “Revolución de los Aviones” pero que terminó provocando la muerte de un trabajador y más de 10 heridos, Alberto Fernández se refirió a lo ocurrido y lanzó una dura crítica contra el gobierno de Mauricio Macri ante la confirmación de que la inauguración de la nueva terminal estaba planificada para el lunes 30 y las versiones de que los trabajos se habrían apurado para cumplir con el plazo límite para ese tipo de actos proselitistas.

“Ayer se cayó un andamio por apurar una obra”, disparó el candidato a presidente por el Frente de Todos en una entrevista con Viviana Canosa en radio Milenium, en línea con el testimonio de varios operarios que le dijeron a C5N que eran presionados para terminar los trabajos en plazos “imposibles”.

En esa línea, Fernández aseguró que lo que ocurrió tuvo que ver con “tratar de mostrar una obra antes de que cierre la posibilidad de hacerlo” ya que “el martes la ley electoral lo prohibía”.

“Son esas cosas que pasan que (hacen que) uno se pregunte cuándo va a terminar esta locura. Tanta improvisación, tanto desinterés por la gente, tanto mal uso de la gente. ¿Cuándo va a terminar esto?

En concreto, los dichos del ex jefe de Gabinete se enmarcan en que varios medios de prensa, como TN y C5N, confirmaron que el Gobierno tenía planificado inaugurar los trabajos el lunes 30 y que, por otro lado, el 2 de octubre es la fecha de comienzo de la prohibición de actos públicos suceptibles de promover la captación de votos.

Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, habían recorrido la obra en julio. Allí, tal como consignó Télam, el funcionario había anunciado que “para fines de agosto” iban a estar terminados “los trabajos gruesos” de la nueva terminal de partidas del aeropuerto y que para octubre iba a comenzar a operar con pasajeros. Es decir, coincide con la versión que Fernández.

Según detallaron trabajadores de la obra, habían recibido la orden de terminar la terminal el lunes 30, con fines electorales. En este marco, se aceleró el trabajo, con jornadas de lunes a sábado, incluso también algunos domingos. “Estabamos bajo mucha presión. Estabamos trabajando mal”, aseguraron.

Por su parte, Dietrich negó hoy que hubiera pedidos de suspensión de la obra por parte de la Provincia de Buenos Aires y aseguró que aún están buscando esclarecer el hecho. “Se cayó un andamio muy alto que produjo un accidente fatal que la justicia está investigando. Está trabajando fuertemente la empresa concesionaria, los aeropuertos Argentina 2000 y la empresa contratista que tenía el personal a cargo y que había hecho el andamio”, explicó.

“Esperamos que en el próximo tiempo se clarifique qué fue lo que generó el derrumbe de este andamio con estas consecuencias tan lamentables”, sostuvo Dietrich, que esta mañana se mostró con Macri y María Eugenia Vidal en Florencio Varela.

Resistencia
cielo claro
16.6 ° C
17.2 °
16 °
67 %
1.5kmh
0 %
vie
23 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
25 °
mar
24 °