27.2 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Nacional ¿Qué dijo Felipe Solá tras volver de Europa?

¿Qué dijo Felipe Solá tras volver de Europa?

En declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el canciller Felipe Solá aseveró este viernes que se vio “un ánimo muy fuerte de ayudar a la Argentina” en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Las declaraciones del funcionario nacional se dieron al hacer un balance de la gira por Europa encabezada por el presidente Alberto Fernández en la que se reunió con cinco jefes de Estado,

“Quiero resaltar que vimos un ánimo muy fuerte de ayudar a Argentina”, remarcó Solá sobre el proceso de renegociación de la deuda externa.

Remarcó: “Buscábamos una confianza respecto de las intenciones del gobierno argentino. Se entendió la situación de parálisis que atraviesa la economía del país””

También hizo referencia al apoyo del gobierno de Estados Unidos a Argentina. En este sentido, celebró que “haya sido bien recibido (el flamante embajador en Estados Unidos Jorge) Argüello”, a quien el presidente de ese país Donald Trump le transmitió el apoyo a Fernández.

Resistencia
cielo claro
27.2 ° C
28 °
26.1 °
54 %
5.1kmh
0 %
dom
37 °
lun
39 °
mar
39 °
mié
37 °
jue
32 °